Acceder

¿Que pasa en Europac?

4 respuestas
¿Que pasa en Europac?
¿Que pasa en Europac?
#1

¿Que pasa en Europac?

La papelera en dos dias malos de la bolsa ha subido mas de un 5,5%, ademas con fuertes volumenes para los que se dan normalmente en este valor

¿Que pasa?

S2

#2

Re: ¿Que pasa en Europac?

igual ésto puede tener algo que ver:
Europac ganó 2,2 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2009
29/07

Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio neto de 2,19 millones de euros en el primer semestre del año, frente a pérdidas de 15,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 236% respecto al primer semestre de 2009, hasta los 34,4 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (EBIT) fue de 13,6 millones de euros, frente al resultado negativo de 14,23 millones del año pasado.

La cifra de negocio de Europac durante el primer semestre de 2010 alcanzó los 284,7 millones de euros, con un incremento del 45%. El consejero delegado, Enrique Isidro, señaló que la mejora de los resultados obtenidos en el semestre se debe al inicio de la recuperación de los mercados de cartón en Francia y Portugal y a la fortaleza de la cartera de pedidos en los papeles 'kraftliner' y reciclado

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Re: ¿Que pasa en Europac?

Es curioso yo también me hacía hoy esa misma pregunta, hace unas semanas leí un excelente artículo en el blog del compañero BDL333 y hace unos días también un interesante post de Daniel Bravo, pero a mi como a ti lo que me llama la atención que esta compañía suele tener fuertes revalorizaciones coincidiendo con días de mal comportamiento del indice y del resto de valores. Yo compré acciones hace un tiempo y también me pregunto si logrará pasar la barrera de los 3,80 € e incluso llegar a los 4 €.

Saludos

#4

Re: ¿Que pasa en Europac?

Si pero lleva ya bastante tiempo, antes incluso de que saliese esta noticia, subiendo el valor en demasiadas ocasiones coincidiendo con bajadas del indice.

Saludos

#5

Re: ¿Que pasa en Europac?

Si te fijas eso corresponde a los resultados del 2T que se publican un mes después y ahora estamos para cerrar el 3T que tambien se publicaran dentro de un mes.

Aparte de lo que dice Furioso, que es cierto y muy curioso, a mi me llama la atención que ayer y hoy triplica el volumen contratado de un día normal y eso he leido que es muy importante para todos los valores pero mas para los small caps como este.

Puede ser que alguien sepa que las cuentas estan mejorando mucho o que se anuncie la ampliación de capital gratis prevista.

S2

Brokers destacados