Acceder

¿Que herramienta usais para invertir?

7 respuestas

Hola,

hace poco que os leo y tenía pensado invertir en bolsa con un dinero que tengo ahorrado, no mucho, unos 2000. La verdad es que no tengo demasiada idea. Me podeis decir que herramienta usais para invertir el dinero? El dinero lo tengo en la cuenta naranja así que no se si es buena idea usar el "Broker naranja", que por otro lado no se muy bien como va pero supongo que sobre la marcha. ¿Quizás hay otra herramienta que me podais recomendar? Os agradecería respuesta ya que no hay mucha información del tema, o no la sé buscar.

Un saludo,

Alonzo

Re: ¿Que herramienta usais para invertir?

Mi principal herramienta es el sentido común,te aconsejo que la útilizes también.Si empiezas a utilizarla te conducirá dos conclusiones:
La primera es que si no tienes demasiada idea de invertir en bolsa,no inviertas.
La segunda es que con 2000 euros se te comerán las comisiones.
Te aconsejo por lo tanto,primero,que aprendas a invertir en bolsa,en Rankia tienes excelentes herramientas.Segundo que te leas los blogs sobre inversión con artículos magistrales.
Es mi opinión.
Un saludo.

En este link de rankia tienes una comparativa de brokers:
https://www.rankia.com/articulos/210156-comparativa-comisiones-brokers-espanoles

Si buscas en rankia (precios brokers), encontrarás muchos más hilos en los que se habla de ello.

Yo ahora utilizo broker naranja. No es el más barato (ni el mejor, creo?). Pero está bien. No te cobra comisiones de mantenimiento, ni custodia, ni por cobro de dividendos. Lo que no está nada mal. Mi mayor sorpresa (desagradable), con mi anterior broker, fue con las comisiones de traspaso de cartera de valores. Fue alucinante, nunca creí que pudieran ser tan "jetas". Así que, antes de comenzar a operar mírate bien lo de las comisiones (todas: incluso aquellas que no suelen estar claramente especificadas).

Saludos y suerte.

Para 2000 euros yo compraría dos acciones de elevado dividendo y a dormir y a cobrar... y más en ING que solo pagarás el primer peaje de la comisión de compra venta.... por que si quieres hacer algo más especulativo yo buscaría CFD o alguna cosa así para poder apalancarte pero si no tienes ni idea tienes o la opción de comprar ese o esos dos valores (mejor 2 creo yo aunque sea más la comisión de entrada) y echarte a dormir e ir aprendiendo o bien esperar y hacer pruebas en papel.

Yo de invertir esa pequeña cantidad solo a un valor

Os agradezco vuestras respuestas. Para Lizpiz, decirte que ya voy leyendo poco a poco, pero supongo que la sensación de no tener ni idea no se va hasta que no inviertes de verdad, así que antes o después lo tendré que hacer. No hacer nada es lo más seguro claro, pero prefiero hacer algo. Los depósitos dan muy poco. La verdad es que tengo otro dinero en un depósito y ese no lo voy a tocar (porque entre otras cosas me penalizarían). Mientras tanto con estos 2000 pues puedo invertirlos y ir aprendiendo.
Neuroesceptico lo que dices es lo que pensaba, ademas el depósito lo tengo en ING justamente, así que me haré de ahí, tu opinión me ha servido mucho.
Kretan ya me miraré lo que dices, de momento a informarme un poco más sobre que opciones dan buenos dividendos y sobre que es lo que más me puede interesar. Con este foro será mucho más fácil, gracias a todos.

Te aconsejaría invertir en un valor que tenga mucha negociación. Intentándolo adquirir en el suelo en el agotamiento de las correcciones y vender en el techo en el agotamiento de las subidas. Un indicador estocástico lento en gráfico semanal y unas medias simples móviles de 13 y 34 semanas. Te ayudarán a ver la tendencia del mercado (alcista o bajista) y te darán de 1 a 3 señales al año como máximo para que puedas operar. Por lo demás te aconsejo que te leas y te informes despacito y con tiempo sobre: Las ondas de Elliot, soportes y resistencias, lineas de tendencia/canalizaciones, retrocesos fibonacci, indicadores de momento. Y que aprendas a tener paciencia y a dominar la codicia y el miedo.

una buena herramienta para empezar a hacer pruebas con dinero virtual sería MiCartera de Rankia. Ahí puedes ir cogiendo experiencia y práctica:

https://www.rankia.com/mi-cartera/carteras

Y para hacer gráficos y ver la evolución en tiempo real de los valores españoles, te recomiendo Visual Chart 5, yo lo utilizo y tiene muchas utilidades:

https://www.visualchart.com/marketmonitor/MarketMonitor.aspx?Page=VC5_PSE_INT&PAGENAME=VCV&MENUNAME=VCV&SEC=HOW&it=435&pae=124

un saludo!!