Acceder

Broker e inversion en Bolsa a largo plazo

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola amigos,

Gran foro este :), posteo en busca de un poco de asesoramiento.

Quiero hace un inversion a largo plazo (es decir varios años) de hasta 15,000€ y este verano parece buen momento. Tengo que elegir broker online y una cartera mas menos fiable.

He visto dos Brokers online interesantes por no tener custodia.

1. ING - 5€ + 0,25%
2. Openbank - Afirman regalar 500€ en comisiones pero no me fio del todo.

*Tarifas openbank Broker: https://bancoonline.openbank.es/csopen/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1185295240762&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

La cartera de momento la he planeado asi:

Principamente 10,000 sector bancario:

Santander.... 4,000€
BBVA......... 4,000€
Banco Popular 2,000€

Luego los otros 5,000 en varios sectores:

Ferrovial.....1000€
Ib.Renovables.1000€
Tec. Reunidas.1000€
Sol Melia.....1000€
Sin Decidir...1000€

Total........15000€

Que opinais ¿me voy a quemar o me voy a incinerar?

Un saludo a todos!

Re: Broker e inversion en Bolsa a largo plazo

me parece una cartera horrible. Meter 2/3 en bancos en este momento creo que supone un coste de oportunidad importante. En cuanto vuelva el miedo es fácil que caigan todo lo que han subido últimamente.

Aunque esto es una cuestión de gustos, y cada uno tiene los suyos. Yo creo que si quieres comprar YA existen mejores oportunidades:

- FCC
- TEF
- IDR
- IBE (en lugar de IB Renovables, mucho más barata)

y otras: REE, ENG, GAS...

... y si las coges un 10% más barata ya ni te digo.

Respecto al broker no conozco Openbank (no sabía que no tenían comisión de custodia) y ING es un poco caro para operaciones pequeñas. Creo que con Clicktrade (la opción ClickGlobal Trader) te sale bastante mejor. Tampoco tiene custodia y todas esas operaciones te van a salir por 8€ cada una (canon incluido)

Saludos.