Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posiciones largas y cortas

2 respuestas
Posiciones largas y cortas
Posiciones largas y cortas
#1

Posiciones largas y cortas

Hola a todos,

¿Alguién me podría explicar brevemente en que consiste lo de posiciones largas y posiciones cortas? ¿Sirve tanto para acciones, como para derivados?

Gracias, saludos.

#2

Re: Posiciones largas y cortas

Hola Adrián!

Cuando se habla de PONERSE CORTO, no es invertir a corto plazo ni nada parecido. Ponerse corto significa apostar por que la bolsa va a caer (sea una acción concreta, o sea el IBEX, de forma que uno gana dinero si efectivamente la bolsa cae, pero perderá dinero si la bolsa sube!! Y lo contrario de "ponerse corto" sería "estar largo", que es lo normal: apostar por que la bolsa va a subir (bien sea comprando acciones, o fondos de inversión, o derivados...).

#3

Re: Posiciones largas y cortas

Una posición larga es una compra normal y corriente, y para explicarte que es una posición corta me remito a este artículo de wikipedia que lo explica de forma sencilla y bastante clara:

http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta

S2

Brokers destacados