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Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

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Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
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Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
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Amadeus cierra la compra de Vision-Box por 320 millones tras recibir autorización

 
Amadeus ha cerrado la compra de Vision-Box por unos 320 millones de euros tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, que ya fue anunciada el pasado 31 de enero, la compañía incorpora a unos 470 de sus empleados. Vision-Box es un proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Según informó Amadeus, Vision-Box tiene unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023. Hasta ahora, era propiedad parcial de KeensightCapital, un fondo de capital riesgo.

"La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico", indicó Amadeus, quien afirma que ahora podrá ofrecer a los pasajeros "una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque" 

#490

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

 
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha admitido que la compañía planea la compra de nuevas compañías si pueden "acelerar" su estrategia y "crear valor también para el viajero, y al final, justificar el precio para los accionistas".

"Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje como proveedores de tecnología en todos los 'touch points' que se producen entre los diferentes jugadores", ha explicado durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español'.

En esta línea, Maroto ha confirmado que tienen "echado el ojo a muchas compañías", mientras que éstas estén en venta y pueda llegarse a un acuerdo. "Continuamos mirando oportunidades que pueden acelerar la estrategia de la compañía", ha añadido.

Recientemente, la firma compró la catalana Voxel, proveedor de facturación electrónica para viajes, y Vision-Box, referente en biometría para aeropuertos, por 13 millones y 320 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, el CEO de Amadeus confía en alcanzar un crecimiento de entre el 11-15% en ingresos previstos para 2024, tras conseguir "un muy buen 2023" con un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, un 59,8% más, junto con un incremento de facturación del 21,3%, hasta los 5.541 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico aéreo mundial.

"También es cierto que la situación geopolítica puede tener un impacto difícil de controlar y hay que ver cómo evoluciona la situación pero por el momento confiamos en lograr estos resultado", ha comentado al respecto 

#491

La filial de pagos de Amadeus obtiene la licencia del Banco de España como entidad de dinero electrónico

 
La filial del negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, ha obtenido la licencia del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico, por lo que podrá prestar servicios de pago y aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre de 2022, la firma tecnológica anunció el traspaso de su negocio de pagos a la nueva filial íntegramente participada Outpayce.

Igualmente, la entidad también ha sido inscrita en el Registro Especial de Entidades de Dinero Electrónico del Banco de España, adquiriendo la naturaleza de Entidad de Interés Público.

Con este anuncio, el consejero delegado de Outpayce, David Doctor, ha celebrado que convertirse en una entidad regulada es "un paso importante" en su camino para simplificar los pagos en el sector de los viajes.

"Con el sistema de gestión bancaria basado en la nube y con la licencia de dinero electrónico, estamos un paso más cerca de la visión de Outpayce de ofrecer a los viajeros una experiencia de pagos de viajes fluida y conectada", ha añadido.

El primer servicio regulado que ofrecerá Outpayce al obtener la licencia será la emisión de tarjetas virtuales de prepago dentro de su solución B2B Wallet, que las agencias de viajes utilizan para pagar a proveedores de viajes como aerolíneas y hoteles.

Según ha informado Amadeus, el objetivo de la filial será reforzar su actual oferta de pagos y desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de fintech.

Además, Outpayce apoya las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones para mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes en las transacciones B2B.

Por último, la compañía ha comunicado que Outpayce tiene previsto invertir en su crecimiento mediante la contratación de más expertos en pagos e ingenieros tecnológicos a nivel mundial en los próximos años, para apoyar sus planes de desarrollo de productos y de expansión comercial 

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