Acceder

Split en CAF

8 respuestas
Split en CAF
Split en CAF
Página
1 / 2
#1

Split en CAF

Hablando el otro día con un conocido sobre la bolsa, valores etc, llegamos a hablar sobre la empresa CAF, ésta persona me comentaba que estaba cara porque la acción costaba 330euros(aprox).
Como ya sabemos ésta no es la forma de valorar si una acción está cara o barata, pero para mucha gente si lo es, y esto me ha dado que pensar.
Por qué mantienen algunas empresas como CAF el valor de cada acción a tales precios?
No es más lógico que hagan un split haciendo que haya más acciones a precios más razonables?
Entiendo que es lo mismo, pero a ojos de otros, no lo es y entiendo que eso es perjudicial para estas empresas ya que hay inversores que no invierten por el mero hehco de que cada acción cuesta muchos euros.

Un saludo

#2

Re: Split en CAF

La verdad, es que los pequeños inversores están más interesados en contratar un valor cuanto más bajo sea el precio del valor, por el simple hecho de que con el mismo dinero pueden comprar más títulos. Al mantener el precio de una acción demasiado alto, se puede frenar su liquidez,pero, indica que es una acción fuerte, no apta para especuladores.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Split en CAF

Precisamente estar tan "cara" dice muchas cosas: que la evolución ha sido brillante, que no es apta para especuladores, incluso que solo es apta para gente con mucha pasta. Todo ventajas!!!

Y sino mira la empresita de Warren Buffet, las acciones de Benkshire Hathaway cotizan a 124.000,00 $ !!! vamos que hay que ahorrar toda una vida para comprarte una acción...

#4

Re: Split en CAF

Otra forma de verlo muy interesante

Gracias a los dos

#5

Re: Split en CAF

Si a CAF le interesase tener los buscadores de chicharros "baratos" que no tienen ni idea de bolsa y que compran y venden para arañar dos céntimos ya lo habrían hecho. Pero creeme la política de CAF es buena y a mi me da igual comprar un valor a 0.06 que a 800 euros. Compraré menos acciones a 800 euros obviamente, pero es que en bolsa lo que importa es el procentaje de subida o bajada, no el nominal.

¿Por qué a CAF le iba a interesar que un millon de ludopatas comprasen y vendiesen?. En CAF hay mucho inversor de medio plazo que prefiere seguir tranquilo mientras los focos de los inversores se dirigen a Coloniales y Gamesas.

CAF hace mucho que nos gusta:
http://www.bolsageneral.es/acciones/caf/seleccion-analisis-de-medio-plazoiii-analisis-caf-en-subida-libre/

Un cordial saludo.

#6

Re: Split en CAF

Sisisi, yo estoy totalmente contigo, de hecho tengo unas pocas acciones de CAF, creo que tiene unas muy buenas perspectivas, pero no creo que todo sean ludópatas, el que no entiende, quizás le huele mal a ese precio, el comentario me lo hizo mi abuelo, y me parecio interesante abrir este tema, yo tengo CAF, pero el lo rechazaba solo por el precio por lo que prefería comprar cualquier otra cosa,no se si por el efecto psicológico que supone invertir 330 euros y solo poseer una acción...

#7

Re: Split en CAF

La ignorancia provoca eso( y no lo uso como termino peyorativo), que se prefiera Colonial a 0.90 euros que CAF a 200 euros. La bolsa es un mundo complejo y es necesaria cierta formación y tiempo para entenderla antes de jugar nuestro dinero o lo más normal es que se acabe perdiendo.

Lo que has comentado Pipaponte es muy interesante y te prometo que he tenido numerosas conversaciones con inversores que piensan igual que tu abuelo. La mayoría de inversores se sienten más tranquilos comprando valores que han caído mucho que valores que han subido mucho. Lo importante es aprovechar la tendencia y no ir en contra del mercado esté el precio a 0.06 euros o a 300 euros.

Un saludo.

#8

Re: Split en CAF

Como tú bien dices aunque alguno pueda sentirse identificado es ignorancia, gracias a dios eso tiene solución, estudiar, meter muchas horas y perder algún dinerillo.

Quería comentarlo porque creo que es un error común, y no sabía como explicar por qué una empresa no hace un split en esas condiciones, gracias a vosotros hoy he aprendido algo más :-)
Saludos!

Brokers destacados