Acceder

Abertis, ¿Cómo lo veis?

4 respuestas
Abertis, ¿Cómo lo veis?
Abertis, ¿Cómo lo veis?
#1

Abertis, ¿Cómo lo veis?

Hola,
me gustaría saber como veis Abertis ya que lo veo a un precio interesante y estoy interesado en entrar.
Gracias

#2

Re: Abertis, ¿Cómo lo veis?

Nada, solo es el mejor chicharro del mercado continuo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Abertis, ¿Cómo lo veis?

Gran valor, ampliaciones liberadas anuales (un 5%) más un dividendo ordinario de aproximadamente el 3-4% a estos precios, price to book 2,32 y beta actual 0,78. El precio actual es bastante bajo aunque lo ha estado más (yo las he recomendado por debajo de 12). Si vas a entrar a medio/largo es una buena opción hoy por hoy. Si lo haces para hacer trading yo no te puedo ayudar.

Suerte

#4

Re: Abertis, ¿Cómo lo veis?

Me gustaría saber como veis Abertis, tengo compra 185 títulos a 13,64 €., en la actualidad están a 14,64 €., por lo tanto caso venta tendría beneficio 170 €., ¿Veis previsible alcance en corto los 15,10 €. (es mi previsión venta). Reparte dividendos: 0,30 €./acción en abril y otros 0,30 en octubre. Tengo leido que una empresa (me parece que es CVC), existe rumor de efectuarle una OPA. ¿es cierto, es posible?. Gracias, un saludo.

#5

Re: Abertis, ¿Cómo lo veis?

Noticia del economista:
¿Qué hará Abertis con el dinero extra de la venta de Atlantia?
La entrada del fondo de capital riesgo CVC en el consejo de administración de Abertis en octubre ya auguraba una aceleración en las desinversiones del grupo. No sorprende por tanto que la compañía de infraestructuras iniciara el viernes este proceso con la venta de Atlantia. Ahora la pregunta es hacia dónde irán dirigidos los recursos obtenidos.

Ante la posibilidad de realizar nuevas inversiones, reducir su endeudamiento y abonar un dividendo extraordinario, la última opción cobra fuerza entre los expertos. De ser así, en el caso de que Abertis repartiera entre sus accionistas los 626 millones de euros ingresados con la venta de su participación en las autopistas portuguesas, éstos recibirían 0,85 euros por acción que, a los precios actuales, supondrían una rentabilidad del 6%.

Algunas firmas de inversión consideran la retribución adicional al accionista como la opción más posible. "Lo más probable es que sea distribuido como dividendo extraordinario", así lo afirman en UBS. Una decisión que apoyarían los consejeros de CVC, pues ACS y el fondo de capital riesgo deben cumplir con sus compromisos de deuda y el pago del primer tramo de 250 millones de euros vence en 2011.

Nuevas inversiones
Algunos expertos consideran que Abertis también estaría interesada en realizar nuevas inversiones con las que los accionistas podrían obtener rentabilidades interesantes. Por ello, "habrá que esperar a ver cómo evolucionan las oportunidades de inversión en 2011. En ausencia de ellas, los consejeros de CVC presionarán para que se lleve a cabo el reparto de dividendo", comentan desde la firma Interdin.

Otra opción es que la concesionaria decida dividir los recursos obtenidos tanto para devolverlos a sus accionistas como para nuevas inversiones. En ese caso se abriría una pluralidad de escenarios en los que el importe podría ir desde un máximo de 0,85 euros -si se destina la totalidad de los 626 milones de euros de la venta de la italiana- hasta, por ejemplo, 0,2 euros por título si se decide destinar únicamente los 151 millones de euros obtenidos como plusvalías de Atlantia.

Esta posibilidad de que Abertis destine sus recursos hacia ambas direcciones es una opción que barajan bancos como Chevreaux. "Esperamos que los ingresos sean en parte reinvertidos y en parte devueltos a los accionistas", confirman en la entidad. Estas inversiones podrían ser futuros proyectos en los que Abertis concursara. Un ejemplo de ello es la entrada en el capital y gestión de AENA, por la que el grupo mostró su interés.

Desde Renta 4 incluyen otra opción, la de reducir su actual deuda. Nuria Álvarez, analista de la firma, apunta en mayor medida a la posibilidad de que estos recursos vayan dirigidos a "seguir engordando su caja para realizar pequeñas compras que refuercen su negocio internacional o a reducir su deuda para recuperar el rating AA".

Pero hay que tener en cuenta que incluso si los 626 millones se destinaran a recortar su deuda, Abertis tendría un apalancamiento similar al calculado actualmente. Es decir, que el grupo mantendría una relación prácticamente idéntica entre sus compromisos financieros y el beneficio bruto previsto.

Próximos movimientos
A la espera de la decisión que tome Abertis, el consenso de mercado, recogido por FactSet, continúa aconsejando comprar el valor, que además fue incorporado en la última revisión del Eco10, el índice que elabora elEconomista con la colaboración de más de medio centenar de bancos de inversión.

Los analistas y el mercado ven con buenos ojos su política de desinversión y tras la venta de su participación en las autopistas italianas, ahora las especulaciones se fijan en la posible venta de otros activos. Por un lado, ésta podría centrarse en la portuguesa Brisa.

Aunque, por el momento, los precios de colocación en el mercado no suponen atractivo para Abertis. En un informe de N+1, el banco afirma que "la venta es más complicada debido a su tamaño y a la escasa liquidez de las acciones de Brisa y también debido a las pérdidas de capital implícito que esta venta supondría si se lleva a cabo a los precios de mercado actuales".

Desde Sabadell también opinan que Abertis no estaría contemplando en estos momentos la venta de Brisa, pues tendría "unas minusvalías de unos 118 millones de euros". En cambio, Jesús Domínguez, hace referencia a su participación en el operador de satélites Eutelsat, donde "Abertis tendría una plusvalía de aproximadamente 860 millones de euros".

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2749559/01/11/Abertis-planea-un-dividendo-extra-de-hasta-085-euros-por-la-desinversion-en-Atlantia-.html

Brokers destacados