Acceder

Recesión: ¿esta vez es diferente?

3 respuestas
Recesión: ¿esta vez es diferente?
Recesión: ¿esta vez es diferente?
#1

Recesión: ¿esta vez es diferente?

Parece que después del ciclo alcista mayor de la historia (en EEUU) venía una recesión. La recesión probablemente más anunciada también de la historia pero que no termina de llegar.
De verdad esta vez será diferente? Suben los tipos de interés al ritmo nunca antes visto pero parece que no afecta a la.economia. No cae el consumo, parece que los consumidores podemos asumir esta alta inflación. Además tampoco llega un parón económico en las empresas, y no sube el paro.
Mientras la economía siga fuerte, de verdad va a caer la inflación por si solas sin afectar la subida de tipos a la economía?
O algo se nos escapa a algunos o es un patada acia delante hasta que dure. 
Qué opináis? Siguen haciendo máximos históricos algunos índices (por ejemplo, Eurostoxx) como si no hubiera (porque quizás no la haya) ninguna crisis, desequilibrio,...
Esta vez va a ser diferente?
#2

Re: Recesión: ¿esta vez es diferente?



La subida de tipos si afecta a la economía pero no lo hace de forma inmediata, es algo gradual, ya verás cuando las hipotecas se pongan al 4%+ euribor...

Eso unido a una inflación que esta muy alta, y que para bajarla necesitara de mas subidas de tipos.

Es cierto que tanto en EEUU como en Europa el paro no parece preocupante es mas, falta mano de obra, pero eso implica subida de salarios, y eso genera mas inflación.

Por lo tanto es una rueda que se autoalimenta, subida de salarios, subida de impuestos.. eso genera mas inflación.

El Pib americano si que ya se esta empeorando, y al final la subida de tipos se trasladara al bolsillo de todos, es inevitable...


La economía de Estados Unidos se frena y crece solo a un ritmo del 1,1% en el primer trimestre

La actividad se frena por las subidas de tipos de interés, pero encadena tres trimestres al alza

La subida de tipos ataca a uno de los pilares de la mayoría de las economías el sector inmobiliario, de momento es el consumo quien sostiene al enfermo, pero si el consumo se cae el enfermo va al suelo... y con subidas de tipos lo normal es que el consumo empiece a parar en seco, esto lo vemos en nuestros bolsillos la gente tiene que empezar a recortar de todo, a gastar lo justo, empezamos otra vez a mirar el céntimo de euro y la inflación subyacente no baja sigue extremadamente alta y no parece que se pueda controlar en bastante tiempo y cuanto mas tiempo pase mas daño hace.

A parte que como no se destruye empleo la FED y el BCE tienen mano libre para seguir subiendo los tipos aún mas.. 

Otra cosa muy importante es que la subida de tipos que parecía buena para los bancos en principio esta resultando desoladora en EEUU, que ya lleva quebrados varios bancos y parece que seguirán quebrando mas, son bancos pequeños, pero al final eso afecta a los mas grandes y a la economía en general, ojo con los bancos que puede ser un elemento que explote y traiga una gran inestabilidad en los próximos meses y no solo en EEUU pues el mercado bancario esta interconectado y si EEUU estornuda en Europa pulmonía.

Si bien es cierto que la "recesión" puede ser "suave", bien es cierto que existen en la coctelera muchos ingredientes altamente INFLAMABLES..

Un saludo



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Recesión: ¿esta vez es diferente?

Estoy de acuerdo con tu análisis, es lo que suele implicar estas subidas de tipos de interés, pero de momento parece que la locomotora sigue adelante sin despeinarse. No me creo que si los tipos siguen altos varios trimestres, no afecte al final al consumo y al paro. Pero de momento esto no se está trasladando a la economía, y sin un enfriamiento de ésta, es muy raro que caiga la inflación. 
#4

Re: Recesión: ¿esta vez es diferente?

Para mi el tema es que la recesión tiene que llegar antes o después y si las subidas de tipos qie hubo hasta ahora no son suficientes, aunque ahora hagan una pausa, tendrán que seguir subiendo tipos hasta que se reduzca el consumo.
Brokers destacados