Acceder

Este movimiento bajista es más serio de lo que parece

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Estimados señores, aún a tenor de equivocarme, les recomendaría que no les moviera un afán de lujuria compradora.
Al menos yo comprar, me parece peliagudo frente a una MME200 que según las indicaciones de mi sistema está a punto de ser perforada a la baja por el indice SP500.
Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras.

Re: Este movimiento bajista es más serio de lo que parece

Es cierto que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, pero todos tenemos derecho errar incluso tu y yo.
Que inviertas poco y ganes mucho

En el SP500 la Média Móvil Exponencial 200 y Média Móvil Exponencial 50 solo se cruzaron en Octubre de 1998 sin producir cambio de tendencia, en todas las demás produjo cambio de tendencia.

Ahora por desgracia creo que está muy confusa la tendencia, parece que fuera excepción también y subiera.

La incógnita creo que se sabrá a primeros de Septiembre.

Creo que si lo estas mirando a 1 año, ya se cruzaron a principios de Julio, y desde entonces están que no se separan... no sé, la tendencia con estas medias no parece clara (a pesar de que las noticias de estos días apuntan a lo que dices).

Saludos.

A no ser que haya un cambio en la mentalidad de los inversores que cambie la dirección del volumen, las pautas semanales actuales de volumen son bajistas y por lo pronto con continuidad, en cambio, fin de día parece haber un pequeño intento alcista
A partir de aquí, es aconsejable esperar la confirmación de las velas para dicho periodo para actuar en sentido de las pautas descritas, en los periodos especificados, y sólo en ellos.

Si mirais un grafico semanal del sp500 podeis ver como el precio ya ha cortado la media de 50 y la de 20 está a punto de hacerlo. La última vez que pasó esto fue tras las fuertes subidas de octubre de 2007 que llevaron, por ejemplo al ibex, a maximos historicos. Y si mirais algún grafico del SP500 de los últimos 20 o 30 años es para acojonarse: los máximos de 2007 no superaron a los de la burbuja puntocom del 2000 y por debajo de los minimos de marzo de 2009 no hay soporte alguno que aguante los precios. Da escalofríos!!! Ojalá no llegue la sangre al rio.

Re: Este movimiento bajista es más serio de lo que parece, por ahora no.

Yo también, me puedo equivocar a la espera de los datos macro USA importantes, pero la economía mundial, afortunadamente no es sólo USA.
Un saludo