Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Goeasy (Divisa)

3 respuestas
Duda Goeasy (Divisa)
Duda Goeasy (Divisa)
#1

Duda Goeasy (Divisa)

Buenas noches,

Quiero comprar una posición de la empresa Goeasy.
Siempre he invertido en EUR en empresas europeas y en dolares en empresas americanas.

El asunto es que Goeasy es canadiense y tengo la posibilidad desde Degiro de comprar la empresa directamente en CAD o en EUR a traves de un producto de tradegate.

En CAD entiendo como funciona. Pago el cambio de divisa y asumo riesgo divisa, igual que con el dolar y empresas americanas.

Si compro el producto en EUR, entiendo que en la cotizacion el cambio divisa ya va aplicado y lo unico que cambia será que no se pagan comisiones de cambio de divisa y probablemente haya menos liquidez. El riesgo divisa seguiria existiendo pero va en la cotizacion.

¿Alguien me puede confirmar esto, o corregirme?
Por otro lado, ¿hay alguna forma de cubrir el riesgo divisa CAD en degiro sin bloquear mucho efectivo? Tipo opciones, en lugar de comprar/vender la divisa.

Muchas gracias.


#2

Re: Duda Goeasy (Divisa)

Soy de tu misma opinión: Tengo en DEGIRO cuenta en dólares y cuenta en €, y a veces pago los 10€ que me cuesta cambiar de una a otra divisa, y a veces opto por la inversión que TDG ofrece en €, que tiene mucha menor liquidez, pero mayor amplitud de horario de cotización, que puede amplificar el abanico de negociación. Todavía no sé qué es mejor, si ahorrar 1 Euro en la Comisión operando con TDG, o aprovechar la cotización y la liquidez de la inversión directa en $CAD, pero las circunstancias son cambiantes muy frecuentemente, aunque si haces muchas pequeñas operaciones, las comisiones de cambio de moneda TE ARRUINAN! 
#3

Re: Duda Goeasy (Divisa)

Soy de tu misma opinión: Tengo en DEGIRO cuenta en dólares y cuenta en €, y a veces pago los 10€ que me cuesta cambiar de una a otra divisa, y a veces opto por la inversión que TFG ofrece en €, que tiende mucha menor liquidez, pero mayor amplitud de horario de cotización, que puede amplificar el abanico de negociación. Todavía no sé qué es mejor, si ahorrar 1 Euro en la Comisión operando con TFG, o aprovechar la cotización y la liquidez de la inversión directa en CAD, pero las circunstancias son cambiantes muy frecuentemente, aunque si haces muchas pequeñas operaciones, las comisiones de cambio de moneda TE ARRUINAN! Supongo que manejarse con opciones es una posible ventaja, si sabes manejarse sin precipitarse por el mayor riesgo. Gracias por la sugerencia! 
#4

Re: Duda Goeasy (Divisa)

Y ya que comentáis que tenéis la cuenta de degiro con euros y dólares... Es algo que he estado valorando, porque al final opero más en dólares que en euros... Pero me duelen los 10€ de cambio de divisa... Entonces la pregunta es... ¿Se pueden transferir directamente dólares? Porque por ejemplo teniendo la cuenta Revolut puedes hacer el cambio euro dólar sin comisión, y es cuenta multi divisa, y de ahí sería ideal poder transferir a degiro directamente los dolares y ahorrarse todo el coste.
Brokers destacados