Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

18 respuestas
Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?
Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?
Página
3 / 3
#18

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Mira, Pampinaldo:

Para invertir en la Bolsa tienes 3 métodos:

1. Hacerse profesional. Es decir, convertir la Bolsa en tu trabajo. Para lo cual, aparte de aprender, necesitas de un mínimo de unos 300.000 euros y una dedicación total 14 horas al día.

2. Buscar a corto-medio plazo (entre unas semanas y unos pocos años) la revalorización del nominal invertido. Es decir, comprar a 10 para vender a 12 o 14, una o varias acciones. Para esto hay que saber Análisis Fundamental y estar al día en el mundo de los negocios. Lleva tiempo y dedicación al análisis y seguimiento, aunque menos que en el caso anterior porque no se busca recoger beneficios en unas hora o unos días.

3. Hacer una Cartera de Valores comprados a relativamente buen precio buscando sobre todo la rentabilidad de sus dividendos (y dejando en segundo lugar su posible revaloriación del nominal invertido, sin olvidarnos de él ni mucho menos).

En definitiva lo que tienes que elegir en primer lugar es qué quieres hacer. En otras palabras, qué estrategia de inversión quieres seguir.

Por lo que comentas, yo descartaría totalmente hacerte profesional. No porque no puedas sino porque tienes que ponerte al día, aprende mucho y dedicarle mucho tiempo (todo). Y no es fácil. Lleva su tiempo, entrenamiento psicológico (muy importante) y hay que hacer una inversión económica, no sólo en aprendizaje sino en adquisición de esperiencia. Sin ello, todos los novatos se arruinan en menos de tres meses siendo optimistas.

Para elegir la segunda opción, debes dominar un poco de Análisis Fundamental y algo de Análisis Técnico (además de grandes dosis de experiencia intuitiva). Esto también implica inversión en tiempo, aunque en un par de meses, dedicando tu tiempo libre, podrás hacer muchos avances si te encauzas bien. El nivel de riesgo es menor, pero sigue siendo alto. Sin entrenamiento psicológico y grandes dosis de autoconfianza el fracaso está asegurado.

La tercera opción es tal vez la más desconocida a la vez que la más rentable generalmente. Requiere conocer en qué consiste la Bolsa (ya te digo yo de antemano que consiste en que otros trabajen por tí); requiere también algo de análisis fundamental (para no comprar chicharros), y un poco de atención. Cuanto más de todo, pues mejor. Pero se lleva bien.

Con 25.000 euros, te diría que la diversificación tanto en el tiempo como en las empresas será tu mejor garantía de éxito. Puedes comprar acciones de unas 12-15-20 empresas, que te darán unas posibilidades de éxito muchísimo mayores que centrarte en sólo unas pocas. Sobre todo, a nivel de cubrir el riesgo (volatilidad, diría yo más que riesgo, siempre que no se compren chicharros en esta estrategia). Comienza comprando las que veas más baratas, si sabes cómo medirlas. Principalmente, fíjate en su PER y su BPA. Si no controlar aún qué es ésto, mejor que no te metas en estos telares.

Lo primero que debes hacer en cualquier caso es aprender cuál es la operativa de la Bolsa, conocer lo que es el PER, el BPA, el DPA, una opción, un futuro, las comisiones, los brokers y cómo operar en bolsa. Sin estos conocimientos básicos, lo mejor que puedes hacer con tu dinero es ponerlo en un depósito a plazo fijo al 4%.

Si entras en bolsa sin saber por dónde te andas, lo más fácil es que pierdas una gran parte de tu inversión. No porque no sea rentable sino porque seguramente no soportarás la volatilidad y venderás cuando deberías comprar (o mantener), y comprarás cuando deberías vender (o mantener).

Ah, por último, el mejor consejo que te puedan dar es este: no hagas caso a nadie te diga lo que te diga. O sabes lo que haces, y lo haces por convencimiento propio, o quédate en renta fija.

Si lo que pretendes (como muchos) es ganar un 30% de golpe y porrazo, vete a hipódromo o juégate la pasta en en bingo. Que casi vas a tener más opciones que en Bolsa.

Estoy dispuesto a rebatir con datos cualquier milonga que te puedan contar, insisto que con datos, que no sea fruto de la simple y llana casualidad. Cualqueir puede comprar mañana 100 acciones de TEF o REE y venderlas pasado con beneficio. Pero eso no justifica que ese sea el mejor método porque nadie (que yo sepa) sabe qué va a pasar pasado mañana. Si alguie lo supiera y no comprara y vendiera Put y Call sería estúpido.

Perdón por el rollo, pero es así de sencillo o complicado.

Saludos.

#19

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

todas las dudas que tengas te las puedo resolver en este correo [email protected]

Solo te ofrezco compartir mi experiencia en inversiones en bolsa

Un saludo

Brokers destacados