Acceder

¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

21 respuestas
¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?
¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?
Página
1 / 2
#1

¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Buenos días, quiero crear una nueva cartera de acciones. La cuenta será de 100.000€ y ademas del titular, que seria yo, debe aprecer mi madre como usufructuaria.

Mi idea es no mover demasiado las acciones, crear la cartera y luego ir rotándola según vayan cumpliendo objetivos, vamos que no voy a generar un volumen alto de operaciones, aunque si las iré moviendo cada 4 o 5 meses.

Para mi la plataforma es importante, de hecho los primeros brokers que he mirado son IG y Saxo Bank por que trabajan con prorealtime, que ya manejo bien.
En interactive brokers ya tengo mi cuenta personal y prefiero crear esta cartera con otro broker.

Por otro lado he estado mirando Heytrade! por el tema de no tener que presentar el modelo 720 y que la atencion al cliente es en español. También me atrae Degiro por el tema de las comisiones.

En fin busco un broker que:

_ Me permita crear una cuenta con usufructo.
_ Que tengo una plataforma decente.
_ Quer tenga atencion telefonica en Español
_ Que sea competitivo en comisiones para el tipo de operaciones que voy a hacer. (A ser posible que no tenga comisiones de custodia, mantenimiento y dividendos)

¿Me recomendais alguno? ¿De los que os he puesto, con cual os quedariais?

Espero vuestras respuesta.
Muchas gracias,
Un saludo.




#2

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?


Yo creo que Renta4 sería lo mas adecuado para ti, pero tienes que pagar custodia aunque no es mucho, no es del todo malo pagar custodia, los low-cost suelen traer problemas, las acciones estarán a vuestro nombre no es como un bróker low cost donde ni siquiera tienes una cuenta corriente asociada con tu nombre sino que el dinero esta metido en una cuenta general de todos los clientes...

Los bróker low cost el dinero no esta en una cuenta a tu nombre ni las acciones están a tu nombre por eso son aparentemente mas baratos.

Y es mejor tener un bróker español para facilitar los tramites con hacienda.

REnta4 creo te deja abrir cuenta en otra divisa algo que puede ser beneficioso al ahorrar el coste de cambio divisas cada vez que hagas una operación.

Un saludo.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Gracias Harrulnado, creo que al final aunque me salga mas caro, va a ser la mejor opcion. De los broker online que he estado llamando esta mañana no me dejan abrir cuenta con usufructuario, lo que me limita bastante las opciones.

En renta 4 tenemos cuenta con fondos de inversion pero no me gusta mucho la pagina para acciones ademas los graficos son malisimos....

Ya os contaré que hago al final.

Gracias por tu respuesta.
#4

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?


Mira selfbank o bankinter.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

si, voy a mirar, por que las tarifas de Renta4 no son precisamente baratas, aunque bastante mas que las que me han dado en mi banco, Ibercaja....esas si que son porhibitivas, teniendo en cuenta ademas el churro de plataforma que tienen....
#6

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Buenas,

El hándicap está en lo de usufructuaria, es complicado saber qué recomendar, porque es una condición atípica y que requiere consulta.

Selfbank tiene ficha bancaria si mal no recuerdo (tuve cuenta pero la cerré hace casi 3 años) y para comprar y mantener tenían una cuenta que era gratuita en comisiones de custodia y demás, no requería operativa mínima. Las comisiones de compraventa eran algo caras, pero adecuadas. Tiene el plus de comercializadora de fondos bastante amplia.

Si no te importa broker puro y duro, puedes mirar clicktrade, muy barato y ficha en CNMV. Y confiable, además con rama en ibroker (exclusivamente derivados), la antigua Interdin. Comisiones claras y adecuadas, servicio de atención al cliente correcto. Los gráficos son algo chusta si los comparas con PRT, pero aceptables teniendo en cuenta que son gratis, y te marca las zonas de entrada de las posiciones que mantienes y demás en el histórico. La sección de control de documentación de operaciones y demás es buena.

Por costes, para mantener carteras te desaconsejo del todo renta4, parece que no pero van sumando.... acabas desquiciado a final de año, con o sin cuenta multidivisa (que también hay que pagar, por cierto). Para otros menesteres que no sean acciones y ETFs sí, pero esto, no. Para acabar, te desaconsejo totalmente Myinvestor, tengo cuenta y es una pesadilla. Ni te lo plantees.

