Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telaraña

1 respuesta
Telaraña
Telaraña
#1

Telaraña



Un amigo me pregunto sobre la posibilidad de crear una LLC en Nuevo México, Delware o Wyoming como sombrilla y luego abrir otra LLC en Florida dentro de la LLC en Nuevo México, Delware y Florida. Esta es una pregunta importante y que hay que tomar en serio. Como este es un pais litigante, aclararo que esto no es un consejo legal en absoluto. Hay que tener cuidado con eso de abrir un llc en un estado para operar en otro. Hay estados muy hostiles hacia esta práctica.  Por ejemplo California o Colorado. Eso que el amigo plantea no puede hacer en esos dos estados y como ellos hay varios.  En el caso de Nuevo México, pero no es un refugio de protección de activos.  Tampoco tienen leyes favorables al deudor. Delaware es algo caro de mantener anualmente.  Así que queda Wyoming.

Wyoming Es barato y es amigable para invertir y tomar deudas. El problema es que en el 2018 se firmo una ley llamada HEA 105 que eliminan algunos puntos de anautonómico en Wyoming.. El HEA 105 no eliminará todas las oportunidades de secreto en las empresas de Wyoming, pero eliminará una capa del profundo anonimato permitido para los propietarios de entidades de Wyoming. El HEA 105 realiza dos cambios significativos. En primer lugar, aclara qué direcciones deben ser reportadas. En segundo lugar, realiza cambios en quién puede ser un "contacto designado" para una empresa de Wyoming.

Pero volviendo al punto, la estrategia de establecer un doble LLC crea empresas anónimas en estados que no parecen permitirlas. La estrategia se desarrolló por primera vez en Florida, pero el principio se puede aplicar de manera más amplia en otros Estados. Y el concepto es sencillo. Abres un LLC en Wyoming, que de por si es anonimo Y luego abres un LLC en Florida.

La mayoría de los estados te hacen presentarte ante su Secretario de Estado. En Florida, la agencia con la que presentas se llama Sunbiz y se le pedirá que enumere a los propietarios de la Compañía de Responsabilidad Limitada de Florida.

  • Aquí usted enumera su LLC anónimo en Wyoming
  • Si se le pide que enumere un gerente, entonces puede volver a enumerar la LLC en Wyoming.
  • Proporcione  teléfono y dirección para obtener información de la oficina.
  • Los artículos requerirán que un Organizador firme. Utilice otro servicio de incorporación profesional o utilice los servicio de su abogado.
  • Retener a un agente registrado en Florida para actuar como la cara pública de la compañía.
  • Utilice un proveedor de incorporación siempre que se necesiten documentos adicionales. Por ejemplo, un cambio de nombre, un informe anual o un DBA. Todas estas son oportunidades ocultas en las que tu información puede ser expuesta si no tienes cuidado.

Cada estado es diferente, pero esta estrategia puede funcionar en la mayoría. Requerirá ajustes, pero vale más que la pena el esfuerzo.

HELOC:

El HELOC suele ser una hipoteca a tipo variable con un período de sorteo fijo (por ejemplo, 10 años), y normalmente amortiza (pago P + I) durante el plazo restante.  HELOCS se puede utilizar en la adquisición y en el cierre para evitar el seguro pmi. También se pueden agregar en una fecha posterior como una línea de crédito, similar a una tarjeta de crédito o acceso a la cuenta de cheques que está respaldado por el capital de las propiedades, es decir, garantizado por el capital en la propiedad. HELOCS son una gran herramienta para utilizar para la protección de activos y para la liquidez.

Un abogado de bienes raíces, hace varios años, me mostró cómo HELOCS son una excelente forma de protección de activos, incluso si su casa está pagada:

Ejemplo:
El valor justo de mercado es de $500,000, el monto de la hipoteca es $200,000, y el capital o equity es $300,000

Los $300,000 en equity pueden ser un objetivo para alguien si quiere presentar una demanda en su contra. Pero, si usted tiene un HELOC (por 90% valor de mercado justo = total $450,000) asi que tendria acceso a $250,000, que es el saldo restante después de deducir la primera hipoteca. Lo bueno del HELOC es que usted no paga intereses si no usa la linea de credito. Pero en los libros aparece que la casa esta endeudada sin realmente estarlo.

Luego, si un abogado ladron (que en Miami y NY hay muchos) de alguien intenta presentar una demanda en su contra estara tratando de verificar sus activos disponibles, verán que técnicamente debe $450,000 en la corte y no la hipoteca de $200,000 que realmente debe. Mi abogado de bienes raíces también sugirió tener HELOCs para todas las propiedades y para las cantidades más altas como sea posible para protección y para la liquidez.

Ademas, si usted fue al banco después de estar sin trabajo (digamos que por nueve meses) debido a una enfermedad y pidió un préstamo, este se le negaría porque no tiene una fuente de ingresos. Con suerte, si sus HELOCS están en su lugar antes de enfermarse o desactivarse, tendrá dinero en efectivo fácilmente accesible.

Como se puede ver, la liquidez con HELOCS es un concepto importante que es crítico para su acumulación y preservación de la riqueza, al igual que la inversión de HELOCS (si, los Helocs se compran y se venden en el mercado secundario tambien, pero ese es otro tema).

En ingles este tipo de estrategia es conocida como "WEB" o Telaraña y es perfectamente legal. Siempre hagan todo con los consejos de un buen abogado Inmobiliario (dije INMOBILIARIO!)

#2

Re: Telaraña

Amigo Geoff que tal estas? 

Como va todo ? 

Hace tiempo que no te lei!! Me alegro verte y ver que sigues in bines raíces!!!

Greg
Brokers destacados