AYUDA!! duda sobre compra de acciones del BSCH
Hola buenos dias a todos;
Soy nuevo en esto y no sabia a quien dirigirme,tengo una gran duda y espero que todos me la podais resolver.
Estoy pensando en comprar acciones del santader siempre que se pongan a 9 euros.
Resulta que mirando su pagina web me he enterado que está en pleno proceso de retribucion al accionista via ampliacion de capital totalmente liberada.
Mi duda es: si yo doy hoy una orden de compra por 780 acciones que debere pagar por ellas?(supongamos que las compro a traves del propio banco para ahorrarme los gastos de compra).
780 acciones X 9 euros/accion = 7020 euros ó
(780 acciones X 9 euros/accion)+ (780 derechos X 0.12 euros/derecho)= 7020 + 93.60 = 7113.60 euros
ES que en la informacion publicada por santander remarca que la accion cotiza ex-cupon desde el pasado 15 de octubre,por eso no lo tengo del todo claro.
En el caso de que la respuesta fuera la segunda opcion; le tengo yo que pedir al banco que me compre los derechos necesarios para adquirir las acciones o por defecto la propia entidad ya me los compra al tramitar yo la orden de compra de las acciones?
Gracias a todos por vuestra ayuda.