Suerte!


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Claro el tema de brokers puros como tú dices es que no aceptan cuentas con más de un titular, por eso me tengo que tirar por brokers bancarios. De momento de todos los que he visto selfbank es de los que mejores comisiones tienen, sin ser baratos tampoco, pero bueno, además tienen intermediación con prorealtime, pero solo para mercado español... 

Voy a llamar a Bankinter y alguno más y ya tomo la decisión. Es que quiero estudiarlo bien antes de entrar por luego traspasar la cartera sale carísimo... 
#8

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Tómate tu tiempo, eso está claro. Buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Gracias!

#10

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

De renta4 olvídate , has calculado lo que te supondría la comisión de custodia como te comenta Quiebra s l…ha pasado de ser el broker de cabecera a ser repudiado por sus altos costes.
Yo miraría clicktrade, selfbank, y miraltabank.
Ya nos dices cosas 
#11

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Si, Renta4 lo tengo descartado. De momento lo mas barato que he visto es ING siempre que hagas mas de 15 operaciones al trimestre, que me parecen muchas para la idea de cartera que tengo. De todas formas he intentado contactar con ellos y me han tenido 14 minutos al telefono sin poder hablar con nadie....mal empezamos. 

Clicktrade creo que no me valdria, necesito una cuenta con usufructo y eso solo me lo puede ofrecer un banco...miraltabank no lo conocia, ahora le echo un vistazo. Gracias.

La siguiente con mejores que he visto es la cuenta sin custodia de selfbank, pero 15$ las acciones americana y 0,50% al cambio de divisas me tira un poco para atras...

En fin, sigo en mi busqueda! Si teneis mas sugerencias son bienvenidas!!
#12

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

 
SaxoBank es muy caro ... o era muy caro hace unos años. Yo me fui porque pagaba demasiado en comisiones. 

Mirate ING . Tampoco te hace falta presentar modelo 720. Pero tu cuenta seria en € con ellos.
Cada operacion te hace el cambio de divisa, claro. Pero si las operaciones van a ser muy escasas tampoco debería afectarte significativamente el coste de cambio de divisa, si es para trading se hace prohibitivo. 

Has hablado de ProRealTime , la modalidad Broker Plus de Bankinter te permite operar con ProRealTime e interactuar con los gráficos poniendo ordenes al mercado. Es lo que uso habitualmente junto con una cuenta multidivisa que ya estableci hace años. Lo cargo todo contra la cuenta $ si opero en USA y no me preocupo de la cotizacion del par, voy pasando a € cuando el cambio es mas favorable ... el año que sea.



#13

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Gracias, lo voy a mirar. Selfbank me ofrecían prorealtime pero solo para mercado español. En Bankinter se puede operar desde prorealtime en todos los mercados? Si fuera así me lo pensaria, aunque las comisiones sean más caras que en ING....
#14

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?


has dado a entender que vas a operar muy poco, no? rotaras cartera cada x meses y ya.
en ese caso no te hace falta tener las mejores comisiones sino un broker equilibrado.
Bankinter NO tiene premarket ni after hour. Ni puedes ponerte SHORT en USA.
Yo opero con ProRealTime atacando a la cuenta € de Bankinter si opero en Europa o a la cuenta $ si opero en USA. Y si quieres operar en Japon pues te haces una cuenta en Yenes si te apetece.

Mirate bien las comisiones de mantenimiento y eso ... te las pasan diariamente, eso es un rollo, la verdad, el extracto de la cuenta es horrible ja,ja
Yo uso Bankinter para trading. ING lo tenia para operaciones a largo plazo, de meses.  Pero me jodia el cambio de divisa porque se te llevan un 1% o 0,5% ya no recuerdo como esta la cosa.

La modalidad de BrokerPlus que te comento tiene un coste adicional trimestral, eh?
miralo bien.

#15

Re: ¿Que bróker me recomiendan para mi perfil?

Los gastos de custodia de Bankinter son nacional: 0,04% al trimestre e internacional 0,05% por valor y trimestre....Además tiene comisión por dividendos ....se me hace mucho. Aunque por lo que te he entendido se puede tener cuenta multidivisa no? 
Tú estás contento con ellos?
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados