Acceder

AYUDA!! duda sobre compra de acciones del BSCH

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola buenos dias a todos;

Soy nuevo en esto y no sabia a quien dirigirme,tengo una gran duda y espero que todos me la podais resolver.

Estoy pensando en comprar acciones del santader siempre que se pongan a 9 euros.

Resulta que mirando su pagina web me he enterado que está en pleno proceso de retribucion al accionista via ampliacion de capital totalmente liberada.

Mi duda es: si yo doy hoy una orden de compra por 780 acciones que debere pagar por ellas?(supongamos que las compro a traves del propio banco para ahorrarme los gastos de compra).

780 acciones X 9 euros/accion = 7020 euros ó
(780 acciones X 9 euros/accion)+ (780 derechos X 0.12 euros/derecho)= 7020 + 93.60 = 7113.60 euros

ES que en la informacion publicada por santander remarca que la accion cotiza ex-cupon desde el pasado 15 de octubre,por eso no lo tengo del todo claro.

En el caso de que la respuesta fuera la segunda opcion; le tengo yo que pedir al banco que me compre los derechos necesarios para adquirir las acciones o por defecto la propia entidad ya me los compra al tramitar yo la orden de compra de las acciones?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Re: AYUDA!! duda sobre compra de acciones del BSCH

si mañana quisieras comprar acciones del santander a 9 euros, pagarias eso, 9 euros por accion. otra cosa es que quieras entrar via derechos, creo que mañana es el ultimo dia, en ese caso tienes que comprar 78 derechos por cada accion que quieras.si quisieras comprarlas mañana tendria que mirar como te salen mejor, si comprar una accion o comprar 78 derechos. espero haberte aclarado algo. un saludo.