Acceder

Weeklies

14 respuestas
Weeklies
Weeklies

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Weeklies

Bueno, dado que el Ibex está muy quieto, estoy vendiendo weeklies  con la cobertura de strikes comprados de Octubre y posteriores.
Opero vendiendo parecidos strikes que los comprados, pero escalonando vencimientos, y rolando cuando vale la pena por beneficio o riesgo.
Por ejemplo, con la cobertura de puts 8600 a 9000 Octubre y Noviembre, vendo esos mismos strikes, con denominación SepW4 (vencimiento este viernes ), Octw1 (vencimiento el viernes próximo ), y Octw2 (vencimiento el viernes 8).
Después  vendrá ya el vencimiento mensual de Octubre, (dia 15) W4 y W 5 de ese mismo mes, (días 22 y 29) ...W1 y w2 de Noviembre ( los días 5 y 12 )...Todo esto, para aprovechar la pérdida de valor tan rápida de las opciones en el último tramo...sobre todo la última semana.
Eso sí, son explosivas si se acercan a dinero (delta 0,5 o superior ) pues pueden convertirse en casi futuros (deltas cercanas a 1 ...que es el delta del futuro)

En IB no ofrecen esta operativa, en Renta4 sí:

Las Opciones con vencimiento semanal (Weeklies) - Rankia

https://www.bing.com/search?q=ventajas+de+las+weeklies&form=WNSGPH&qs=SW&cvid=6a01d3b5f83b441eaba3d585e371d6c3&pq=ventajas+de+las+weeklies&cc=ES&setlang=es-ES&nclid=7A51F61D752DF92F9997C7E6AE10AF45&ts=1632327288626&wsso=Moderate

También tengo alguna vendida de Mar y Jun-22 con strikes muy fuera de dinero (7700 y 7800 ...primas sobre 300/ 400 € ) ...que cuando pierdan prima dentro de dos o tres meses, recompraré o cubriré con alguna con strike superior. Si baja el mercado, las tengo cubiertas con la delta que me sobra de posiciones de este año. Las garantías y el broker mandan antes de dar el "sí quiero".

Ya sé que no es común en el foro esta operativa...aunque es más común de lo que se piensa.

Salud

Re: Weeklies

Bueno, visto como se mantiene el chiringuito, quizás no haga falta recomprar ni las  puts 8900 que vencen mañana.
Si baja esto, sí...y entonces, en lugar de vender las 9000 u 8900  de cobertura, hacerlo con las 8600/700 que van a perder valor más rápido. Solo mantener posición en vencimiento de Octubre para las weeklies w1 y w2...y las 8400 mensuales vendidas del mismo Octubre.

Resumiendo: Si se aguanta o mueve poco el mercado hoy y mañana, dejar que venzan las Sepw4 sin más, y venta de los strikes más bajos de Octubre (strikes 8600 y 8700)con el delta sobrante ...para seguir con la rueda (compra puts mensuales Nov arriba , venta de weeklies 4 y 5  Octubre cuando salgan los martes próximos y dejar que vayan venciendo las w1 y w2 de octubre...o recomprarlas empezando por los strikes más altos si pega la cosa un bajón).

La pega es que los brokers no solo piden garantías por la cobertura (delta total), sino que las suelen aumentar, incluso con artimañas de valoración, cuando llega el fin de semana, si las vendidas exceden mucho a las compradas, aunque vayas sobrado de delta..
Pero bueno, con suerte, ya quedo más ligero de carga, al haber vencido la totalidad de las w4Sep vendidas.

El lunes , otro planteamiento (aligerar carga vendiendo compradas, seguramente )

Veremos, dijo Durán (el de la ONCE...que es un cachondo)

P.D.- Ayer ya cubrí totalmente el vencimiento de Dic21.Quedan dos vendidas Mar22 (una comprada de cobertura que serán 2 seguramente dentro de un tiempo...y que sean 3 las vendidas ahí ) y una put vendida 7700 Jun22 "a pelo" de momento.

Un lío...que no lo es tanto. Simplemente (nada menos), que aprovechar que las opciones pierden valor muy rápido la última semana .(eso sí, todas...por lo que hay que procurar que las compradas con strike más bajo no se queden en la estantería sin vender, si quedan menos de 15 días a vencimiento)
https://www.youtube.com/watch?v=pwNFKrWd7So

Salú (servidor ya tiene la tercera dosis puesta...como diría Durán nuevamente, servidor tiene "los pies planos"- trasplante -.)

Ná, recompradas 2 puts weeklies 8900sepw4 a 56 y 58.

Las restantes (8800 ,8700 y 8600 ) , quietas hasta mañana que se diluirán en el limbo...si no cambia el asunto.
Ahora, quizás toque comprar ya alguna put Nov (mensual), por ejemplo 8700 (ahora mismo, horquilla 195 / 225 )...y tendrán aproximadamente delta 0,43.

Veremos. De momento, tranqui.

Salú

Caducadas las 6 puts vendidas 8800, 8700 y 8600 SepW4 (septiembre, weeklies, 4º vencimiento)
Me quedan 4 , 2 y 2 puts vendidas 8600, 8700, y 8500 OctW1 ( Octubre 1ºvencimiento
 -dia1-)

y   5, 7 , 1 y 1 puts vendidas OctW2 (vencimiento dia 8)

...luego ya vendrá el vencimiento mensual del 15 Oct donde la mayoría son compradas (strikes 8900, 8800, 8700 y 8600 ), y una pocas vendidas (strikes 8400 y 8500 )-

Estas de Octubre, si fuesen Eurostoxx e IB , simplemente las rolaría con el Spread Trader ...pero IB  no ofrece semanales (ni en Eurostoxx, ni en Ibex ni en Dax, que yo sepa).
Las comisiones son también mas baratas en IB ( 0,80€ ) que en Renta4 (1,10 € )...aunque este vencimiento me he librado de pagar comisión de recompra en las 6 que han vencido sin valor.

De Noviembre tengo 6 compradas ( 8800 y 8700 ) y 2 vendidas anteriormente (8400 )

Bueno, faena para retocar el Excel. Ahora tengo 42 compradas y 36 vendidas en total ...y un delta aproximado de  -3,40 (las puts vendidas tienen delta positivo, las compradas, negativo )...de ahí que vender puts equivale a ponerse largo, y comprarlas, corto...como asimismo comprar calls es delta positivo , y venderlas, negativo.

https://economipedia.com/definiciones/letras-griegas.html#:~:text=El%20valor%20de%20una%20opci%C3%B3n%20depende%20de%20diferentes,la%20sensibilidad%20de%20su%20precio%20a%20estos%20factores.
   Edito: El delta de las semanales lo pongo a ojo, pues lo habría de hacer manual, strike a strike. Simplemente, para guiarme, pongo el de su correspondiente vencimiento mensual y religiosamente, antes de dar la orden, el cálculo de garantías.
La Theta ahora no la pongo en la tabla. Normalmente  hay siempre más opciones vendidas.(suelen ser 5 ó 6... a partir de ahí las garantías lo acusan, tengas la delta que tengas)

Me alegro de que alguien escriba sobre opciones, yo también operomanera parecida. La verdad es que de momento me funciona muy bien.
Me centro más en Eurostoxx, vendiendo PUTs muy fuera de dinero cuando hay caídas cercanas al 2%. Ahora mismo viendo cómo está el mercado, ando más vendiendo CALLs porque veo muy difícil que en la situación actual suba mucho más.
Es verdad que vendiendo CALLs se gana mucho menos, pero me siento más cómodo. Además, de subir mucho la bolsa, me alegraré al menos por los que me rodean que también invierten jejeje.

Lo que no se en realidad es cuánto perdería por cada punto perdido a vencimiento. En España se que es 1€ por punto, pero en Europa las veces que se ha acercado mucho al strike, me da vértigo!! De momento todas las opciones me han vencido fuera de dinero, pero me da miedo como suben las primas cuando se acerca al strike...
Un saludo y buena suerte.
P.D. si en diciembre no ha habido corrección todavía, me planteo comprar PUTs agresivamente.

