Acceder

Indra A

12 respuestas
Indra A
Indra A
Página
2 / 2
#10

Re: Apuestas bajistas según CNMV by Expasión

Si, esto parece más creible.

No obstante, desconozco por completo cómo consiguen elaborar estas listas. Me temo que con la información que proporciona la cnmv no es posible. He pasado bastante tiempo revisándola y ahí no aparece ni el 5 % de los datos que muestran estas listas.

En todo caso, por lo menos en esta lista, se hace referencia a la fuente.

Saludos.

#11

Re: Apuestas bajistas según CNMV by Expasión

Si no recuerdo mal, es obligado comunicar la apertura de posiciones cortas, pero no su cierre, así que los datos sólo valen como aproximación. Ni idea de por qué lo hacen así, más allá de la proverbial ineptitud de la CNMV.
Me parece que aparecían en la página de la Bolsa de Madrid, en el boletín diario.
Un saludo

#12

Re: Apuestas bajistas según CNMV by Expasión

Es posible que la diferencia entre ambos listados (capitalbolsa y expansion) se deba a lo que comentas. Aunque la diferencia es inmensa...

Otra cosa que puede estar influyendo es que en uno se hablaba de acciones prestadas (capitalbolsa) y en otro de posiciones cortas (expansion). No estoy seguro de que signifiquen lo mismo. No soy experto en esto, pero lei en Invertia que en lo que va de año se están prestando bastantes acciones de pequeños inversores, las prestan por 6 meses, al pequeño inversor le rentan 2,5%, el gestor que se encarga de esta actividad cobra aproximadamente el 5%, y hablaba de un volumen de negocio de 4M€, para un único gestor ... 6 meses en préstamo son mucho tiempo, uno podría pensar que hubiera más acciones de las que nos imaginamos en estas circunstancias. No sé, con los datos que he leido es sólo una elucubración.

Saludos

#13

Re: Apuestas bajistas según CNMV by Expasión

A la CNMV se está obligado a comunicar una posición corta, cuando representa un tanto por ciento significativamente grande, por lo que a mi entender y si tampoco se declaran los cierres,la de la CNMV, sólo es relevante, a efectos de concentración para posición dominante.
Otra cuestión es que a través de los instrumentos de cortos o el préstamo de acciones en el mercado, se pueda hacer un cálculo aproximado.
Un saludo

Brokers destacados