Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Empresas con sede en Bahamas

6 respuestas
Empresas con sede en Bahamas
Empresas con sede en Bahamas
#1

Empresas con sede en Bahamas

Buenas! Me ha llamado la atencion la empresa GOLDEN OCEAN que por lo visto tiene sede en Bahamas y por tanto no nos descuentan impuestos del dividendo. Alguien conoce alguna empresa mas, interesante que tenga sede en Bahamas?
#2

Re: Empresas con sede en Bahamas



Supongo estas de broma....

Si quieres perder todo tu dinero juega con esos bróker y ya verás que rápido te van a despeluchar, tu no has oído hablar del tocomocho? pues algo parecido te quieren hacer...

NADA esta libre de impuestos estés donde estés, te escondas donde te escondas.. hacienda te esta viendo, y hacienda te dejará algo, pero los de Bahamas, Chipre... y demás bróker  "asalvajados" te quitaran todo y mas.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Empresas con sede en Bahamas

No, a ver...impuestos en España si. Pero en el cobro de dividendo de Exxon por ejemplo...antes de cobrar yabte descuentan en USA el 15% aprox. Con Golden Ocean no hay ese descuento, el dividendo llega limpio. Hay algo "turbio" en eso?
#4

Re: Empresas con sede en Bahamas



Vale perdona te entendí mal, pensé que era un bróker con sede en Bahamas que decías no te retenía los impuestos del  dividendo u otros impuestos.

Las empresas que tengan sede en las Bahamas tributan allí en Bahamas, si una empresa es de allí y allí no descuentan nada por el cobro dividendos pues nada no pasa nada, pero aquí si pagas por esos dividendos... aquí pagarás entorno al 19% por el dividendo cobrado allí.

Que la comparas con una americana que si tienes el formulario americano rellenado de no residente y te retienen el 15%, en este caso es NEUTRO, tampoco pagas dividendos en EEUU, por que en España cuando pagues alrededor del 19% por ese dividendo te descuentan el 15% ya pagado en EEUU por doble imposición internacional, por lo que el resultado es NEUTRO,  te da igual que la empresa este en EEUU o en las Bahamas por que el dividendo pagado al final será el que pagues en España el 19% salvo que en el caso de las Bahamas lo pagas INTEGRO en España ese 19%, y en el caso de EEUU aunque pagas en principio los dos, el primer 15% retenido en EEUU se desgrava en España por doble imposición internacional, es decir solo pagas el impuesto en España ya que el otro 15% se te desgrava te lo devuelven en España y solo pagas impuestos en España, al igual que si fuera una empresa de las Bahamas.


Sino tienes rellenado el formulario de no residente en EEUU te retienen en origen el 30% en vez del 15%.... lo normal es tener rellenado el formulario sino pierdes el 15% pagado demás.

Y si es en otro país te pueden retener mas, hasta el 25% e incluso mas, y solo puedes desgravar en España el 15% del dividendo pagado en el extranjero, a parte de pagar impuestos en España que esos SIEMPRE LOS PAGARAS.

En ningún país  te tendrían que retener mas del 15% ya que no eres residente en el país de procedencia del dividendo si no es empresas españolas, pero en el caso de EEUU existen convenios y si has rellenado el formulario no te retienen mas del 15%, pero en otros países europeos incluso, que es mas ilógico si que te pueden retener mas del 15% hasta el 25% y pierdes el exceso salvo que hagas tu los tramites para exigir la devolución a la hacienda del país que sea la empresa, un lio vamos, y lo tienes que hacer cada año, algo increíble que entre países europeos no exista una comunicación y se haga de forma automática como en el caso de EEUU.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Empresas con sede en Bahamas



Y otra cosa si buscas empresas que paguen buenos dividendos que no te importe el lugar donde están ubicadas las empresas, tienes que mirar que el dividendo sea sostenible, que crezca con los años, tienes que mirar los históricos, y mira que el precio no vaya para abajo, tienes que buscar empresas que paguen buen dividendo que vaya subiendo con los años el pago de ese dividendo, si hace eso por lo general irá subiendo en bolsa o al menos estará lateral... y que sea sostenible, hay empresas que pagan dividendo emitiendo deuda...

Siempre la primera retención en el extranjero el 15% esta exenta te será devuelta, pero el 19% en España eso lo pagas si o si,  mas del 15% en el extranjero lo pierdes sino en EEUU con el formulario rellenado como que no eres residente, el resto si es superior al 15% tienes que pedírselo a la hacienda de cada país un poco lioso diciendo que no eres residente en ese país.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Empresas con sede en Bahamas

Gracias por la explicacion y tu tiempo!!! Al final hareis de mi algo digno!!! Felices fiestas!!!!!
#7

Re: Empresas con sede en Bahamas



Felices fiestas a ti también!!

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados