Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bogleheads España

0 respuestas
Bogleheads España
Bogleheads España
#1

Bogleheads España

Quería dedicar una entrada del foro para presentaros un pequeño proyecto que acaba de nacer y en el que participan ya activamente varios foreros rankianos. Se trata de la comunidad no oficial de Bogleheads españoles.

Los Bogleheads seguimos un número reducido de sencillos principios de inversión que han demostrado con el tiempo producir una rentabilidad ajustada al riesgo mucho mayor que los logrados por el inversor medio. Son muy fáciles de entender y poner en práctica, ¡y funcionan! De hecho, la base de todos estos principios es la idea de que el éxito de la inversión no es un proceso complicado, y puede ser realizada por cualquier persona con una pequeña cantidad de esfuerzo.

Estas ideas provienen de la filosofía de inversión de Jack Bogle, fundador de Vanguard. Han sido depuradas y explicadas en miles de posts en los foros Bogleheads, en particular de colaboradores fundadores como Taylor Larimore y Lindauer Mel. Otros autores como Larry Swedroe o Rick Ferri, entre muchos otros, se unieron después.

Los principios Bogleheads son:

1. Ahorra cuanto puedas.
2. La asignación de activos (Asset Allocation) es esencial.
3. Compra índices de bajo coste, nunca acciones individuales.
4. Procura ser eficiente con la fiscalidad de la cartera.
5. Mantente en el rumbo. No dejes que el ruido del mercado te desvie de él.

Todos los que esteis interesados en la inversión buy&hold con el uso de índices, estais invitados a uniros y compartir con nosotros vuestros conocimientos e inquietudes acerca del tema. La cuestión no es que se una cualquier persona interesada en la bolsa, sino sólo los interesados por la filosofía de inversión en índices y a largo plazo.

Un saludo a [email protected]/* <![CDATA[ */!function(t,e,r,n,c,a,p){try{t=document.currentScript||function(){for(t=document.getElementsByTagName('script'),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute('data-cfhash'))return t[e]}();if(t&&(c=t.previousSibling)){p=t.parentNode;if(a=c.getAttribute('data-cfemail')){for(e='',r='0x'+a.substr(0,2)|0,n=2;a.length-n;n+=2)e+='%'+('0'+('0x'+a.substr(n,2)^r).toString(16)).slice(-2);p.replaceChild(document.createTextNode(decodeURIComponent(e)),c)}p.removeChild(t)}}catch(u){}}()/* ]]> */

PÁGINA PRINCIPAL BOGLEHEADS ESPAÑA:
http://www.bogleheads.es/

FORO BOGLEHEADS ESPAÑA:
http://foro.bogleheads.info/

GRUPO FACEBOOK BOGLEHEADS ESPAÑA:
http://www.facebook.com/home.php?#%21/group.php?gid=156710884358935&ref=search

Brokers destacados