Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
97 / 102
#769

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Efectivamente, siempre cotiza con un descuento demasiado alto a mi modo de ver, pero aún así espero un empujón de la cotización sobre los niveles actuales. Veamos...
Respecto al dividendo, yo a los precios actuales lo veo razonable, y más sabiendo que con el pay-out de cualquier año (normal) sigue generando suficiente caja para seguir creciendo. 
Respecto a dividendos extraordinarios en el 2011 retribuyó a los accionistas con un total de 4€, y creo que algún más extraordinario ha habido a lo largo de los años pero no recuerdo año.
#771

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Pues estamos en un cruce de caminos interesante.
Desde luego lo que no puede ser es mantener todo ese dineral en caja
Me parece que los principales accionistas de ALB dinero no es que necesiten, por lo tanto lo lógico es invertirlo comprando otras empresas para añadir a la "colección".
personalmente me gustaría que se lanzarán a buscar empresas en el extranjero manteniendo la misma política de participar en la dirección de la empresa, creo que sería una buena forma de diversificar.
Probablemente caiga un dividendo extraordinario por una parte, espero que "pequeña" de lo "recaudado".
#772

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo no espero dividendo extraordinario ni autocartera (sería lo suyo, que mejor inversión que comprar con descuento del 40%)

Cuando se produjo la venta de ACS se planteó una situación similar a la actual y se opto por la inversión en Naturgy.

Creo que estarán intentando encontrar la oportunidad para invertir en  buenas compañías con fuerte distribución de dividendos que es el perfil que les gusta.
#773

ALBA ¿ no es mejor fondo de renta variable en españa , con ese descuento sobre sus cartera???

Efectivamente ALBA siempre cotiza y cotizara con con un descuento,  pero  lo interesante es al rango del descuento, no es lo mismo cotizar con un descuento del 40-50 %  que con un descuento del 25-35 % . El comprar cuando el descuento alcanza o roza máximos y vender cuando el descuento roza mínimos, es la oportunidad extraordinaria que ofrece ALBA.

Si al descuento le sumas el factor caja, como dice el enlace que puede rozar los 900 millones de caja , pues la oportunidad y probabilidad de rentabilizar la inversión es muy alta  y el riesgo es bajo porque las empresas siempre pueden bajar por los 900 millones de tesorería escapan de los caprichos de los precios. Y comprar tesorería con 40-50 % de descuento,  a mi se me hace demasiado goloso, si bien reconozco que no entiendo como se producen estas situaciones, por que habrá personas o instituciones que venden con estos descuentos y esta tesorería es uno de mis mayores misterios del mercado de acciones, porque luego lee no se cuantos millones entran en fondos de RV,  y bueno no conozco el fondo que ofrezca aun descuentos sobre sus participadas y ALBA si, para mi es el mejor fondo de inversión de renta variable español.  jejejeje.

#774

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

 Como complemento de la comunicación de Otra Información Relevante publicada con fecha 18 de marzo de 2021 (con número de registro 8049), relativo al acuerdo alcanzado por DEYÁ CAPITAL IV SCR, S.A. (sociedad participada al 100% por CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A. —“Alba”—y gestionada por ARTÁ CAPITAL SGEIC, S.A.) para la venta de su participación del 16,8% en ALVINESA NATURAL INGREDIENTS, S.A. (“Alvinesa”), se indica que la mencionada compraventa se ha completado en el día de hoy, habiendo generado esta inversión unos ingresos netos de 55,9 millones de euros, incluyendo los dividendos percibidos desde el origen de la inversión en abril de 2017. Con esta venta, Alba ha obtenido una rentabilidad de 43,3 millones de euros (incluyendo plusvalías y dividendos) en estos cuatro años 
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados