"Con la subida tan rápida, algunos han recogido beneficios y se puede hablar de neutralidad"
yo debo ser uno de estos porque de momento ya he vendido la mayor parte de lo comprado en mayo y principios de junio... y en cuanto las TEF, que compré en marzo, alcancen el entorno de los 17,00 (precio compra - dividendo mayo) si llegan, también hago caja.
Tenía pensado ir a muy largo pero con el ambiente que hay, las reducciones de rating que faltan por llegar etc... en cuanto he visto unas cuantas de mis acciones con un +12 - +17% me ha resultado poco razonable mantenerlas y las ido vendiendo casi todas... aún a riesgo equivocarme. Si vuelven a los precios originales (corresp a los 8.800-9.300) creo que volveré a comprar.
Me he dado cuenta que me parece más atractiva la bolsa cuando baja :-DD De todos modos no puedo ayudar a "predecir" el futuro porque no tengo ni idea de lo que va a hacer. Por lógica diría que la bajada fue demasiado rápida y esta subida no lo es menos, con lo que lo normal es que si no se va muy arriba la cosa siga hacia abajo a mayor o menor velocidad siguiendo la tendencia primaria bajista... pero soy consciente de que la bolsa no tiene mucha lógica.
En fin, qué difícil es ser un inversor a largo plazo. :-)
Un saludo.