¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Lo que no sabías al invertir en BOLSA

1 respuesta
    #1
    Gaspar

    Lo que no sabías al invertir en BOLSA

    Siempre es mejor Invertir en la Bolsa

    Aunque se sabe y esta comprobado que en el largo plazo las Bolsas de Valores siempre son quienes dan los mejores rendimientos no importando las crisis que ha habido, mi comentario va referido específicamente a invertir en las acciones correspondientes a cada Bolsa, por ejemplo: (CME) Chicago Mercantile Exchange, (NYX) NYSE-Euronext, (ICE) IntercontinentalExchange, (NDAQ) NASDAQ, (LSE) London Stock Exchange.

    VENTAJAS

    A pesar de las crisis, el lento avance de la economía, estancamiento, débiles indicadores económicos, bajo consumo, contracción del crédito, caída en las ventas o acumulación de inventarios siempre hay actividad y volumen el las Bolsas, ya sea poco o mucho pero siempre hay movimiento. Si caen los índices o quiebra un sector, en todo momento habrá compradores y vendedores en las Bolsas y esa especulación y jaleo ya sea por “retail investors”, fondos de inversión, pensiones, hedge funds, gobiernos, inversionistas institucionales, produce ganancias para quien opera cada una de los Exchanges.

    PAGO POR VER.
    Cada Bolsa cobra por todas y cada una de las terminales en donde se transmiten sus datos, desde las más sofisticadas como Bloomberg Profesional, 3000Xtra de ThomsonReuters, Autobahn de DeutscheBank, BARX de Barclays por mencionar algunas, hasta las más sencillas y gratuitas como finance yahoo o barchart, inclusive los “tickers” que aparecen en las noticias por TV.

    Pero las terminales en comparación con el Volumen de Operación se quedan cortos pero muy cortos. Imaginen que cada Bolsa de Valores cobra entre el 0.5% al 10% del volumen operado y hablamos de mas de 35,000,000,000 de dólares en volumen al año.

    CME, NYX, ICE, LSE aplican 100% el adagio de hacer dinero usando el dinero de otros.

    Tal vez quebrarán cuando todas las empresas que cotizan dentro de ellas quiebren y bueno si eso sucede algún día, creo que en vez de preocuparnos por dinero tendremos que preocuparnos por cosas peores.


    CONTRADICCIONES:
    Existe una creciente aparición de nuevos “Exchanges” como el Chi-X en Europa que han ido ganando terreno sobre todo en operaciones manejadas por algoritmos sobre Opciones. Sin embargo, es difícil que derroquen a quienes he mencionado debido a que controlan mas del 70% de la capitalización total y el mercado en el que la competencia ha entrado solo representa entre el 5 y 10% del negocio. Aunque sería buena opción invertir en estos nuevos emprendedores ninguno ha hecho una Oferta Pública y sólo se negocian en PinkSheets.

    Histórico

    Histórico

    Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar