Acceder

COnstructoras

5 respuestas
COnstructoras
COnstructoras

COnstructoras

He puesto graficos de 10 años de Sacyr y FCC y son clavaditos.
Ya se que muchos diran que no es la misma empresa, que fcc es tropecientas veces mejor, pero es lo que veo, van camino del abismo.
Sin embargo Acs no tiene nada que ver, a creado mucho mas valor en los últimos años.
Que opinais al respecto?
Son FCC y SACYR muy parecidas en cuanto a negocio?

Re: COnstructoras

Por contestarte muy por encima y a bote pronto (seguro que la cago en algunas cosas).

Sacyr: su principal cagada ha sido la compra de REPSOL, que la llevará "marcada" por muchos años en sus cuentas. Son cosas que te pueden pasar cuando compras y te apalancas en exceso justo antes de la mayor crisis ladrillera conocida en España.

FCC: No ha tenido cagadas tan gordas como las de Sacyr, pero tiene filiales (como Cementos Portland) que generan muchas dudas en el mercado. Para mi está mejor gestionada que Sacyr, y sin tantos aires de grandeza por parte de sus lideresas.

ACS: Dirigida por Florentino, al cual muchos lo consideran un genio de los negocios. Con uno de los mejores departamento de márketing del mundo: el Real Madrid. Digamos que la gestión del equipo blanco con Cristiano entre otros, le está ayudando a ganarse una buena imagen como gestor, y eso se extrapola a ACS. A mi personalmente NO ME GUSTA la gestión de la empresa. De momento ha salvado los muebles esta crisis con la venta de UF, pero la insistencia a toda costa de conquistar Iberdrola junto con la necesidad de integran Hotchief para mejorar ratios no me dan buena espina. Aun así, al mercado le gusta, es indudable, y por eso está como está.

Entre las 3, sin pensarlo, me quedo con FCC.

De OHL apenas se nada.

Yo te voy a dar una buena razón para quedarme con FCC: Lo llevan las Koplowitz.

También llevaban Colonial!

Tu lo has dicho, llevaban. Llevan ahora?;).

Aunque sus principales negocios siguen siendo la construcción, FCC esta más diversificada que SACYR. El comportamiento de la cotización durante esta crisis también ha sido mejor en FCC que en SACYR. Mejor dividendo en FCC... etc, etc.