Acceder

Reflexion sobre telefonica (consulta)

3 respuestas

Hola a todos

Una vez mas recurro a vosotros para contrastar mis hipotesis ....

He leido que Telefonica esta o ha estado comprando el 1% de sus acciones para autocartera, desconozco el mecanismo a traves del cual lo hacen, pero me imagino que para no alterar mucho la cotizacion lo hacen en pequeños paquetes.

Bien si es asi, supongo que por eso las ultimas semanas Telefonica ha tenido el comportamiento que ha tenido con moderadas subidas cuando todos los demas subian y casi sin bajar nada cuando los demas estaban en rojo.

Mi reflexion es la siguiente, cuando Telefonica acabe de comprar ese 1% la demanda de sus acciones que ha estado influida por esa autocompra bajara, por lo que segun mi entender (que es poco), a corto plazo el precio de la accion podria tener un pequeño ajuste, quizas sobre los 16,XX o 17,XX.

Que opinais de mi reflexion, es correcta???

Saludos y gracias

Re: Reflexion sobre telefonica (consulta)

Querido Ronqui

No intentes usar la lógica en bolsa.
A nosotros nos llega la información de manera tardía e incompleta.
Hay cientos de factores que influyen en la cotización de Telefonica.
Con la compra de Vivo se ha convertido en un monstruo con presencia en uno de los 3 mercados emergentes más apetitosos y hay fondos que antes ni la miraban que ahora se fijan en ella.
No es raro leer noticias sobre telefonica en webs o newsletters americanas y hace un mes seeking alpha (el portal de bolsa más importante del mundo bajo mi punto de vista)la marcaba como una de las compras más claras de Europa.
Si a eso le sumas que hay mucho cazadividendo , tanto personas como fondos, que entran en este valor unas semanas antes de cobrar el dividendo y que este se cobra en 5 ó 6 semanas veo complicado que baje a 16€ antes de Diciembre.

Ojo que no soy un experto, ni mucho menos, ni pretendo que compres, solo te doy mi opinión, como he comentado otras veces tengo telefonicas casi permanentes en mi cartera y pego botes cda vez que cobro dividendos...

Mi interpretación "lógica" pero sin aplicar fundamentales ni técnico es la siguiente: En TEF saben muy bien cuánto cuesta su empresa, por lo tanto si hacen autocartera a 18, es que les parece barato y creen que va a subir.

Aunque ahí el autentico maestro es Botín, que cuando se huele una bajada vende autocartera hasta a sus trabajadores si hace falta

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Como sigo aprendiendo, no compreare .... aunque seguire estudiando el valor.