Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA de Isolux

1 respuesta
OPA de Isolux
OPA de Isolux
#1

OPA de Isolux

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó el jueves la OPA que el grupo constructor y de ingeniería Isolux Corsán lanzó el pasado 22 de junio sobre el 100 por ciento de la concesionaria Europistas, valorándola en 646 millones de euros.

Como garantías, el emisor de la OPA ha presentado en la CNMV dos avales de 323 millones de euros cada uno otorgados por Banesto.

El éxito de la operación, que permitiría a Isolux diversificar sus operaciones y tener presencia en el mercado de valores, estará condicionado a la aceptación de al menos un 50,01 por ciento del capital de la oferta en efectivo de 4,8 euros por título.

Los títulos de Europistas cotizan claramente por encima de este precio y en la sesión del jueves se movían sin cambios a 5,06 euros, en un movimiento que sugeriría la posibilidad de una contraoferta o una mejora de la actual.

Cintra, la filial concesional de Ferrovial y accionista de referencia de Europistas, todavía no se ha manifestado públicamente con respecto.

Además de Cintra, que controla un 28,9 por ciento del capital, la concesionaria está participada por las cajas vascas BBK y Kutxa, con participaciones del 20 y 11 por ciento, respectivamente.

El grupo Isolux es una de las mayores constructoras e ingenierías no cotizadas de España, con ventas en 2005 de 1.500 millones de euros y presencia en 36 países.

Un saludo

Brokers destacados