Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento y opiniones de Hannun

29 respuestas
Seguimiento y opiniones de Hannun
4 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Hannun
Página
2 / 2
#16

Hannun eleva un 66% sus ventas en el primer semestre, hasta los 2,9 millones

 
Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales, elevó un 66% sus ventas en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha señalado que este crecimiento llega de la mano del negocio internacional, que casi triplicó su peso y representa ya el 44,5% de los ingresos, y por el canal B2C, cuyas ventas subieron un 72%, principalmente en los mercados de Alemania (+249,5%), Italia (+221,5%) y Francia (+125,1%), mientras que las ventas en España también crecieron un 42,5%. Estos cuatro mercados junto con Portugal representan ya el 90% del total de ventas de la firma.

Estas cifras consolidan la senda de crecimiento de la compañía que ya elevó sus ingresos netos entre 2019 y 2021 de 992.000 euros a algo más de cuatro millones de euros. Esta evolución se ha trasladado también a la oferta de productos sostenibles, que ha duplicado al pasar de los 574 artículos únicos en 2021 a los más de un millar que tiene en la actualidad.

Trasladar este crecimiento a canales que tienen aún por delante un amplio potencial de desarrollo como el B2B y otros, subieron un 9,7% hasta junio, o los 'marketplaces' es uno de los objetivos de las líneas estratégicas que Hannun ha aprobado para el periodo 2023-27, y que buscan consolidar su actual crecimiento y mejorar su rentabilidad.

De esta forma, la apertura de un 'hub' logístico en Hungría permitirá la consolidación de la producción artesanal y rebajar los costes logísticos, mejorar los plazos de entrega de sus pedidos y reducir el impacto ambiental.

El consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez, se ha congratulado por los resultados obtenidos. "Nos animan a seguir impulsando nuestros planes de crecimiento que se apoyan en unas bases económicas sólidas. Estamos convencidos que la estrategia que estamos llevando a cabo seguirá fortaleciendo un negocio rentable y sostenible en el tiempo", ha indicado 

#17

Hannun compra Artesta, empresa de láminas decorativas para potenciar su crecimiento y rentabilidad

 
Hannun, marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa 'online' sus productos, ha comprado por 500.000 euros la empresa de láminas decorativas Artesta, con la que busca mejorar su rentabilidad y seguir potenciando su crecimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española se ha hecho con la totalidad del capital de la empresa 'online' en esta categoría y que tiene una cartera de más de 35.000 clientes, de los que más de 10.000 proceden de fuera de España, una oferta de más de 8.000 referencias y cinco millones de visitas en su portal 'online'.

Con esta adquisición, Hannun refuerza su presencia en el ámbito de la decoración y entra en una categoría complementaria a las que actualmente trabaja introduciendo un producto de ticket menor, con mayor recurrencia y altos márgenes.

Además, impulsará la internacionalización del negocio, ya que Artesta tiene presencia en Reino Unido, donde acaba de abrir una filial, desarrollando un modelo de crecimiento rentable y tiene previsto hacerlo próximamente en Alemania, que junto a Francia e Italia constituyen los mercados principales de Hannun además de España.

El consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez, se ha congratulado por esta compra. "Con esta adquisición y el nombramiento de los dos nuevos consejeros, continuamos dando pasos para ampliar nuestro negocio, impulsar las ventas internacionales y sumar experiencia en la gestión. Los resultados que presentamos ayer nos confirman que existe un camino que hemos plasmado en nuestras líneas estratégicas a cinco años con las que esperamos aumentar nuestra rentabilidad y seguir creciendo", ha señalado 

#18

Re: Seguimiento y opiniones de Hannun

Perdidas importantes el año pasado, más que duplicadas este año hasta junio y con ak mediante de 8 millones de €.
Esto es lo de que cuanto más venden más palman.

#19

Hannun facturó 6,3 millones en 2022, un 50% más

 
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, ha cerrado 2022 con un crecimiento por encima del 50%, hasta superar los 6,3 millones de euros en ventas, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha mejorado en casi 50 puntos su ratio de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en porcentaje de ventas netas durante el último trimestre del año, lo que refleja la fuerte mejora en su rentabilidad.

En concreto, el crecimiento de la firma, que empezó a cotizar este año en el BME Growth, viene impulsado por las ventas internacionales, especialmente en sus principales mercados --Francia, Alemania e Italia-- que concentran ya el 44% de sus ingresos, lo que supone un incremento en los ingresos internacionales del 214%.

