Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

7 respuestas
¿Algún curso o libro de trading vale la pena?
¿Algún curso o libro de trading vale la pena?
#1

¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

Hola! Creeis que hay algun curso de trading que merezca la pena? Hay tantos y todos tantas malas reseñas, lo mas profesional que me parecio ver fueron los de Francisca Serrano pero tiene bastantes malas reseñas igual..
A ver si alguien ha hecho algun curso que le ha merecido la pena.
Graciaas 

#2

Curso trading



Paquita no te enseñara nada que no puedas aprender de forma gratuita.

El trading son 3 patas:

- Sistema de señles, que es lo que te dice cuando entrar y salir, esto pesa el 33% del conjunto que tienes que dominar para hacer trading.

- Gestión monetaria, saber gestionar las entradas y saber cuanto arriesgar en base al tamaño de tu cuenta,  esto pesa el 33% del conjunto de cosas que debes dominar

- Sicotrading, la parte mental muy importante ver las cosas de manera estadística no con sentimientos, sino con realidades, y mantener una disciplina férrea esto ocupa el 33% del conjunto de cosas que debes dominar.

Todo junto las 3 cosas dan un 99%, el 1% que falta es la suerte... por eso no debes confiar en ella ni lanzarte a la aventura del trading esperando encontrarla, es todo trabajo rutina.. trabajo y mas trabajo...

En este video quizás encuentre alguna ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=B45mSX6KMHw&ab_channel=Harruinado


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

¿Qué estudiar para ser un buen 'trader'?

Acceder a ciertas metas profesionales puede resultar tarea difícil. No existen fórmulas exactas, unos estudios precisos para alcanzar determinados trabajos. Un claro ejemplo de ello son los ‘traders’ de productos financieros. Una carrera atractiva para muchos por la posibilidad —aunque no siempre factible— de obtener importantes beneficios económicos en un corto espacio de tiempo, pero que encierra grandes incógnitas, entre ellas una esencial… ¿cómo convertirse en un buen 'trader'?

El 'trader' es una figura fundamental en el mundo de las finanzas. Su tarea consiste en cotizar los precios de las operaciones para las ventas y gestionar los riesgos derivados de las mismas. Una profesión al alza donde entidades como Goldman Sachs han decidido recientemente invertir más recursos aprovechando la coyuntura de la economía global que se ha traducido en el repunte de la actividad 'trading'.

Primeros pasos en el mundo del 'trading'

La mayoría de los jóvenes estudiantes que tienen como meta convertirse en ‘traders’ desconocen el camino o las pautas que deben seguir para conseguirlo. Respecto a las carreras universitarias, las más orientadas a este tipo de profesiones son: economía, administración y dirección de empresas (ADE), finanzas y matemáticas.


Si además el alumno quiere profundizar en su aprendizaje y ampliar sus conocimientos, dispone de un amplio abanico de posibilidades. El estudiante se puede decantar por postgrados de Banca y Mercados Financieros. En esta disciplina despunta el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues. También sobresalen los postgrados de Bolsa y Mercados Financieros (IEB) y 'Banking and Finance' (AFI-U. Internacional Menéndez Pelayo).


Sin embargo, no todas las personas que dominan y conocen los misterios de los mercados financieros disponen de titulaciones superiores como los mencionados previamente. No cabe duda de que, cuanta mayor y más completa sea nuestra formación, mejores herramientas y recursos tendremos para aplicarlos en nuestra carrera profesional. No obstante, no se trata de un requisito indispensable, no existe una fórmula mágica para convertirse en un ‘trader’.

Para hacer ‘trading’ el factor psicológico del agente es decisivo. Conseguir evadirse del ruido constante de mercado, ser disciplinado y rápido en la toma de decisiones pero sin dejarse llevar por los impulsos y emociones, son algunas de las recomendaciones de los expertos para minimizar riesgos y evitar errores.
#4

Re: ¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

Con sistema de señales te refieres al análisis técnico, indicadores, etc??
#5

Re: ¿Algún curso o libro de trading vale la pena?



Si pero tienes que concretar uno solo, no puedes usar muchas cosas por que al final no usas nada, es decir tienes que ver un sistema que te guste que le ENTIENDAS sobre todo que le entiendas y repetirlo hasta la saciedad, cuanto mas simple sea el sistema mejor, hay cientos miles, tienes que elegir uno y ver que funciona realmente probando en DEMO, y luego ya en real.

Por ejemplo tienes libros donde explican sistemas sino encuentras ninguno gratis por la red, en youtube o donde sea, es importante que entiendas que el sistema de señales solo es el 33%, no vale SOLO CON APRENDER ESO, si lo fuera todos ganarían y no es así.

33 Sistemas de Trading Para Operar en los Mercados: SISTEMAS DE TRADING DE DIVERSOS TIPOS EXPLICADOS DE FORMA CLARA Y SENCILLA eBook : Canessa Castañeda, Raúl: Amazon.es: Tienda Kindle

Luego tienes lo emocional el sicotrading, muy importante, es otra pieza de las 3 que tienes que encajar es muy importante, el maestro en esto gratis lo tienes en youtube:

🟢TRADING EN LA ZONA "AUDIO LIBRO" 🟢El libro que TODO TRADER debe de escuchar. - YouTube

Y por último no menos importante la gestión monetaria, tener mente de estadista ver el trading como un juego con esperanza matemática positiva:

Mente estadística=Trader consistente - Yuri Rabassa - YouTube



Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

Muchas gracias! Comprare los dos libros, prefiero leerlo que escucharlo.
Algun otro libro recomendado o canal?
#8

Re: ¿Algún curso o libro de trading vale la pena?

Los de Traders Business School son bastante buenos. Todos empiezan desde cero y los profesores están disponibles cuando los necesites.

Te dejo por aquí la página.
Brokers destacados