Bueno, yo opero también Eurostoxx, (x10) principalmente spreads, pero por patas. Y puts solamente.
¿Porqué ?
Pues por principios: Operaba calls y puts, y se me descontrolaba el número, por una u otra razón.(no me gustan las estrategias prefabricadas, como cóndors, mariposas ,cono, cunas, etc, etc...en Ibex, imposibles por la poca liquidez; en Eurostoxx, quizás...pero  le cuesta bastante realizar muchos spreads de cambio de vencimiento, por lo que deduzco que más tardará en realizarse un cóndor , cono, cuna, o mariposa). Y no me da el caletre pá tanto.

La única ventaja era vender spreads calls y puts equidistantes , muy OTM, y muy alejadas; ahora sin cobertura alguna, vender calls ni me pasa por la cabeza. Puts si lo hago , a la sombra de la operativa total, y muy, muy OTM (vendí el strike 7800 Jun22 por 383 euros en una minibajada el otro día , el de Septiembre, ya disponible supongo que será también jugoso...aunque no me da el cupo, de momento, demasiado balanceo hacia atrás).

Puts vendidas desnudas sobre acciones sí he vendido...y además en dinero o casi ; pero ahí el único riesgo es quedarte las acciones, cosa que nunca me ha sucedido; con calls vendidas (cubiertas), sí. Esa operativa es menos farragosa, desde luego...pero es muy cara en comisiones , y si es con pocas opciones, y subyacentes de poco precio, más.

En principio ponía en la hoja de cálculo (índices) la gamma y theta; ahora solo empleo la delta ; la theta ya se supone siempre a favor, por la relación compradas/vendidas /garantías
Opero solo puts; procuro comprar con poca volatilidad...o al menos con menos que la vendida.
La relación de volatilidad es mejor operando puts, pues se suele comprar o cubrir más arriba, y algo más lejano y eso suele ser menos volatilidad.

Las weeklies solo las encuentro en Ibex ; suele haber tres vencimientos mas el mensual, aunque este próximo mes  habrá 5 (1, 8, 22 y 29 semanales, y el 15 mensual ).

Respecto a si se desmadran las primas, en Eurostoxx (IB) el Spread Trader soluciona muchas jugadas peligrosas: Rolas a un vencimiento inferior y más lejano, y con parecidas perras, solucionado; eso se encuentra a faltar en Renta4...pero con la poca liquidez que hay, te daría lo mismo si lo ofertaran.
Aparte en MEEF hay cuelgues y cosas raras a nada que aumenta la volatilidad: el viernes, sin ir más lejos, no empezaron a dar contrapartida hasta las 9,25 ...y se quedaron en blanco un par de veces, con las posiciones particulares...o sea un semidesierto.

Un placer.

Salú

Por lo que comentas tenemos prácticamente la misma operativa. Yo las CALLs normalmente las vendo si tengo más PUTs vendidas de ese subyacente, para tener una contraparte. 

Ejemplo:
En el vencimiento de septiembre me entraron las 2PUTs de Valeo a 22€ pero tengo otras 2 para diciembre a 20€. Como no me fio un pelo del mercado en la situación actual, aprovechando el arreón que han pegado ésta semana, he vendido 2CALLs de Valeo para octubre strike 22,50€. Así me aseguro de no acumular demasiado de una misma acción, incluso si sigue así, recompraré las de diciembre. Misma situación con Bayer y Anheuser.

De momento solo operó en Degiro y nada de estructuras como comentas. Lo hago bastante a ojimetro cuando hay días de +-2% o cuando encadenan varios días de subida/bajada y se acercan a soportes/resistencias.

Te agradecería si de vez en cuando posteas alguna operación que veas clara. Coloca una @ por delante para que me salte el aviso porfa. Yo si veo algo claro ya vendré a éste hilo a comentarlo. De momento la que mejor pinta tiene a corto plazo es grifols... Un saludo!

La verdad es que con opciones sobre acciones, apenas opero. Es una operativa con altas comisiones
Si baja algo esto, puede que sí venda puts , pero como te comentaba con strikes ajustados y alejados al máximo (12 meses), para que si te ejercen puedas dejarlas un tiempo en cartera...y entonces sí vender calls cubiertas...también con vencimiento largo.

Creo que Whiktor tiene operativa parecida...pero en Yankilandia. Allí exigen mínimo 25000$ dólares mínimo en cartera, creo, para operar intradía (máximo tres operaciones a la semana o algo así...aunque tampoco lo he mirado mucho). La verdad es que el tema de las opciones en Rankia se limita a unos pocos hilos y bloggs concretos...que hace días que no salen a la luz.

Si acaso, ya diré algo.
Saludos

P.D.- He respondido /preguntado en el foro de opciones una pregunta parecida. Seguro me pasaré más por ese foro. Todo va ligado, pero ese foro en particular toca mejor el tema.

Copio y pego MI respuesta en otro hilo. Mejor que esté aquí , pues es MI operativa en weeklies y mensuales de ayer :
 Bueno, como a veces pasa, hoy que no he estado en toda la mañana las cosas han ido más que regulín:

He vendido unas cuantas puts 8600 que tenía compradas vencimiento Octubre , y también unas pocas repartidas así : 8600 y 700 octw2 (vencimiento 8 OCT ), 8600 y 700 w4 (vencimiento el 22) y  8400  mensual de Nov (día 19).
De Octubre me quedan un par 8900 (que cubrían las caducadas el viernes pasado de ese mismo strike), y otras tantas 8800 y 700. He preferido vender las 8600 porque pierden valor más rápido, y tampoco se han metido mucho en dinero aún las 8900..aunque ya tienen 0,632 de delta.
En total, cuando en  R4 ya me pedían más garantías he parado, pues como expliqué en otro post, aparte de la delta total (que aún es negativa ) también hay que tener en cuenta la relación vendidas /compradas que ahora ha quedado con 4  más de  vendidas...de las cuales 6 vencerán el viernes próximo. 

Si puedo iré deshaciendo posiciones de Octubre hasta igualar delta. Si sigue bajando, por arriba, y si no, por abajo.

¿ Los motivos ? :  .Uno, que si esto baja más, son más eficaces cubriendo 2 puts de strike 8700 , que una de strike 8900 valgan lo que valgan (si se queda lateral, es mejor deshacerse de los strikes inferiores)...y dos: Ibex es un desierto, tiene cuelgues "involuntarios" cuando aumenta la volatilidad, y estos cuelgues y falta de liquidez , afectan más a los extremos. (OTM e ITM ) Simplemente, se quedan sin contraparte ...y eso no , simplemente.

Salú, que aún dicen que quedan bichitos (servidor, tres banderillas...ni un miura, vamos)

A esta hora (3,08 ), parece que habrá rebote, más grande o más pequeño. Si es así compraré alguna opción Noviembre, seguramente 8700.
Si sigue bajando, seguramente vender una 8900 Oct o cerrar ya las 8600 que quedan compradas.
Ahora quedan cuatro vencimientos vivos donde tengo opciones vendidas: W1 (1 OCT) , W2 (8 OCT), mensual (15 Oct) donde tengo también compradas, y W4 (22 OCT).El próximo martes ofrecerán ya la W5, con lo que este mes tendrá 5 vencimientos:  4 de weeklies, y uno mensual (tercer viernes siempre).
Me quedan algunas vendidas OTM en Dic 21 y MAR22, parcial o totalmente cubierta, y otra también OTM desnuda en Junio22.

Salú... y perricas...si pue ser...pero primero lo primero.
Una buena gráfica os deseo, compis.

Dejo una orden de compra puesta de put 8500 Nov...y dos de venta 8500 y 8600 Oct W4 (dia 22), a precios de ayer estas últimas.

Veremos.

Ayer también fue un buen día para "rolar" posiciones.
 Entre paseos y otros menesteres, una venta abajo, una compra arriba, sin tocar los dos próximos vencimientos , la cosa ha quedado así después de una compra hoy 8500 Nov (137€ ):
Próximo vencimiento mañana : 6 puts vendidas, de momento todas OTM
Siguiente el viernes próximo: 9 ídem...también ídem
Vencimiento mensual el 15 : 9 vendidas abajo, 20 compradas arriba...empezando a vender por abajo ...
Hoy con la compra me ha quedado a la par el número de compradas y vendidas...pero con delta negativo, más aún si contamos que mañana vencen 6.

Bueno, pinceladas , verídicas en lo más gordo de la rueda (en número total y strikes extremos ,  no, of course...este mercado es pelín oriental , estrecho, con sus chanchullos y regates en corto )
...pero "me se entiende " el sistema...¿no?  SIEMPRE al tanto de garantías y delta, sobre todo findes, donde acostumbran a pedir más (la paga semanal de los peques, supongo)

Ayer por la mañana me entró la compra de la put 8500 Nov.
Por la tarde me pasé de frenada vendiendo...y hoy he recomprado un par de OctW2 (dia8), a pesar de que estaba todavía con delta negativa el total .

Pero como ya dije en un post, el broker no mira solo las deltas, sino también el número de compradas/vendidas, que en mi caso eran 6 ventas más...además de ser las weeklies con delta estimada...aunque siempre tirando al alza.
Hoy, con esas recompras, me quedan 4 vendidas más que compradas...pero esta tarde vencen 6.
La delta negativa es ahora de 1,8 +-

Toda esta murga es para explicar grosso modo la operativa, y poner los links sobre la abundante bibliografía sobre opciones, no tan abundantes como en inglés, pero suficientes.
Salú

Edito: Las vendidas con vencimiento hoy, muy buena pinta; con estas dos recompras, casi seguro que no he de tocar nada...salvo vender algo a última hora si se queda por aquí el asunto. Seguramente cerrar alguna posición Octubre

Acabo  de mirar como acabó ayer la jugada;  6 opciones vencidas sin comisión alguna, bien.
Veremos si podemos repetir la jugada la semana próxima (dia 8)...y dejar preparada la siguiente, ya mas peliaguda, pues me quedan mas compradas que vendidas ahí, y hay que rolarlas, (las compradas; las vendidasdejarlas para la siguiente semana que se diluyan si pué ser (8400 OCT vencen el 15 ).
Tengo ya 6 compradas en Noviembre...y creo las que role será vto.  Diciembre (algunas simplemente las venderé, pues he quedado con alguna comprada de sobra, al vencer esas 6 "a pelo" ). Cubren igual unas que otras, pero mejor no distanciarse demasiado ; aunque se deprecian menos, también lo hacen , y son más caras. (se compensan algo por las que tengo vendidas muy OTM  (fuera de dinero) de Marzo y Junio , parcialmente cubiertas unas, y desnuda la otra. (la de Junio22 )

No iría mal un lateral así seguido....veremos.

Salú

Hoy de entrada, el Ibex en verde a contrapié, y yo con más compradas que vendidas, y delta bastante negativo.

Aún así he recomprado una 8800 que vence esta semana (me quedan 2 ) y comprado una 8500Dic (mensual)...y cuando ha bajado la cosa he vendido 2 puts 8600 Oct de las que he de ir rolando. Tengo orden puesta de un par más 8600 oct ...veremos.

Ahora, tranquilité

Salú

Con la bajada de hoy , he vendido ya suficiente  para dejar la cosa medio preparada  para el vencimiento semanal del viernes OCTW2 (Octubre 2º vencimiento weeklies).

Ayer  asimismo entraron en mercado las weeklies OCTW5 (dia 29) ; hoy he vendido alguna W4 y W5 ...pero mayormente he vendido opciones mensuales compradas de Octubre (las 8600 y una que me quedaba 8900 ), por lo que de este vencimiento mensual me queda lo justo para cubrir bien las que vencerán el viernes, y las 8400 y 8500 del vencimiento mensual de la semana próxima.
Resumiendo: Ahora me queda la posición con delta negativa, y 6 opciones más vendidas que compradas que son las que vencerán el viernes sin valor (espero)...y a preparar el vencimiento siguiente.

No me explayo más; creo que ha quedado claro el tema de las weeklies, por lo que aquí queda.

Si a alguien le interesa alguna vez el tema, reflotarlo es sencillo; solo hay que poner en el buscador la palabra Weeklies, y voilá...ahí sale.

Creo que es interesante y rentable...estudiando los porqués, claro.

Salú

https://www.bing.com/search?q=operear+con+weeklies&form=WNSGPH&qs=SW&cvid=9c0bd044e4f4419fb9771f561812a78d&pq=operear+con+weeklies&cc=ES&setlang=es-ES&nclid=7A51F61D752DF92F9997C7E6AE10AF45&ts=1633518871835&wsso=Moderate