Asimismo, la adquisición de la empresa de láminas decorativas Artesta a finales de octubre ha representado un 19% de las ventas en el último trimestre a nivel consolidado para Hannun. Cabe destacar la penetración en nuevas categorías y mercados, como en el Reino Unido, que ha supuesto el 21% de las ventas de Artesta en el último ejercicio.

Del mismo modo, la implementación de nuevos canales de venta a través de marketplaces han supuesto cerca de un 10% de las ventas de Hannun en el último trimestre del año y la puesta en marcha de un centro operativo en Europa Central y del Este que da servicio a los mercados internacionales y que ha conseguido optimizar los costes de producción y logística, según afirma la compañía.

El consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez, se ha mostrado "muy satisfecho con la progresión del negocio y los buenos resultados obtenidos este último año". Además, ha asegurado que la compañía se encuentra "en su mejor momento desde su creación". 

#20

Hannun prevé facturar 7,7 millones de euros este año, un 21,6% más interanual

 
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, prevé facturar 4,2 millones de euros en el segundo semestre del año, lo que supone un 22% más con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 7,7 millones de euros en ventas netas en el ejercicio 2023, un 21,6% más interanual.

En su plan de negocio para el segundo semestre de 2023 y para 2024, la compañía de decoración y muebles española ha apuntado que estas previsiones de ventas están basadas en la expansión geográfica del canal de ventas de empresa a consumidor (B2C) y el canal de ventas empresa a empresa (B2B), así como en las estimaciones de ventas de la compañía danesa de diseño y producción de muebles, We do Wood, que adquirió el pasado agosto, y el impacto de la empresa de láminas decorativas adquirida el pasado 2022, Artesta.

En lo que respecta a 2024, Hannun espera alcanzar unas ventas por valor de 10,2 millones de euros, un 32,1% más en tasa interanual a través de la expansión del negocio B2C, la ampliación de las ventas B2B, el incremento de las ventas de Artesta y el impacto inorgánico de la adquisición de We do Wood para el año completo.

Asimismo, la empresa de muebles espera cerrar el tercer trimestre del año con un margen bruto aproximado al 44%, lo que supone 719.000 euros, y un margen contributivo de 450.000 euros a través de una reducción de los gastos logísticos del grupo.

"En conjunto con la optimización de gastos de estructura prevista, se prevé que el grupo genere flujos de caja operativos positivos en el cuarto trimestre del ejercicio de 2024 y empiece el ejercicio de 2025 en rentabilidad" han explicado 

#21

Hannun e Inveready firman un acuerdo de financiación de 1,1 millones con obligaciones convertibles

 
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, ha firmado un acuerdo de inversión de 1,1 millones de euros con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 0,25 euros por acción, según la información remitida a BME Growth.

Los fondos se utilizarán "para financiar las necesidades de fondo de maniobra y de crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad", ha detallado la compañía.

El tipos de interés en efectivo es el Euribor 3 meses, con un mínimo del 2,5% y un máximo del 5%, y un 2% anual, pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 6,5% anual.

El periodo de conversión será a partir de los 18 meses de la suscripción y hasta 7 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento, mientras que los bonos convertibles contarán con 'covenants' relacionados con determinadas decisiones corporativas.

También se prevén supuestos de protección anti-dilución o eventos de conversión ligados a un potencial cambio de control, así como la necesidad de contar con la autorización de Inveready para la emisión de otra deuda garantizada.

Asimismo, las partes han acordado explorar la posibilidad de ampliar en el futuro la financiación vía instrumentos convertibles hasta los 3 millones de euros en total, que ambas valorarán suscribir a su entera discrecionalidad 

#22

Hannun pierde 1,9 millones de euros en el primer semestre, casi la mitad que en 2022, y vende un 21% más

 
El diseñador y fabricante de muebles artesanales, Hannun, cerró el primer semestre del año en 'números rojos', con pérdidas de 1,9 millones de euros, aunque las redujo un 44,7% sobre las registradas en el mismo período de 2022, según muestran las cuentas publicadas en BME Growth.

Asimismo, entre enero y junio sus ventas aumentaron un 21,3% frente a la primera mitad del ejercicio anterior, hasta los 3,5 millones. El pasado mes de septiembre Hannun anunciaba que espera cerrar el año con una facturación de 7,7 millones, lo que supondría un crecimiento interanual del 21,6%.

El margen bruto de la compañía se incrementó en casi un 64%, llegando a los 1,49 millones, y los gastos logísticos y de pasarelas de pago se redujeron en un 14,3%, hasta los 595.000 euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, cerró junio en negativo, con 1,6 millones, reduciendo pérdidas en un 37% comparado con el dato de 2022.

