Acceder

Las devoluciones el chollo del siglo

2 respuestas
Las devoluciones el chollo del siglo
Las devoluciones el chollo del siglo
#1

Las devoluciones el chollo del siglo

 
La nueva forma de las grandes empresas, de ganar dinero rápido, la primera que empezó fue AMAZON, la cual vendes productos nuevos, pero de stock con varios años, que sucede que al ponerlo en marcha si es Windows, no deja de actualizarse, y al final el equipo da un montón de problemas, y lo acaban devolviendo, inicialmente pensaríamos que a las grandes multinacionales les molesta, que les devuelvas sus productos. Error es ahí donde esta el nuevo negocio de las multinacionales, en las devoluciones. Seguro que estarán pensando este hombre se ha vuelto loco, pues no y les explico. Ustedes piensen que compran un producto a los dos días lo devuelven las multinacionales, recogen el producto al día siguiente, y ahora viene el negocio (ejemplo usted ha pagado unas 1.000€ por un producto lo devuelve al día siguiente y Amazon no pone ningún problema y les llega al almacén, a los tres dias, y  pero sin embargo AMAZON no les hace la devolución hasta dentro de 14 dias, con lo que AMAZON puede que con el negocio de las devoluciones, solo con las devoluciones llegue a tener miles de millones de dinero que no es suyo, por un periodo de unos 10 dias. Imaginen lo que se puede hacer con miles de millones de dinero que no es suyo. La verdad la idea es genial. Y por lo que veo se ha apuntado el CORTE INGLES, lo que pasa es que al CORTE INGLES le falta clase, les voy a contar mi caso compre una silla gamer nueva y me mandaron una que de solo ver la caja la tenía que devolver y así paso, se la llevaron al día siguiente eso si no te devuelven el dinero hasta dentro de 14 dias laborables. ALIEXPRESS más de lo mismo. Si señores el negocio del siglo, aunque cueste de creer son las devoluciones. 

Lo que yo digo el chollo de las grandes multinacionales, las devoluciones, juegan con miles de millones, que no son suyos solo piensen con un poco de imaginación lo que se puede hacer con tantos millones. 
#2

Re: Las devoluciones el chollo del siglo

Yo no lo veo negocio o activos que generen margen si no generas un mecanismo para venderlos rápido antes de hacer la devolución al fabricante inicial.

Mas bien lo veo como una fuente de costes. Stock desigual (mas bien individual) que tienes q almacenar en algún sitio hasta q se devuelva al proveedor original.... y el tiempo del personal q lo gestione.

Me imagino q Amazon se queda un pico de la devolución, por el coste asociado... y el q pierde es el proveedor q no recibe todo el dinero original de la venta inicial a Amazon.

El otro día compré 4 filtros para el coche+aceite Repsol en Amazon.
Dos de los filtros vinieron mal. Gestioné la devolución. Uno me hicieron devolverlo físicamente dejándolo en una tienda de prensa q estaba muy cerca (servicio Celéritas), de forma gratuita y el otro ni siquiera me dijeron q lo devolviera físicamente, podía quedármelo ... Aun así amazon me devolvió el dinero de ambos productos. Yo salí ganando, pq no me costó de más la devolución (aunq finalmente esos 2 filtros los puso el taller al triple de precio) ... seguro q amazon tampoco perdió nada, pero el proveedor inicial recibiría un descuento por lo q le cobró amazon por la tramitación del filtro q devolví físicamente... y el otro perdió todo el dinero del filtro q no me hicieron devolver para recibir el reembolso.

Como dicen algunos testimonios, con Amazon pierden los proveedores.
#3

Re: Las devoluciones el chollo del siglo

 Mira la respuesta a tu pregunta es muy sencilla.
 Si te fijas en un detalle, cuando tú haces una devolución si eliges devolver el dinero a la cuenta tuya en Amazon la devolución del dinero que se produce a las pocas horas ya lo puedes ver en tu cuenta,  pero es un dinero que siempre controla Amazon, y solo te permite que ese dinero te lo gastes en productos de Amazon.
Lo que habría que preguntar, porque en el caso de que la devolución cuenta de Amazon es tan rápida y si te lo devuelven a tu cuenta tarda 14 días.
Brokers destacados