Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.680 / 12.966
#61433

Re: Pulso de mercado

Está claro que la impaciencia y los nervios son el peor enemigo del inversor/especulador en bolsa.

#61434

Re: Pulso de mercado

a mi esto de la bolsa me va a durar 4 días, igual dejo una pequeña cantidad para entretenerme pero el 90% a fondos de RV, otros defensivos, etc..., buenos gestores, y a olvidarme.
paso de esta porquería, me voy al sofá¡¡¡

Pamarés, ehhhhhh¡¡¡¡¡ espérame¡¡¡¡

#61435

Re: Pulso de mercado

Por cierto, el que no haya visto este video, se lo recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0

Aunque se pueda o no estar de acuerdo con el, la verdad es que se sacan cosas positivas, entre ellas lo que comentaba antes de los nervios y la impaciencia ¿cuantas veces hemos tenido una posición ganadora y la hemos cerrado por miedo a perder las plusvalias?.

Es cierto que a veces nos pasa que por aguantar, perdemos partes de esas plusvalias, pero también que a veces si hubiesemos aguantado habríamos ganado más, si no que se lo pregunten al que invirtió en Carbures en Febrero del año pasado y haya aguantado (lleva ganado un 1500%).

Lo más importante es hacer una entrada buena, una vez hecha, lo suyo aguantar la posición hasta que veamos que la tendencia que nos hizo entrar en la misma haya cambiado. Para eso están los stops (aunque sean de cabeza).

#61436

Re: Pulso de mercado

es lo que me pasa que no se aguantar..a la minima nervios y mal vendo...pero creo que conseguire ir a largo lo voy a conseguir...todas mis posiciones tienen plusvalías así que para que vender...paciencia nieva o truene ss la única manera de ganar

#61437

Re: Pulso de mercado

Rober, yo también me planteé esa posibilidad, pero al final no la llevé a cabo porque pensé que para que un gestor me invierta, prefiero hacerlo yo, tomar las decisiones personalmente y equivocarme o acertar sin tener que escudarme.

Además le veo algunos inconvenientes.

Por ejemplo en el caso de los fondos, creo que por ley están obligados a tener el dinero invertido, por lo que en tendencias bajistas no les queda otra que comerse la bajada.

Aparte, siempre es más difícil sacar rentabilidad metiendo ingentes cantidades de dinero en un valor (como hacen los fondos) puesto que sólo su compra hace que el valor suba y no siempre compren al mejor precio, a la hora de vender lo mismo. Es más fácil obtener mejores rentabilidades con cantidades "pequeñas" como las que manejamos nosotros, porque podemos entrar y salir del mercado sin afectar a la cotización.

Lógicamente también tiene sus ventajas.

Te olvidas de tanto calentamiento de cabeza, pero lo cierto es que creo que a la mayoría de los que estamos aquí nos gusta, al menos cuando las operaciones nos salen bien.

Por otro lado, ¿te imaginas el cabreo y la impotencia cuando el fondo pierda? (que en años malos también tienen rentabilidades negativas)

En fin, es sólo mi opinión, cada uno tome la decisión con la que se encuentre más cómodo.

Saludos.

#61438

Re: Pulso de mercado

Está claro, hay que vender cuando se está perdiendo (antes que las pérdidas sean irreparables) o sea cuando el negocio no funciona, se cierra. Mientras el negocio funcione y deje dinero ¿porque cerrarlo?

Por cierto el VIX en 15,39 y bajando...

#61439

Re: Pulso de mercado

No es por nada rober 69 a mi ing me llevo un fondo en 2007 me parece o 2008 y acabe perdiendo 12000 euracos, pense para eso los pierdo o gano yo.
pero si asi te quedas mas tranquilo tu mismo, me joderia perderte me gustan tus comentarios,
fuerza y honor y q hagas lo mejor para ti.

#61440

Re: Pulso de mercado

pero otras veces es : bujero de emilio gigante.

vinagreto: verde bueno (sean 35 o 3500) , rojo malo.

Brokers destacados