El beneficio neto de explotación (Ebit) terminó la primera mitad del ejercicio también en 'números rojos', con 1,9 millones, recortando casi a la mitad la cifra del último año.

Desde la dirección de la marca consideran que Hannun "tiene potencial para seguir mejorando su rentabilidad operativa sin perjudicar, o incluso complementando, su estrategia de crecimiento, como por ejemplo la apertura de mercados cercanos a su centro logístico de Europa Central."

Asimismo, han declarado que están enfocados en "seguir mejorando la rentabilidad operativa y el crecimiento del negocio de manera sostenible".


OBLIGACIONES CONVERTIBLES

La empresa española someterá a votación en su junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, previsiblemente, la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad por 1,1 millones de euros.

En concreto, la compañía comunicó a BME Growth la firma de un acuerdo de inversión por esta cantidad con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 0,25 euros por acción.

Los fondos se utilizarán "para financiar las necesidades de fondo de maniobra y de crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad", ha detallado la compañía.

El tipo de interés en efectivo es el Euribor 3 meses, con un mínimo del 2,5% y un máximo del 5%, y un 2% anual, pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 6,5% anual 

#23

Hannun ingresa un 12% más entre enero y septiembre, hasta 5 millones

 
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, registró unas ventas netas de 5 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la información no auditada remitida por la compañía a BME Growth.

Asimismo, los pedidos recibidos, netos de reembolsos, alcanzaron los 5,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 18,4% más que hace un año, mientras que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 2,29 millones de euros, un 41,7% menos.

En el tercer trimestre de 2023, los ingresos disminuyeron un 5,5%, hasta 1,5 millones de euros, motivado por un incremento de los tiempos de entrega, que fue provocado, en parte, por la introducción de nuevos productos en las categorías de mesas y sofás.

Sin embargo, la compañía ha explicado que espera que estos ingresos se reconozcan en el cuarto trimestre de este año, en función de las respectivas entregas, al tiempo que ha destacado la optimización de gastos de estructura realizada en el tercer trimestre, que han permitido que el Ebitda ajustado se sitúe en los 614.000 euros negativos, "relativamente en línea con el plan de negocio del grupo".

El canal de 'marketplace' representó el 14% de las ventas totales del grupo en el tercer trimestre y la inversión en marketing directo bajó hasta el 20% de las ventas netas realizadas.

Por otro lado, los pedidos recibidos, netos de reembolsos, alcanzron los 1,7 millones de euros en el tercer trimestre, representando un crecimiento de aproximadamente el 11% en relación con el mismo periodo del año pasado, "prácticamente en línea con el plan de negocio de la sociedad", ha asegurado Hannun 

#24

Hannun formaliza la compraventa del 51% del capital social de la danesa We do Wood

 
Hannun, grupo de muebles y decoración sostenible, ha formalizado el contrato de compraventa del 51% del capital social We do Wood, compañía danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas, informa en un comunicado este jueves, en el que no desvela el importe de la transacción.

Según el grupo, esta adquisición, anunciada en agosto, "aportará valor añadido a los accionistas ya que, entre otros aspectos, incrementa su catálogo de productos con los de la compañía danesa", que cuenta con más de 150 referencias de diseños elaborados en madera de roble certificada (FSC), destaca el ceo de Hannun, Joan Álvarez.

La operación, que incluye el desarrollo por parte de Hannun del canal de ventas online de la compañía danesa, supone la expansión geográfica en la zona escandinava "así como la posibilidad de ampliar los canales de venta B2B2C en los que We do Wood está especializada" 

#25

Hannun fija en siete los miembros de su consejo tras aprobar en su junta la dimisión de dos consejeros

 
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, ha fijado en siete los miembros de su consejo de administración, conforme a lo previsto en los estatutos sociales de la compañía, según ha informado este miércoles a BME Growth.

La compañía, que celebró su junta general extraordinaria de accionistas este miércoles, también ha aceptado la dimisión de Iván Cayuela Montes y Víctor Font Casanovas como consejeros de consejo de administración.

Asimismo, Hannun ha procedido a la modificación del artículo 15.8 de los estatutos sociales de la sociedad, relativo a la adopción de acuerdos del consejo de administración, a los efectos de incluir el voto dirimente del presidente.

Por su parte, la compañía formalizó a finales de año el contrato de compraventa del 51% del capital social We do Wood, la compañía danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas, del que no reveló el importe 

#26

Hannun lanza una ampliación de capital de 2,3 millones con derecho de suscripción preferente

 
Hannun ha lanzado una ampliación de capital de 2,3 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, según un comunicado remitido al BME Growth este jueves.

La compañía pondrá en circulación un máximo de 9,38 millones de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,01 euros por acción y una prima de emisión de 0,24 euros por título, por lo que el precio de emisión es de 0,25 euros por acción.

La empresa ha explicado que el derecho de suscripción será para los accionistas que hayan comprado acciones hasta el segundo día hábil siguiente al que se efectúe la publicación del anuncio de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Asimismo, las operaciones se deberán haber liquidado en los registros contables de Iberclear hasta el cuarto día hábil siguiente a esta publicación.

En todo caso, los inversores podrán adquirir un máximo de una nueva acción por cada tres acciones antiguas 

#27

Hannun nombra a Sixto Jiménez como nuevo presidente

 
Hannun, grupo de muebles y decoración sostenibles, ha nombrado a Sixto Jiménez nuevo presidente de la compañía, una decisión que el grupo de muebles y decoración sostenibles enmarca en "su actual estrategia de crecimiento", informa este martes en un comunicado.

Este movimiento responde a la estrategia actual de crecimiento de la compañía, que cotiza en BME Growth y acaba de anunciar una ampliación de capital.

Jiménez lo compaginará con ser presidente en Tutti Food Group (Tutti Pasta) y consejero de Argenol, MTorres y Geoalcali, y se ha mostrado satisfecho de presidir Hannum, "una empresa "con gran potencial que está haciendo grandes avances en rentabilidad en el último año y es un referente" en diseño 

#28

Hannun lanza una ampliación de capital de 2,3 millones para financiar su expansión

 
Hannun ha lanzado una ampliación de capital de 2,3 millones de euros con derecho de suscripción preferente que se destinará a su expansión y fortalecimiento financiero, ha explicado en un comunicado este jueves.

La empresa ha explicado que la decisión "busca consolidar su posición en el mercado y acelerar su rentabilidad", y que cuenta con el apoyo de Frenos Iruña y otras empresas industriales navarras, que han comprometido una parte importante de la ampliación para el tramo discrecional.

La compañía anunció esta ampliación de capital en febrero, con un importe nominal máximo del aumento de capital se fijó en 93.814,13 euros.

Está prevista la emisión y puesta en circulación de un máximo de 9.381.413 acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una.

Asimismo, contarán con una prima de emisión de 0,24 y, por tanto, a un tipo de emisión unitario (nominal más prima de emisión) de 0,25 euros por cada Nueva Acción 

#29

El grupo de muebles Hannun amplía su capital y llega a los 2,3 millones

 
El grupo de muebles y decoración sostenible Hannun ha captado 2,3 millones de euros tras anunciar el pasado mes de febrero una ampliación de capital, ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Los inversores actuales han sido responsables de un 40% (1 millón de euros) de esta ampliación y se ha constatado "una sobredemanda de interesados" por lo que se procederá a un prorrateo de acciones sobre el total de inversores participantes.

Empresas del sector industrial como Iruña Frenos o Mtorres han participado también en esta ampliación y se han hecho con un 6,8% y un 3,4% respectivamente de las acciones 

#30

El grupo de muebles Hannun reduce un 38% sus pérdidas en 2023, hasta los 3,6 millones, e ingresa un 10% más

 
El grupo de muebles y decoración sostenible Hannun registró unas pérdidas netas atribuidas de 3,6 millones de euros en 2023, lo que supone reducir un 38,2% los 'números rojos' de 5,8 millones de euros de 2022, según ha informado este lunes la compañía a BME Growth.

La firma registró unas ventas netas de 6,9 millones de euros en 2023, un 10% más, incorporando la actividad de Artesta, que ha contribuido con 1,4 millones de euros.

Hannun ha destacado que sus principales mercados geográficos en 2023 fueron España (55%), Francia (20%), Alemania (8%), Reino Unido (6%), Italia (5%) y Portugal (3%), siendo el resto de las ventas (3%) originadas en otros países de la Unión Europea (UE).

Además, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 3 millones de euros en el ejercicio 2023, a pesar de experimentar una mejora de 1,9 millones respecto al ejercicio 2022, cuando se situó en una cifra negativa de 4,9 millones.

La sociedad ha recordado que concluyó una operación de ampliación de capital por un importe de 2,3 millones de euros para soportar su plan de negocio y potenciar su crecimiento y rentabilidad.

Según el plan de negocio de Hannun, se prevé que la sociedad termine el año 2024 con ventas netas superiores a 10 millones de euros y se acerque a la rentabilidad operativa positiva en los últimos meses del ejercicio.

El grupo también ha destacado que, en función de sus necesidades de tesorería, "seguirá trabajando en dotarse de los medios de financiación necesarios para soportar sus operaciones" 

Brokers destacados