Acceder

El mercado pide leña

9 respuestas
El mercado pide leña
El mercado pide leña
Página
1 / 2

El mercado pide leña

No se que resultados os dan vuestros análisis, pero los míos (basados en indicadores Aroon, Estocásticos, RSI, MACD, etc) me indican que los índices (Dow, Nasdaq, S&P, DAX, CAC, AEX, IBEX) están al borde del abismo. Está todo con una sobrecompra del copón. ¿Creéis que EUA será capaz de aguantar el mercado hasta las elecciones del 2 de noviembre de 2010?

Re: El mercado pide leña

Hombre faltan 3 semanas.. bien se puede aguantar... y si no la FED algo hará pro que cuanto peor... mucho mejor, más dólares en el sistema y que siga la fiesta (que nadie pagará parece ser).

Pues habrá que esperar las 3 semanas ;-)

Por tener un poco más de paciencia no pasa nada. Veremos en qué acaba todo esto...
Saludos.

A mi lo que me sigue llamando la atención es la divergencia bajista que tienen todos los índices americanos entre precio y volumen (Dow, Dow transportes, SP, NASDQ), esta divergencia al final se tendrá que hacer ver en el precio.
Los RSI, MACD, etc están bastante altos pero para mi no están todavía sobre vendidos, en tanto que la volatilidad sigue descendiendo lo que indica que todavía hay espacio para seguir subiendo (hoy en 18,75, y rompiendo el canal bajista por donde viene discurriendo desde primeros de mayo), quizás hoy haga pullback y se encamine a la parte alta del canal pero de momento cabe más esperarale en los 15 en donde pueda rebotar, por lo que de seguir depreciandose el dolar es previsible pensar que wall street seguirá al alza de aquí hasta después de las elecciones al senado americano, un saludo.

Personalmente, espero que el mercado se vuelva alcista de aquí a un plazo de dos años, hasta alcanzar máximos históricos, pero a la vez opino que podría darse la vuelta y volver a bajar, máxime cuando tenemos en el Ibex algunas acciones cotizando en máximos históricos, y eso sin lugar a dudas, resulta hasta discriminatorio para los que tienen las suyas en mínimos históricos...

Saludos

Por lo demás, quizás no encaje bien en este post mi aportación...

Saludos

El último suelo lo ha hecho en marzo del 2009, me parece muy pronto que en 3 años y medio se pase de minimos a maximos, pero bueno, todo es factible

Vale, a lo mejor no gira a máximos históricos de aquí a dos años, pero de aquí a tres años yo me imagino perfectamente al Ibex en máximos, por mi experiencia personal de persona que de vez en cuando ha mirado alguna vez la Bolsa desde hace años...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.