Acceder

El fin de la Asiática??

0 respuestas
El fin de la Asiática??
El fin de la Asiática??

El fin de la Asiática??

Hola Amigos,

me presento, mi nick es EA-Billionaire, y me dedico a tiempo completo al desarrollo, prueba y testeo de sistemas automáticos para Forex. Vivo a caballo entre México y España, ya que soy español, aunque tal como están las cosas por acá, me da que acabaré pasando más tiempo allá que acá... En breve postearé un webinar gratuito de 7 horas que impartí sobre el tema de EAs.

Me gustaría comentar sobre la sesión asiática, y como ha cambiado esta desde el vendaval de Mayo. Normalmente el scalping asiático funciona en rangos, en un canal predefinido, por el final (últimas 2 horas) de la sesión americana, la apertura de Sydney y hasta la apertura de la bolsa de Tokyo, el Nikkei. Hay infinidad de EAs conocidos para tradear de forma automática esta sesión, por lo menos 20 muy conocidos, entre los que se encuentran: Fapturbo, EAkain, Cloverix, Euronis, Accu Scalper, Caspian, Primeval, Shocker, Volatily, Swissy Accu Scalper, por mencionar sólo algunos, cada uno con sus pros y sus contras, pero con entradas y salidas, relativamente similares.

Debido a las enormes turbulencias de Mayo, durante todo ese mes, estos sistemas fueron sistemáticamente perdedores, al tocar el Stop Loss con una facilidad enorme, e irse al garete el porcentaje habitual de ganadoras, que suele superar el 85%. El ratio habitual dependiendo del par es de 1:4 a 1:5. Si calculamos, en 1:4, siempre que tengamos un porcentaje de ganadoras superior al 80% estamos del otro lado, en 80% quedaremos tablas, break even, y por debajo de 80% seremos perdedores. En 1:5 la cosa pinta algo peor, ya que necesitaremos un 83,33% para estar en break even, y en 1:6 necesitaremos un 85,71% para break even. Estos sistemas, por lo general tienen un stop loss fijo, salvo algunos de ellos, que tienen salidas intermedias o lo que yo llamo salida "inteligente".

El verano pasado en real, muchos de los traders automáticos, hicimos nuestro Agosto, cosa que podemos demostrar. :) Pero qué pasa ahora? Que la asiática, ya no es lo que era... Según yo, esto se debe a la proliferación de EAs, y traders automáticos, todos repitiendo lo mismo, y los MM (Market Makers) haciendo su Agosto, por que saben dónde están nuestros stops y van a por ellos.... Sólo de Fapturbo se han vendido 58.000 copias, si sumamos todas las copias pirateadas, y todos los clones de este EA, estamos hablando fácilmente de 250.000 traders comprando y vendiendo en el mismo par, en el mismo minuto, incluso en el mismo tick... a mí que me demuestren que eso no afecta...

Bueno, mi intención es animar un poco este foro, y entrar más en profundidad sobre los sistemas automáticos, de forma profesional, y no especulativa.

un saludo a todos!

EA-Billionaire