Acceder

El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

7 respuestas
El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?
El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?
#1

El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

El volumen hoy ha sido, según datos de Invertia, 43.287.973 de títulos. ¿¿en este parámetro se tienen en cuenta el número de ventas y de compras que se hace cada día?? Si es así, sería interesante saber qué importe corresponde a cada una de las operaciones. Me imagino que la inmensa mayoría habrá sido de venta. quizá algún grupo ha vendido lo suyo...Quizá poruqe vaya a seguir bajando...¿?¿?¿?

Si alguien puedo comentar acerca de esta cuestión, sería interesante.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#2

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

En realidad no es un volumen tal alto ... sobre todo traducido en euros...

El pasado 07/04 y tambien el 31/03 movió mas de 100 millones de titulos y en su mejor momento bastante mas.

En cualquier caso es un valor bajista al 100% por lo menos de momento. Como en toda tendencia bajista puede haber rebotes desde zonas de sobreventa como ahora, pero yo me mantendre bien alejado de este valor, hay que ser muy agil para no pillarse los dedos..

un saludo.

#3

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

Aquí es donde quiero ver yo a los listos, en valores como jaz es donde hay que mojarse y dar explicaciones, o cuando menos analisis coherentes, pero no, aquí todo son especulaciones, especulaciones que todas valen todas son validas, ya que todo es posible.
Pero mi pregunta es: ¿a que juega Gaesco ? ¿así se anima a los inversores?.
Porque a mi mas bien me parece el cuento del Lobo y alfianl nadie se va a creer ninguna subida solida.¿o no?

Sobre Jazztel Txipiron (30/07/2006 16:44:46)

#4

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

Yo soy de los que piensan que ya sólo puede subir. Para mí el mínimo se vio ayer y a partir de ahí toca recuperar. Eso sí, quizás no suba tan alegremente como cuando entró Pujals, pero lento o rápido creo que volverá a subir y puede que acabe el año por encima de 0,60.

P.D. La otra opción que barajo es que pase como en Española de Zinc, vamos que la suspendan de cotización y no vuelva a cotizar durante una buena temporada. Aunque esta opción la veo menos probable.

S2 y S3

#5

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

Sobre Jaz poco se puede decir sobre su analisis tecnico, todos hemos creido en algun punto de su tendencia bajista que ya no podia bajar más, y que adivinaria mos el punto justo de cambio de tendencia. Como en todos sus soportes ha realizado un pequeño rebote del 6-12%, cuando lo hemos cojido nos hemos creido los reyes del manbo y unos analistas de primera, pero muy habil hay que estar para no salir con perdidas del valor, pues Jaz es una maquina de hacer pillados, y hay los hay de todos los precios. Yo en mis 2 incursiones una fue bien y otra no tambien, pero aqui si que hay que ejecutar los stops cuando tocan y dejarse de bobadas, pues si no cuando te das cuenta pierdes un 30%, y aguantar toca.
Yo lo tengo claro hasta que no haga por lo menos 2 max y min crecientes en grafico diario, ni tocarla, que para adivinos ya esta Raphel.
Saludos

#6

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

Del forero Fresser

Me siento decepcionado con la marcha de la acción y por qué no con la empresa.
Creo que toda esta bajada obedece mas a los pobres resultados de la misma que a operaciones de ingeniería financiera. Estas últimas ayudan claro está, pero están presididas por el horizonte que marcan los resultados. Esto le pasa a Jazztel y a cualquier empresa cotizada.
No creo sinceramente que los bonistas estén detrás de todo este descalabro. Ellos no se están forrando tanto como se comenta. No se puede ignorar que pusieron 275 millones y se les prestaron acciones a 1,88. No sólo no han ganado aún, sino que no han podido cubrir su posición totalmente.
Ellos la tumbaron a 0,9 y después estuvo cotizando a 1,37. O es que alguien se cree que pueden vender acciones indefinidamente sin tener que comprarlas.
Si que es cierto que cuando alguien dispone de tantas acciones en una empresa que llegó a estar tan sobrevalorada, se puede y se debe de jugar a la baja, pero algo mas ha habido, mucho mas.
A mi entender resumirlo es fácil. Jazztel no ha sido capaz de cumplir ni de lejos los planes de negocio que ha presentado. Tiene dificultades muy serias para financiar su día a día y está muy expuesta en muchos flancos resumidos todos en el financiero. No sólo tiene un flujo negativo de caja, sino que no está armada para poder afrontar ninguna inversión futura de entidad.
Esa es la principal razón de su estado y de su cotización.
Sus activos valen mas de lo que cotiza hoy, siempre y cuando tengan visos de ser rentabilizados. Los km de fibra, las centrales, la marca etc, no valen nada si no se es capaz de rentabilizarlos. Eso es lo que opina el mercado y razones no le faltan.
El tiempo que tiene que pasar hasta que eso ocurra y las dudas que hay de quien va a pagar esa espera son lo que la están matando, no otra cosa.
La puntilla sin duda son las cifras netas de captación de nuevos clientes. Esas cifras anticipan lo que serán los estados financieros futuros de la empresa. Si no se aporta cada mes 1,5 millones de euros en ingresos recurrentes, el mercado interpreta que va a faltar dinero. Por eso aparecen los profit warning.
Opino, hasta que no se den cifras netas de captación de clientes que nos acerquen al Break even, la presión a la baja será constante. Nadie quiere poner su dinero en algo que requiere cada vez mas y que cada vez vale menos. Si no se rentabiliza un negocio vale cero porque no es negocio.

#7

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

El volumen no siempre es determinante, porque entra algun socio nuevo o hay buenas noticias, el volumen yo creo que viene ocasionado en jaz sobre todo, por los intras que son muy atractivos, entonces yo creo que hay mucga gente que pone la caña por la mañana y en cuanto ve una rentabilidad de 1,50% se sale y se saca el sueldo del día.
Ese creo que es el problema de jaz, que nadie se queda, sobre todo por lo poco que se fian del cuidador, pero en cuanto le sacan un poco ale a casa a la saca

#8

Re: El volumen de Jazztel de hoy ha sido muy alto. ¿causas?

Jazztel duplicó sus pérdidas netas en el primer semestre de 2006, hasta 122,9 mlls de euros, al incrementar sus gastos de captación de clientes por encima de sus ingresos. Está la cosa como para quedarse.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados