Acceder

El 1 de julio IBERDROLA pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010?

10 respuestas
El 1 de julio IBERDROLA pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010?
El 1 de julio IBERDROLA pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010?
Página
1 / 2
#1

El 1 de julio IBERDROLA pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010?

El 1 de julio IBERDROLA pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010? ¿cuanto nos toca por acción?. Gracias.

#2

Re: El 1 de julio Iberdrola pagará dividendo ¿lo cobraremos los que la hemos comprado el día 25-06-2010?

Hola Abundia. Pues va a ser que no:
"11 de junio de 2010 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita."
Es decir, solo tienen derecho a la remuneración de la ampliación de capital liberada los poseedores de acciones de Iberdrola el 11/06/2010 a las 23:59.

#3

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Creo que no :(
Yo también las compré ayer. Es como dice New boy. Mi broker es Self bank y ya apareció descontado del precio de la acción los 0,191 euros.

Saludos.

#4

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Voy a comprar este lunes casi seguro acciones de Iberdrola.

A que te refieres cuando dices que te descuentan de la accion los 0,191?
Ahora mismo estan a 4,93... te refieres que si compro el lunes me restan a los 4,93 esos 0,191? o te refieres a que se suman a los 4,93?

Agradeceria explicacion.

Gracias!!!

#5

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Me refería a que la semana pasada estaban un día a 5.40 y al día siguiente apareció a 5.20 aproximadamnete. Es decir, que descontaron el dividendo del precio de la acción.

Cuando una compañía reparte dividendos un determinado día, al día siguiente la cotización en bolsa descuenta el dividendo del precio de la acción. Por ejemplo, si Telefónica reparte el dia X 0,50 euros de dividendo por acción y si su acción vale 16 euros, el día siguiente el valor de la acción en bolsa será 16-0,5, es decir 15,5 euros. Saldrá con un valor de apertura de 15,5 euros.

Si compras el lunes acciones de iberdrola no te descontarán nada ni a tí ni a las acciones pues ya lo descontaron la semana pasada.

Saludos

#6

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Sé que soy malo explicando, pero más o menos se entiende, no? ;P

#7

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Graciasss!!!

No descuentan entonces???

Si vale la accion 4,93 compraria a 4,93 y no a 5,12... es asi?

Gracias!!!

El dividendo lo dan el 2 de julio aunque lo hicieron a mitad de junio.

#8

Re: El 1 de julio IBE pagará dividendo?

Exacto. La cotización es 4.93 ya descontado el dividendo, aunque si quieres comparar por curiosidad el precio al que había anterior al reparto de los derechos-dividendo debes sumarle 0,191.

Si compras 1000 acciones a 4,93 te costarán 4930 euros.

Lo de la suma de los 0,191 que valen los derechos es sólo por si quisieras saber (por curiosidad) su equivalencia antes del día del reparto. La cotización oficial es 4.93 y sólo te cobrarán 4.93 por acción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados