Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Bonos ligados a la inflación

1 respuesta
Bonos ligados a la inflación
Bonos ligados a la inflación
#1

Bonos ligados a la inflación

Pido disculpas. No sé si este es el lugar adecuado para insertar este tema. Gracias

Pensando en un bono ligado a la inflación sucede lo siguiente. 

1- invierto una cantidad de 100.000€ en un bono cuya cotización en ese momento coincide con su valor nominal, o sea que invierto cien mil que valen cien mil en ese momento.

2- Ese bono que es a diez años, garantiza una cobertura de la inflación del 4%, de forma que al final de los diez años recibiré esos 4.000€ por la inflación.

3- Como el bono cotiza, puede que al final de los diez años ese bono comprado por un valor nominal de cien mil euros, valga 80.000€. Entonces al vencimiento recibiré los 80.000€ + 4.000€ de inflación. 

4- Puede que ese bono tenga garantía contra la volatilidad, de forma que en sus condiciones me garantizan que al final en vencimiento valdrá cien mil euros o más si su cotización es superior. De esta forma recibo al vencimiento 100.000€ + 4.000€

5- Pero además en las condiciones de ese bono me dan un interés del 1% anual. Entonces recibiré al vencimiento el nominal de 100.000€ + 4.000€ de inflación + 10.000€ del interés  a de diez años.

Bueno, algo de esto es correcto? Muchas gracias anticipadas por su respuesta.idpo 
#2

Re: Bonos ligados a la inflación

este es el foro de bolsa
Brokers destacados