Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.019 / 12.966
#64145

Re: Pulso de mercado

Jorgemario..
Tienes toda la razón, no cabe duda de que es una apuesta arriegada.
Pero por mucho que se empeñen en Europa las empresas rusas basan su economía en las matrias primas (lo puedes ver en la composición del RTS) y no se puede prescindir de ellas ni boicoteaarlas sin graves consecuencias......De hecho si Rusia decide cortar el suministro de gas a Ucrania matárá mucha más gente de frío que si les bombardeara.

Para ponernos en situación de las 50 empresas que lo componen 21 son mineras,quimicas o petroleras/gas...

#64146

Re: Pulso de mercado

De ahí viene si la mierda cotizara , los pobres nacerían sin culo, o algo así, eso del frío es de lo que más importa a los ucranianos, bueno y el vodka, los pepinillos y los boquerones en vinagre, cierto eh, a lo mejor son sardinillas

#64147

Re: Pulso de mercado

Ayer en la charla de Bankinter me enteré que hace poco han cambiado la página (puede que todos lo sepáis y yo sea la última en enterarme ) hay que poner Bankinter mercados en App Store y es naranja con dos gráficos y pone mercados.Un saludo.

#64148

Re: Pulso de mercado

De momento su principal banco esta sufriendo de lo lindo....

Esta otra gestiona la mayoria de sus pagos electronicos........

Y sucesivamente, el primer dia del conflicto valor bursatil tiraron por el wc 35.000mm$. A este paso tendrán que imprimir muchos mas billetes.........que nadie querrá tener. A parte de la amplisima devalucion que lleva el RUB.

El gas se puede trasportar y distribuir comprando en UK y en USA o Argelia, cosa que estaria bien para minimizar a un socio comercial tan "poligonero" como el Putin, la verdad.

AL inicio de la crisis de Crimea el RB se devaluó un 2% en apenas 2 sesiones, ademas de que las previsiones de crecimiento para este año las han rebajado un 30% hasta el 2%, si se mantiene el RUB sera por el carry trade.........pero a un 7% de tipo de referencia y despues de haber gastado mas de 12.000 millones para defender el RUB en los primeros dias de la crisis....les pintan bastos a ellos.
En estos momentos nos damos cuenta de la EU tiene sentido .

#64149

Re: Pulso de mercado

#64150

Re: Pulso de mercado

Prometeo

Normal que caigan más las empresas más expuestas...una financiera con negocios fuera de Rusia está más expuesta y más si es el banco filial Numero 1 del banco central ruso, es el principal candidato a sanciones internacionales o boicost, si hay problemas el Sberbank se llevará bofetadas si o si.
Las mineras/gasisticas/petroleras estan menos expuestas.

El gas puede traerlo de cualquier parte del mundo ¿a qué precio? .......ese es el tema.
Actualmente se trabaja en modificar la red para llevar gas desde Rumania/Austria/Eslovaquia a Ucrania pero no parece que sea factuble en 18 meses y no se ha hecho una estimación realista del incremento de costes.Un tema peliagudo porque el coste final del gas en Ucrania determina que cientos de miles de personas se congelen en invierno....

En todo caso, en esta posición soy especulador puro, espero estar expuesto menos de una semana....no veo factible inversiones a largo plazo en Rusia con Putin en el poder.

#64151

Re: Pulso de mercado

A cortos con la paridad Usd/Jpy:

Un patrón de Dark Cloud cubierta de velas en el gráfico de cuatro horas, se advierte de los posibles descensos de USD / JPY, el par lucha cerca del rango psicologico importante 103.00. Una ruptura por debajo de 102,80 (38,2% de nivel de retroceso Fibonacci) probablemente abra el soporte inicial en 101.80.

Vamos a poner una posición en cortos probando el objetivo 101,80, protegiendo la posición cuando estemos en +30.-puntos.

#64152

Re: Pulso de mercado

Buenos días hoy en Cotizalia EL Confidencial,bienes que se puede intentar en largo a Prosegur si alguien sabe poner el enlace (yo no se como se hace).
Gracias,haber si hoy vemos el verde y mi consejo salir sin duda donde se pueda hoy,mañana triple hoja bruja y domingo consulta en Crimea
(aunque esto cada vez parece menos importante,ya que me parece que las ultimas informaciones van por preparar la entrega de Crimea)
quizás me equivoco.....

Brokers destacados