Acceder

Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

5 respuestas
Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja
Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja
#1

Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

hola, acabo de hacerme una cuenta de valores en unicaja para invertir en bolsa...
para probar, he comprado dos acciones de abengoa, que se supone que cuestan 30 y pico euros las dos... pero resulta cuando he aceptado la compra, que me a salido las comisiones, y me han cobrado 6 euros por operaciones en bolsa, y no sé cuanto más por comisiones de la caja de ahorros... o sea que la broma me ha salido al final por 47 euros...

la cuestion es que cobrando esas comisiones ¿donde esta el beneficio? porque para recuperar los 47 euros, el valor d las acciones tendrian que subir casi un 20% :S:S cosa que dudo que ocurra a c/p.

mi duda es... si vendo ahora... ¿me cobran mas comisiones? ¿que ago? ¿vendo? ¿o espero a q el valor d la accion suba asta un 20 %? :S:S
soy novato en esto d invertir, tengo 21 años y me qiero iniciar, por favor necesito ayuda!!

#2

Re: Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

sé que la culpa ha sido mia por no leer la letra pequeña, pero ya lo he pillado, otra duda que tengo es que cuando vendo las acciones se me pone el reembolso en "excedido"... ¿eso que quiere decir?

#3

Re: Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

cuando compras en bolsa existe siempre un % de comision pero siempre existe un minimo de comision fija destinado a evitar que la gente se dedique a comprar 50 euros en acciones (lo que supondria que si no se aplicase el minimo el banco te cobraria una comision de centimillos).
Si te metes a comprar a bolsa mi opinion es que como minimo entres con 1500-2000 euros, entrar con menos dinero no te merece casi la pena.

si vendes las acciones nuevamente te aplicaran los minimos.
P.D: considera que has perdido 20 euros pero has aprendido una leccion para el futuro (la mayoria hemos empezado asi)

#4

Re: Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

Tienes que comprar un minimo es decir el banco te cobra un minimo ó una fraccion de la COMPRA O VENTA te explixco el santander, la cuenta de valores, compra una accion del santander pongamos que esta a 10€ esta es la operacion.
10€ + canon bolsa ( aprox 4€) + 0,0035*1000 o minimo (6,01 por operacion)=
=10+4+6,01=20,01€ total a pagar
como has comprado una accion cada accion sale 20,01 tendrtas que tener un beneficion del 100% mas o menos para estar a la par cuando vendes te cobran lo mismo ahora veamos si compras unas 1000 acciones
1000 *10 + canon de bolsa + 0,0035*1000 ó 6,01€ minimo

1000*10=10000 * 0,0035*1000 es mayor de 6,01=35€ entoces seria

10000€+35€+4€=10039 a pagar
Si hemos pagado 10039 euros y hemos comprado 1000 acciones la ecuacion final es 10039/1000 por lo que cada accion vale 10,039 ahora con que suba un poco ya tendras algo de beneficio ahora al venderla tambien te cobran comision parece muy lioso cuando lo hagas 2 veces veras como lo ves al momento, los precios de comision te lo he puesto de memoria estan suelen variar segun la entidad pero normamente con 2000€ las comision suelen ser absorvidas, espero no haberte aburrido y si ayudarte si no tienes claros avisa por aqui y te pongos los datos reales de una venta y compra.

Que inviertas poco y ganes mucho.
P.D.: No has sido el primero que te ha pasado algo asi y por supuesto no vas ha ser el ultimo.

#5

Re: Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

hola! gracias por la aclaración, ya lo tengo todo más claro, acabo de comprar 1000 acciones de Iberia, y aunque ha cerrado en rojo he visto que con la minima fluctuación varían mucho los beneficios o perdidas, ahora si veo factible las ganancias jejeje
gracias por todo :)

#6

Re: Duda sobre comisiones de bolsa de Unicaja

Ten cuidado con iberia puede que baje algo mas y tarde de recuperarse, observala y cuenta tu esperiencia en rankia,venga que te salga bien.
Que inviertas poco y ganes mucho.

Brokers destacados