Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Mucha pasta 1.5 millones de euros

#66

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Hombre, yo creo que teniendo un millon y medio de euros en efectivo ( en billetes como se suele decir) creo que con ese dinero hagas lo que hagas, lo metas donde lo metas bien sea mitad y mitad en rf y rv te da para vivir sobradamente, solamente con meterlo en un deposito al tres y pico... ya te da mas de 3.ooo € al mes, cifra que no cobra todo el mundo, el problema mas grande que veo es llegar a esa cifra de dinero en metalico, pero una vez conseguido, ¡¡ a vivir de las rentas !!

#67

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

ese es el problema el tener el 1.5 millones de euros.En mi caso no tengo padres con empresas

#68

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

No estoy de acuerdo.

Ya me dirás de donde salen los 15 años de inversión a los 36 para la inmensa mayoría de los licenciados que tardan una media de 6-7 años en acabar sus carreras y encontrar trabajo. Estamos hablando de que con suerte, has conseguido ser mileurista a eso de los 25 años.

Otra cosa es que te hayas aprovechado de la burbuja y hayas hecho trabajo a destajo en una obra, un taxi o cosas así y hayas ganado un dineral al mes lo cual acelera el proceso.

Los números con los que trabajo yo son de 20 años para llegar a 1.100.000 euros con un 8% de rentabilidad anual media (algo realista, si ponemos un 20 pues la cosa se dispara claro) y un sueldo que te permita ahorrar al principio unos 1.000 euros anuales. Yo veo MUY DIFICIL eso del 1.500.000 en 15 años, salvo que por en medio des varios pelotazos o arriesgues más de la cuenta...

#69

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Y te has olvidado de los 'baches' e imprevistos que pueden dar todo al traste...

Yo mismo he empezado en tres ocasiones desde casi cero: la inicial, y otras dos más. Soy algo más joven que SCO, y sin llegar a sus 'posibilidades' actuales, tampoco me va mal. O sea, que te ratifico que si que se puede conseguir.

Y también te olvidas de otra cosa importante: Tienes que creer tu mismo que se puede lograr. Pelotazos, pocos se dan. Pero si tienes los ojos abiertos, puedes encontrar infinidad de "mini-pelotazos". No todos saldrán bien, pero no los tengas como pérdidas, pues de todo se aprende. Al final (y si te fijas es lo que tiene muy afinado SCO), desarrollas un 'instinto', un olfato, con lo que cada vez será más fácil encontrar oportunidades.

Y por supuesto, el interés compuesto (no diré la palabra 'anatocismo', que me riñe ParaisoFiscal).

Pero bueno, si no estás de acuerdo, respeto tu opinión.

S2

#70

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

¿ahorrando 1000 euros anuales, y en 20 años, pretendes llegar a tener 1.100.000 euros?....
Me quito el sombrero, te pongo la alfombra y te limpio los zapatos...
Y encima, pretendes llegar a ello,"sin correr demasiados riesgos"...
Joer, como sea verdad, y alcances tu objetivo... me voy a considerar "el hombre más tonto del mundo"
Te aconsejo que no te cases y tengas hijos, y que les tengas que dar un techo y comida.... serán un lastre para tu meta.
Además... pretendes llegar a esa cifra..""viviendo decentemente?.
Si esas cuentas, no te salen cuentos...te voy a admirar para el resto de mis dias, es más, contribuiré a tu ahorro con donaciones importantes, para que me permitas copiar tu cartera.....
Sé que numéricamente se podía alcanzar (exponencialmente, el interés compuesto, etc, etc), pero esa cuentas ( 8% anual , limpio, durante 20 años. partiendo de un capital de 1000 euros.. no me parecen reales sin tomar muchos riesgos); imposible si no cuentas con un capital inicial proveniente de la venta de un negocio, etc (como es el caso de Scoral).
Me gustan tus comentarios sobre bolsa, pero hoy te veo "un poco utópico", te lo digo con cariño.
Saludos Pablillo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#71

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

seran 1000 mensuales me imagino.Saludos

#72

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Lo mismo digo, maltijo.... ya te admiraba anteriormente, pero si encima me dices que esas cifras se pueden conseguir ahorrando e invirtiendo, partiendo de la nada.... pues... te endioso, serás un icono para mi.
Yo no puedo quejarme de nada.., en Marzo hará 20 años que estoy trabajando, empecé de la nada (ni me prestó mi padre para una furgona)no soy despilfarrador, pero tengo familia, piso, casa, algún capricho (la moto es el mayor)... y me gustaría dejar de trabajar como mucho en 8-10 años, pero creo que las cuentas no me darán si no cojo del capital.. (es decir , para vivir de rentas y dividendos y preservar el capital..)
Una pareja con dos hijos, hoy por hoy, necesita 20.000 euros anuales, mi única esperanza es que dentrs de 10 años se necesite menos..(imposible)
De todas formas.... tampoco hay tanto problema en vivir extrayendo parte del capital (interés compuesto negativo, cada vez menos intereses).. ¿para qué queemos ser los más ricos del cementerio? y .... con tal de que haya para pagar los estudios de los chavales, prepararlos lo mejor posible para su futuro...¿acaso serán mejores por dejarles mucha herencia?, quizá sea peor encontrarse con algo que no han sudado, si empiezan de cero, valorarán más lo que cuesta ganar, ahorrar...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
Brokers destacados