Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

219 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
3 / 16
#31

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Es muy fácil saber las diferencia entre Eidif y entre Energy Solar Tec, no tienes más que leer íntegramente los "documentos informativos de incorporación"  de cada una de esas dos sociedades. y ahí verás las diferencias.
#32

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Pudiste entrar en la OPV a 3,12€ y sin prorrateo del número de acciones solicitado en la orden?
#33

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

En sus previsiones tenían previsto tener un EBITDA de 8M en 2023 y lo han conseguido ya en 2022. 
Lo que más me gusta de estos gestores es que se quedan siempre muy cortos en las precisiones. Son muy prudentes y eso hace que todos los años nos den sorpresas agradables cuando presentan las cuentas.

Yo llevo invertido desde casi el inicio y no puedo estar más contento con el equipo gestor.

#34

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

En 2022 creo que eran 12 mm ventas y 3 mm EBITDAe. Estas anualizando los ingresos de adquisición del eólico como si tuviera el 100% y fuera la fecha adquisición 1 enero 2022? 
#35

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Cómo has logrado invertir desde el principio? Gracias! Era imposible comprar en 3,12...
#36

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

La empresa ha tenido varias rondas de financiación a través de la plataforma de crowdequity de Segofinance, la última de las cuales se cerró a 3,12, por lo que es el precio al que salió a cotizar.
#37

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Ah acabo de ver su web, muy interesante...gracias!
#38

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Como dice Ángel. Invirtiendo a través de SegoFinance antes de salir a bolsa.
De todos modos, a los precios actuales sigue siendo muy interesante .

Dejo aquí una imagen de posibles valoraciones a futuro calculadas por la propia empresa a principios de 2021. Evidentemente las valoraciones de las empresas de la compartiva en ese momento estaban bastante infladas pero también hay que tener en cuenta que las perspectivas de crecimiento para Energy Solar Tech estaban muy inflavaloradas.

El plan business que estaba previsto para 2024 ya ha sido superado a finales de 2022. Esta prudencia a la hora de estimar los resultados genera mucha confianza.

Además, la empresa tenía dos líneas de actuación y tras la incertidumbre producida por la guerra de Ucrania, han decidido optar por la más conservadora. La deuda que tienen actualmente es muy baja.

Es una muy buena empresa para ganar muchísimo en un medio plazo. Ahora mismo capitaliza unos 100 millones lo que le da un margen de recorrido abismal.
Hay que tener en cuenta que para los residentes en Madrid hay una devolución del 20% al hacer la declaración de la renta. Empezar con una rentabilidad del 25% es algo muy tentador.

Las cuentas de la empresa son pública y antes de invertir, es muy recomendable echarles un vistazo.

#39

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Entré antes porque me dijeron que entrara cuando todavía era privada.
#40

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

1.5M de volumen hoy...madre mia...
#42

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Las tonterías que hay que leer...Dime una sola empresa que en menos de 3 años haya pasado de facturar unos pocos cientos de miles de euros a facturar +12M€ de manera recurrente y tenga 3M€ de EBITDA. Por si no te has enterado acaban de cerrar una operación corporativa que para el 2023 les asegura más de 10M€ de EBITDA y el cumplimiento del business plan (sin haber empezado el año). Están en el sector más prometedor actualmente. Hablas de deuda y es de las empresas menos endeudadas de su sector. La comparas con InterCity y esos chorizos, pero tú has visto quién el CEO de energy solar?? Has visto su relación con el mundo de la tecnología?? Y qué tienen adeptos?? No, tienen más de 800 socios de ampliaciones previas, que además no tienen muchas ganas de vender, incluso con la subida vivida porque conocen bien a la empresa y a sus gestores, y confían en el proyecto a largo. Que bajará y corregirá, pues seguro, antes o después lo hará. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio...
#44

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Yo no discuto que la acción haya subido muy rápido, creo que es producto de las buenas expectativas, de la operación corporativa que han cerrado y de la revalorización de su hermano mayor, EIDF, que por cierto es su principal competidor. Energy Solar hace autoconsumo industrial no pone placas sobre el terreno. Creo que ahora mismo por la guerra y la agenda 2030/2050 el sector lo tiene todo a su favor, es bastante distinta la situación a la de hace una década. Respecto a la especulación, de nuevo, es incorrecto, hay más de 800 socios que tienen un % elevadísimo de la compañía. Puedes mirar el reparto del captable. Yo de los gowex de turno prefiero no opinar, porque estoy de acuerdo contigo, pero creo que no viene al caso.

#45

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Entre los dos socios fundadores tienes alrededor del 50% de la empresa. El resto somos socios minoritarios que hemos ido entrando en las diferentes ampliaciones antes de la salida a bolsa.

En ningún momento se ha montado un chanchullo para inflar la acción. La realidad es que los que llevamos un tiempo en la empresa hemos visto que los hitos que han estaban marcado se han alcanzado con una increíble facilidad. De hecho se han adelantado un año al plan de negocio inicial y sin incurrir en riesgos innecesarios. Había un plan de crecimiento más potente que se aplazó por la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania.
Esa gestión impecable y minorando los riesgos es lo que ha hecho que todos los minoristas no vendamos ni una acción a estos precios.

La valoración que estimaba la empresa para 2024 era de 616m. Teniendo en cuenta que el plan de negocio está muy por encima de lo esperado, vender a 200m me parece regalar el dinero.

Evidentemente no tiene que valer 600m mañana pero a medio plazo es una capitalización que no es descabellada.

Encontrar a unos gestores de este nivel no es habitual. Yo me quedo unos años para crecer con el negocio y no con el precio de la acción.
Brokers destacados