Acceder

Derechos de Inmocaral

3 respuestas
Derechos de Inmocaral
Derechos de Inmocaral
#1

Derechos de Inmocaral

Hola,

Tenia acciones de Inmocaral que hoy se han convertido en acciones nuevas de Inmocaral a un precio menor y por otro lado me han dado el mismo numero de Derechos sobre acciones nuevas.

Cada derecho se convierte en 9 acciones nuevas, sobre las que hay que pagar 2,2 € por cada accion nueva.

No se si todo lo que expongo es correcto, sino, por favor corregidme.

Mis dudas son las siguientes:

1. Actualmente cada Derecho esta sobre los 6€, y este, da derecho a 9 acciones nuevas con un desembolso adicional de 19,8€ (2,2€*9Acciones), por lo que en total pagas 25,8€ por nueve acciones nuevas, o sea 2,86€ por accion nueva, ¿es correcto?

Contando que la accion está en 3,5€ aprox., ¿porque la gente no compra derechos y en cambio esta comprando acciones que son más caras? Los derechos están bajando y las acciones subiendo.

Que significa todo esto?

2. Creo que las acciones nuevas han abierto a 2,93€, en cambio en mi posicion representa que yo he comprado a 3,19€, ¿alguien sabe a que se debe esta diferencia?

Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayurame.

Saludos.

#2

Re: Derechos de Inmocaral

Perdon, sobre la pregunta 2, nada que aclarar, error mio.

Saludos.

#3

Re: Derechos de Inmocaral

En principio para poder suscribir acciones es necesario haber adquirido previamente los derechos si no no se pueden suscribir los títulos, por tanto ante una ampliación las acciones viejas dan derecho a poder suscribir acciones nuevas en función de los derechos que otorguen cada una de ellas.
En cuanto, a la parte matemática, es sencillamente aplicar una fórmula. Revisaré mis notas para asegurarme de cómo se realiza el cálculo pero se debe tener presente que el derecho tiene un valor y la acción otro.
Teoricamente funciona así, yo miraré mis notas y lo intentaré aclarar pero de momento es loo que te puedo decir.
A ver si hay algún forero que pueda adelantarse a mi.
Un saludo.

#4

Re: Derechos de Inmocaral

Hola Jordi,

Como bien te comenta Sifonte, la cotización de los derechos y de las acciones, no tiene por que ir ligada, por lo menos al comienzo de la ampliación, si los datos que expones son correctos (no conozco el caso de inmocaral), la cotización de la acción debería ser 2.85 ahora mismo, sin embargo, inmocaral cotiza cerca de los 3.25 €, como te comento puede que los inversores piensen que el valor va ha bajar de aquí a la finalización de la ampliación.

Imagínate que tu compras derechos ahora (a 5.86 €) y el día que finaliza la acción cotiza a 2.5 €, no podrías venderlos y te quedarías con acciones que ya comienzan perdiendo.

Es muy similar al caso de Jazztel, la cotización de los derechos y de las acciones se movían de forma distinta, sin embargo, cuanto mas se acercaba el día 7 (fin de la ampliación), mas se fueron igualando, hasta llegar a valer los derechos 0.01 y las acciones 0.5, es decir los derechos (incluyendo prima y las 4 acciones) valoraban las acciones en 0.49, precio muy similar al que cotiza jazztel

Espero haberte aclarado las dudas
Saludos

Brokers destacados