Acceder

URGENTE: Compromiso de ejecución de ordenes?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola!

Sabéis si existe el COMPROMISO DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES? ¿ la B.B.K. lo tiene ?

¿qué quiere decir "en el mercado continuo deba haber liquidez" ? ¿que siempre debe haber compradores a las operaciones de venta? ¿pueden no ejecutarse las órdenes?

A ver si me podéis informar que tengo un problemilla y para saber si puedo decir algo o no...

UN saludo.

Txipiron.

Re: URGENTE: Compromiso de ejecución de ordenes?

Que yo sepa, ese compromiso no existe. La liquidez más acusada la ofrecen los valores del IBEX, que representan la mayor capitalización de la Bolsa. En el contínuo esa liquidez se estrecha en muchas oportunidades, llegando a darse la circunstancia de que un valor puede haber cotizado durante la sesión al precio de orden, pero ésta no ha llegado a ejecutarse por falta de contrapartida.
Puede ocurrir también que una orden se eternice en un momento determinado, al existir una fuerte afluencia por encima de ella.
Se me ocurre el ejemplo de Jazztel. Piensa en la cotización de los derechos y las órdenes intradía. Muchas de ellas no llegaban a ejecutarse, al existir por delante un aluvión.
Creo que el intermediario financiero no se compromete nunca a la ejecución de una orden determinada.
Saludos.

¿¿Las empresas no deben asegurar que haya liquidez, lo cual entiendo que haya compradores ( desde la empresa, afines o relacionados con la empresa...)?? Es que si pones una orden por debajo incluso de la cotización actual; si hay que esperar que algún particular compre, pues apaga y vámonos, porque hay muchos valores que mueven muy poco dinero/acciones cada día...

En la acción que me ha pasado es CIE AUTOMOTIVE ( volumen de hoy 5.479 títulos ); he intentado vender durante 2 días, a 2 precios diferentes y no se han ejecutado y, en base a un posible compromiso de ejecución, he tenido 2 broncas con el servicio de Bolsa de mi entidad, que además una de las veces me han mentido directamente porque no sabían qué decir...

Eso sí, no me refiero a casos en los que hay demasiadas órdenes de venta, como en el caso de los derechos de Jazztel.

Preguntaba además por el compromiso de ejecución de órdenes porque el otro día escuché a alguna empresa intermediaria que publicitaba que se comprometían a la ejecución de las órdenes en 5 segundos o algo así.NO puedo decir que agencia era...

Quería información antes de acudir a la oficina de la Caja...

Gracias y un cordial saludo.

Si alguien más puede decir algo, se lo agradezco.

Txipiron.

Sigo pensando que es el mercado quien concede la oportunidad de venta, de acuerdo con ofertas y demandas. Insisto en que hay valores muy poco líquidos. Imagina PATERNINA. Cotiza en fixing (2 veces al día). Hoy se han negociado 700 títulos.
Cierre anterior: 8 Cierre de hoy: 7,78 Diferencia: -2,75%
Para simplificar, pensemos que se haya producido sólo una operación (700 títulos, oferta y demanda a 7,78). Si alquien, a 1ª hora, hubiera puesto una orden de compra a 7,75, por 700 títulos -junto con la que nos vale de ejemplo: 700 a 7,78-, se hubiera quedado sin ejecutar, dado que la oferta se habría decantado por la posición mejor.

Ya, te comprendo, pero no pensaba que era así... NO me había pasado nunca; pensaba que quizá el cuidador o la propia empresa o las agencias o particulares compraban casi automáticamnete siempre que estemos hablando de precios normales, en los que se esté cotizando.

Claro, en este tipo de valores que tienen muy poco volumen, cuando suben mucho ( por ejemplo Inypsa... ) y quieres vender, ¿alguien los compra? ¿tienes que bajar el precio del que cotizan para que compren? Por mucho que hayan subido, si nadie te lo compra, salvo que igual dejes precio libre o bajes el precio, pues no te vale para nada la gran subida.

Volveré a poner la orden, con más días y quizá sin límite, pero vaya mierda!

UN cordial saludo.

Txipiron.

Regresando de mis vacaciones, te contesto a lo que entiendo que quieres preguntar, pero ......... quizas mis neuronas aun esten "tiradas al sol".

En valores poco liquidos lo mejor a mi modo de ver es poner ordenes "a mercado" si queremos estar seguros de comprar o vender, porque de lo contrario pueden pasar por nuestro lado, e incluso aun estando en media de la horquilla de compra-venta no ejecutarse. Claro que ya sabemos el riesgo que esas ordenes "a mercado" tienen, y cada uno debería sopesarlo, por si le merece la pena.

La agencias suelen tener ordenes de compra y venta de pocos segundos, pero no olvidemos que algunos bancos, aun funcionan, recibiendo ordenes de compra y venta y al final de sesion, en función de sus intereses aplican, determinado precio de compra o venta a este o aquel cliente, en función de sus intereses. Las sociedades de valores, que gestionan carteras de clientes, tambien pueden funcionar de esta manera, al igual que lo hacen los fondos de inversión de las entidades financieras. Por eso un fondo puede dar en un momento determinado resultados espectaculares, y es porque aplican buenas operaciones a ese fondo.

Vamos, al menos asi lo veo y tengo entendido.

Saludos

Pues nada...así será... Quizá como escuché algo el otro día de un compromiso de ejecución de órdenes, me he liado un poco.

Lo que pasa es que no queiro poner la orden de venta al mercado porque seguro que pierdo la pequeña plusvalía que iba a sacar e igual algo más. CIE Automotive tiene movimientos un tanto extraños...Pero me joderé, porque quiero quitármela de encima, que no me gusta.

Bienevenido de las vacaciones!!!

Gracias y un saludo.

Txipiron.

El cuidador de un valor no existe, aunque casi todas las Empresas los tienen, y da fluidez y agilidad pero nunca una liquidez total. Tambien sostienen la cotización del valor por arriba o por abajo cuando interese, por ejemplo para no estropear graficos, soportes etc.

El compromiso de unos segundos para ejecutarlas es meterlas en el mercado y si hay contrapartida, efectivamente en un segundo se ejecuta y te avisan en el movil, pero no siempre sucede que la haya, sobretodo en determinados valores y en determinados momentos. Las agencias no son el mercado y por tanto ni queriendo podrían garantizar la ejecución de la orden.

Poner una orden a mercado es mucho peor, porque ahí si te pueden manimular el precio, siempre desfavorable para uno, salvo en alguna determinada circustancia en que quieras comprar o vender por la causa que sea asumiendo esto.