Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como veis esta entrada en La Seda?

19 respuestas
¿Como veis esta entrada en La Seda?
¿Como veis esta entrada en La Seda?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

gracias por tu respuesta, Felipenet, y por el enlace. Es otra acepción del concepto liquidez que no conocía y me hace entender perfectamente a lo que te refieres. En el caso de La Seda va más ligado a la ausencia de un cuarto decimal en su cotización que al volumen de transacciones (es lo que comentaba de Jaztell en post anteriores).

Respecto a los chicharros veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Para mí una empresa con una capitalización de 4.000 M€ no es un chicharro y menos Zardoya que tiene unos movimientos bastante suaves. Que haya caído mucho desde máximos no me hace verla como chicharro. Gas Natural también ha caído mucho y no lo es. Es más, veo mucho más volátiles a los bancos y no creo que sean tampoco chicharros, aunque a veces ciertamente lo pareen ;-) En cuanto al volumen negociado son 4 M€ diarios, no es un volumen bajo.

Que suban o bajen no me hace verlo diferente, creo que no tiene nada que ver, sino la brusquedad de los movimientos y su volumen. En ninguno de los dos casos son unos valores "bruscos" ni tienen un volumen pequeño.

Saludos.

#18

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

En los tiempos actuales con el fuerte apalancamiento que se utiliza valores con poco volumen los mueven como a una pluma fijate con el enorme volumen que mantienen los dos grandes bancos como los mueven el efecto apalancamiento en cierres masivos de cortos o nuevas aperturas de cortos y justamente se refleja en la volatilidad imaginate que valores como Viscofan , La Seda o Zardoya estuvieran en el ojo del huracan como los bancos la fluctuacion diaria podia ser de escandalo movimientos del 100% en La Seda estarian al orden del dia

un saludo

#19

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

no te quito razón, potencialmente se pueda dar porque ya hemos visto como se las gastan con los grandes. Todavía me acuerdo con sorpresa todos lo más menos 7 o hasta 10% que día sí día también se gastaban con los gemelos, Iberdrola y otros. Pero si te fijas en las cotizaciones Viscofán y Zardoya son unos valores mucho más tranquilos, dentro de lo que cabe. La Seda sí es un chicharro en eso estamos de acuerdo.

Gracias una vez más por tus comentarios.

#20

Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?

La tranquilidad se puede tornar en tormentas y si esto sucede en valores pequeños el efecto se amplia porque es mucho mas sencillo mover a valores con bajo volumen esto supone que a la hora de salir del valor en cuestion puede ser complicado ante el aumento de la horquilla en el precio esto sucede en menor medida en los grandes valores

un saludo

Brokers destacados