Acceder

¿Estrategia ETF?

2 respuestas
¿Estrategia ETF?
¿Estrategia ETF?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

¿Estrategia ETF?

En el siguiente artículo leo el siguiente consejo de estrategia:

http://www.cincodias.com/articulo/D/Principio-fin-apocalipsis-deuda/20100710cdscdicnd_14/cdspor/

"En tiempos complejos, bien vale una táctica sencilla pero interesante publicada, en la web cxoadvisory.com. Se trata de aplicar una simple estrategia de momento sobre los siguientes ETF: Materials (XLB); Energy (XLE) ; Financial (XLF) ; Industrial (XLI) ; Technology (XLK) ; Consumer Staples (XLP) ; Utilities Select (XLU) ; Health Care (XLV) ; Consumer Discretionary (XLY). Pues bien, la táctica es la siguiente. Al final de cada mes coloca el dinero en aquel ETF que haya dado mejor rendimiento en los seis meses previos, pero sólo si el S&P está por encima de su media de 10 meses. Si el S&P está por debajo mantiene el dinero en cash. Los resultados durante muchos años han sido espectaculares."

¿Qué opináis?

Un saludo,

Re: ¿Estrategia ETF?

Que ha funcionado hasta ahora pero que ya no volvera a funcionar para eso mejor la de los perros del dow, para mi tiene mas logica.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: ¿Estrategia ETF?

Yo la verdad es que muy sencilla no la veo, hacerse una cartera de etf´s setoriales sin antes tener una base sólida de los mismos (aunque yo no soy partidario de los sectoriales), me parece empezar la casa por el tejado, pero como muy bien dice Scoralstom, las tácticas que han funcionado en el pasado no suelen funcionar en el futuro, el mercado no persiste en sus ineficiencias.
Posiblemente solo hay una que si, la paciencia (el tiempo es nuestro mejor aliado) y el comprar después de una gran caída del mercado....pero esto mas que una estrategia es lógica.

Saludos