Acceder

Sentencia de Jazztel-Telefónica

2 respuestas
Sentencia de Jazztel-Telefónica
Sentencia de Jazztel-Telefónica
#1

Sentencia de Jazztel-Telefónica

Malas noticias para Jazztel y buenas para Telefónica, a pesar de la condena.

Telefónica sentenciada a pagar 695.530 euros a Jazztel, que exigía 337 millones

19/07/2006 - 13:00 - El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha estimado que el perjuicio ocasionado por Telefónica a Jazztel por los servicios de la oferta de bucle de abonado se solventa con 695.530 euros. La cifra está muy lejos de la exigida por la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals, que reclamaba unos 337 millones de euros a su operadora rival por no facilitar el acceso al bucle de abonado (OBA).

Jazztel había denunciado hace mes y medio a Telefónica por considerar que había sufrido serios perjuicios como consecuencia de los retrasos en la provisión de los servicios de la oferta de bucle de abonado, que permiten a las operadoras dar servicios directos a sus clientes a través del último tramo de Telefónica hasta la casa del usuario.

La sentencia del juez dictamina que no hubo incumplimiento generalizado por parte de Telefónica y que los retrasos en la apertura de centrales sólo obedecen a una culpa leve de esta compañía. Además, asegura que no hubo ningún tipo de intencionalidad ni voluntad de causar daño.

Fuentes de Jazztel consultadas por Bolsamania.com no han querido hacer declaraciones por el momento sobre la sentencia y han afirmado estar estudiando el contenido de la misma.

Ahora Jazztel está plana, en 0,48 euros por acción.

nO creo que recurran, pero ya lo veremos.

UN cordial slaudo.

Txipiron.

#2

Pelotazo Jazztel

Cuando se fundó Jazztel, ya se sabía cuál era el plan de negocio de martin Varzanski: pegar un pelotazo vendiendo la empresa a una multinacional de teleco de otro país, en un mercado recién liberalizado y con perspectivas de crecimiento.
Varzanski se salió sin lograrlo -aunque con buenas plusvalías-, ahora está liado con lo del Wifi y FON -nuevo pelotazo a la vista- y cedió el testigo a Pujals. Este se planteó revalorizar mediante fantásticos anuncios una revalorización hasta 4 euros. Pero parece que su único "plan de negocio" es obtener ingresos de Telefónica en los tribunales. Para ello, Jazztel bombardea a Telefónica con solicitudes para el uso de su infraestructura , a lo que Telefónica está obligada por ser operador dominante. Jazztel no tiene intención de usar esa infraestructura, sabe que Telefónica, en una mezcla de no querer y no poder, no va a cumplirlo. A continuación, acude a los Tribunales para obtener una indemnización económica multimillonaria.
Me sorprende ver, por ejemplo, en el último boletín de Cajamadrid una recomendación de compra sobre Jazztel, dándole un valor teórico de 0,70. Para mí, el valor teórico es cercano a cero.

#3

Re: Pelotazo Jazztel

Pues si ése era su fin no le ha salido demasiado bien; a mí me ha sorprendido el fallo de la sentencia un poco por todo loq ue se decía, las sanciones del Tribunal de la Competencia..., pero habría que leerse la sentencia para poder conocer todos los detalles.

Ya veremos qué pasa con los demás procedimeintos pendientes, que son unos cuantos.

La verdad que recomienden comprar jazztel... no es una buena recomendación; mejor meterte en cualquier otro valor que en jazztel; quizá cualquier día dé un rebotón de esos que suele tener, pero no creo que ni merezca la pena. Lleva a 0,48-0,49 euros unos cuantos días ( con mínimo de 0,47 euros ); hace tiempo que no estaba en esos niveles. Si entrara alguien, o que esté muy muy atento o que ponga stop de protección. A mí Jazztel ya no me interesa demasiado, aunque sí sigo el valor.

UN cordial saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados