Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Al rico dividendo... burlando la inflación.

241 respuestas
Al rico dividendo... burlando la inflación.
36 suscriptores
Al rico dividendo... burlando la inflación.
Página
11 / 17
#151

British American Tobacco (BAT)


Lo del video que no le he visto no se lo que dice pero no hagas mucho caso de "predicadores", lo mejor es que tu mismo tomes tus decisiones intentando analizar los datos de las empresas, si te equivocas que seas tu el que se equivoca, no que otro te diga como debes equivocarte.

3M en principio no le veo nada raro en sus números, paga un buen dividendo y no parece estar cara, al contrario un PER 11x para el año que viene, y parece el dividendo seguirá subiendo.

En cuanto a dividendo ganas con el cambio...

BAT imagino : 

BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC


PER BASTANTE BARATO APENAS 7X AÑO QUE VIENE Y DIVIDENDO DEL 9%
PER BASTANTE BARATO APENAS 7X AÑO QUE VIENE Y DIVIDENDO DEL 9%


VENTAS EN AUMENTO AÑO A AÑO M UY BUEN MARGEN NETO, Y GENERA BASTANTE FCF
VENTAS EN AUMENTO AÑO A AÑO M UY BUEN MARGEN NETO, Y GENERA BASTANTE FCF


LO MALO LA DEUDA QUE TIENE, AUNQUE PARECE LA ESTA REDUCIDENDO Y NO LLEGA A LAS 3X EBITDA
LO MALO LA DEUDA QUE TIENE, AUNQUE PARECE LA ESTA REDUCIDENDO Y NO LLEGA A LAS 3X EBITDA



Saludos
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#152

Barclays (BARC)


Rentabilidad por dividendo 6%..



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#153

Admiral Group (ADM)

 

Rentabiidad del 6%...


Admiral Group plc es una de las principales aseguradoras británicas de automóviles. Los ingresos se desglosan por actividad de la siguiente manera - seguros en el Reino Unido (75,6%): seguros del hogar, del automóvil, de animales de compañía, de viaje, etc; - seguros internacionales de hogar y automóvil (21,6%): seguros de hogar y automóvil; - otros (2,8%): incluye la concesión de préstamos personales sin garantía y productos de financiación de automóviles. Los productos y servicios se comercializan a través de la fuerza de venta directa y por Internet.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#154

Stellantis N.V. (STLAM)


Esta es nueva pagando dividendos pero tiene una caja muy grande y en principio no debería tener problema alguno para mantenerlo, un compañero @cmorenoro la puso en empresas de alto crecimiento pero mejor iría en esta sección aunque tiene un buen descuento la acción..

Dividendo alto de casi el 9%...



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#155

Re: Stellantis N.V. (STLAM)

Aparte de Acciones que den buenos dividendos tambien estan los  ETF Bonos renta fija. Que opinas de este  ISIN: IE00B9M6RS56 ticket: IS3C Actualmente paga un 5,5%, divisa cubierta y pago en Euros. El cobro de intereses es mensual.
#156

Re: Stellantis N.V. (STLAM)


En general ese tipo de ETF dependen de como estén los tipos de interés por lo tanto creo o pienso no son buenos para tener en una cartera mucho tiempo, no son como las acciones que sabes las tienes en cartera y que en teoría irá pagando los dividendos y puede coincidir es mas muchas veces coincidirá compraras a buen precio cuando se desploma el precio de la acción y el dividendo se mantiene o sube y encima las acciones suben en el futuro manteniendo el dividendo alto respecto al precio que se compro y encima ganando dinero con el valor de las acciones, puede darse muchas veces que e precio de la acción sube y sube su rentabilidad por dividendo o por lo menos esta se queda estable.

Pero con los bonos, si sube la rentabilidad por dividendo baja el valor de los bonos.. y si los bonos suben baja la rentabilidad por dividendos.. es una cosa u otra, el dividendo cambia en función del precio del activo.



Para eso es mejor buscar un deposito que pague un 4% y tu dinero esta seguro de no bajar pues el deposito esta garantizado y los intereses también.

De la otra manera puede que ganes por "dividendo" pero luego el valor de tu inversión baja como puedes ver en el gráfico del rendimiento del ETF.

Si en el futuro se recuperan los precios de los bonos los dividendos bajaran, pues no parece que tenga mucho sentido comprar bonos para cobrar dividendos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#157

Re: Stellantis N.V. (STLAM)

En este caso si se compra ahora cuando los tipos estan altos ( cotizacion esta baja ) ha medida que bajen los tipos vas a ver como crece la inversion porque la cotizacion sube... y vas a seguir cobrando el dividendo del 5,5% o mayor que un deposito. Es decir si vendes el ETF vas a ganar por la venta ya que se ha revalorizado y por el dividendo ya cobrado. Y ahora mismo el bono USA por ejemplo a 10 años historicamente esta muy alto 4,3% no puede subir mucho mas. Lo mismo pasa con los bonos Europeos. 
#158

Re: Stellantis N.V. (STLAM)



Yo prefiero las acciones, o en caso de buscar un tipo de interés aceptable sin correr riesgo un depósito al 4% como poco.

O incluso puedes usar el ETF del SP500 con dividendos, que es mas rentable que el SP500 normal... el SPYD



Los bonos no me gustan.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#159

Re: Stellantis N.V. (STLAM)

Que opinas de ENAGAS o REE ahora mismo por la subida de tipos estas tienen unas cotizaciones bajas y reparten dividendo alto. 
#160

Re: Stellantis N.V. (STLAM)



Son 2 clásicas de la bolsa española por dividendos, yo las empresas españolas prefiero pasar de ellas, pero por ejemplo Logista me parece mas interesante aunque ahora ha rebotado mucho tiene una caja muy potente y pese al rebote el dividendo anda por el 7%.

Enagás tiene un 11% pero tiene una deuda bastante grande de 5x EV/Ebitda, lo que la penaliza en bolsa, sin contar que la pueden poner impuestos especiales sino se la han puesto por parte del gobierno social-comunista-independentista.

Y los precios del gas a la baja en comparación como estaban hará que gane menos dinero.

A REE le pasa igual deuda alta, encima este año no genera FCF es negativo y generará muy poco por lo que el dividendo podría estar comprometido reducido en el futuro cercano.

Un saludo








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#161

Re: Bruselas propone normas para acelerar devoluciones fiscales por los dividendos

Me acuerdo en los primeros años de la decada de los 90 que no te descontaban impuestos por dividendo. 
#162

Qué dividendos del S&P 500 compiten con la deuda


 
En la bolsa estadounidense los dividendos ofrecen rentabilidades menos elevadas que en la europea, lo cual no quiere decir que no haya empresas en el selectivo con más capitalización del mundo que ofrecen altas rentabilidades en su retribución por esta vía. En el S&P 500 hay 97 empresas que no repartirán dividendo este año, según las previsiones de los analistas, pero también hay 77 empresas para las que se espera una rentabilidad por dividendo superior al 4% que ofrece el bono estadounidense en este momento. Las diez firmas que ofrecen los dividendos más elevados del selectivo son Altria, Verizon, AT&T, KeyCorp, Truist Financial, Walgreens Boots, Lincoln National, Kinder Morgan, Simon Property y Crown Castle, ordenados de mayor a menor rentabilidad del dividendo esperada para este año, según el consenso de mercado que recoge FactSet.


Altria es la compañía que ofrece el mayor dividendo de todo el índice, con un 8,97% previsto para el año 2023. La compañía, dedicada a producir y vender tabaco, no está pasando por un buen año en bolsa, con caídas de más del 6%, que han contribuido a incrementar la rentabilidad del dividendo que reparten. La empresa considera "una prioridad", tener un dividendo "fuerte y que crezca con consistencia", y para ello utiliza un 80% de sus beneficios a pagar el dividendo, un payout elevado, y más para una compañía estadounidense.


Después de la tabacalera, las dos compañías que más rentabilidad por dividendo ofrecen son las telecos Verizon Communications y AT&T, firmas que repartirán, si se cumplen las previsiones de los analistas, una rentabilidad del 7,97% y 7,95% en 2023, respectivamente. Las dos telecos están atravesando un mal año en bolsa, con caídas de su cotización del 17% para Verizon y de más del 25% para AT&T. Estas pérdidas han impulsado la rentabilidad por dividendo de las dos compañías, después de que se publicase en The Wall Street Journal un reportaje en el que señalaban cómo muchos cables antiguos de comunicación de las dos empresas están recubiertos con plomo, lo que, según el diario, podría obligar a tener que cambiar la infraestructura antes de lo esperado por este motivo.

Qué dividendos del S&P 500 compiten con la deuda (eleconomista.es) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#163

Annaly Capital Management, Inc. (NLY)

Saludos. Soy nuevo en este foro y he entrado porque Harruinado me acaba de decir que existe.

Annaly Capital Management, Inc. (NLY).

No me he leído todas las páginas del hilo y probablemente hayáis comentado esta empresa, pero no lo he visto. Pido disculpas de antemano si ya habéis hablado de ella. Miré sus números hace varias semanas porque me llamó la atención que pudiese dar un dividendo del 18 % anual sobre el precio de hoy de la acción (19.55).  Hay varias cosas que me sorprenden mucho:

1. Su margen neto es elevadísimo, pero esto debe ser por alguna razón de cálculo contable o financiero que no controlo: 110 %, 106 % y 72,8% de 2022 a 2024. ¿Cómo puede una empresa tener un margen neto superior al 100 % del valor de sus ventas?

Comparad el resultado neto con las ventas en 2022 y 2023.
Comparad el resultado neto con las ventas en 2022 y 2023.


En años anteriores tuvo márgenes netos negativos (¿quizás por adquisiciones de activos?).

2. Pierde patrimonio neto casi año tras año: 11369,43 (2022) 13195,32 (2021) 14021,8 (2020) 15796,34 (2019). Da la impresión de que la empresa se desangra para poder pagar altos dividendos.

3. La deuda (66708 M €) es mucho mayor que el valor en bolsa de la empresa (9000 M €).

¿Me podéis traducir todo esto, por favor? No entiendo los números de esta empresa pero tiene unos dividendos tan elevados que atrae y su PER es 5.9. Sin embargo, no la he comprado porque no la entiendo.


#164

Re: Annaly Capital Management, Inc. (NLY)

NLY. Me corrijo: han bajado el dividendo y ahora paga el 13.3 % anual (0.65 $ cada trimestre; eran 0.88 en 2022).
#165

Re: Annaly Capital Management, Inc. (NLY)


uy!! cuidado con esas empresas!!, tiene relación con las hipotecas, y tiene casi mas deuda que lo que capitaliza en bolsa.

BPA irregular con pérdidas bastantes años, es demasiado irregular para confiar en este tipo de empresas, se corre un riesgo demasiado alto.

Yo no la añadiría nunca a una cartera de dividendos por tentador que este pueda ser.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados