Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hemerotecas e inversion

1 respuesta
Hemerotecas e inversion
Hemerotecas e inversion
#1

Hemerotecas e inversion

Me parece interesante en estos tiempos que corren la posibilidad de análisis que nos ofrece Internet. Creo que es muy interesante analizar hemerotecas, es un tema que me gusta bastante e intento sacar lectura analizando el progreso de los distintos valores a lo largo de la historia y compararlo con el curso de las noticias que sucedieron.Por un lado me gustaría que aportaran fuentes donde consultar indices históricos ya que con algunos periódicos es complicado acceder con la misma facilidad que a otras noticias. Por otro lado encuentro curioso analizar los pronósticos de muchos analistas sobre ciertos valores, por ejemplo charlas digitales de "el mundo"con supuestos especialistas (es solo un ejemplo), hacen dogma y quieren crear escuela sobre análisis aunque hoy en día todo quede reflejado y se pueda constatar. me gustaría que pudieran aportar algún ejemplo de pronósticos y consejos de los que comento.

¿Hasta que punto es importante la historia de la bolsa para el inversor? Puede ser un punto en el que apoyarse cuando las cosas van mal o en esto de la bolsa la historia nunca se repite ? saludos.

#2

Re: Hemerotecas e inversion

Yo no haría ningún caso a los consejos de los analistas que salen en los medios de comunicación. Viven de que compres y vendas cuantas más veces mejor. Como anécdota te diré que allá por el año 2000 o 2001 compré mi primera revista económica que guardé durante mucho tiempo. En ella todos, absolutamente todos los analistas (unos 12 ó 14) recomendaban fuertemente la compra de Terra cuando cotizaba a 140 €. Supongo que el resto de la historia ya la conoces. La pena es que perdí aquella revista porque era para enmarcarla.

Brokers destacados