Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.847 / 12.966
#14769

Re: Pulso de mercado

Los que tienen la pasta no solo no nos dan crédito sino que ademas hacen subir a la prima (la que conocemos), por lo que para cortar la hemorragia lo único que podemos hacer es no pedir, tantos ingresos, tantos gastos y punto. Hemos pasado años de bacanal y nos toca ahora jodernos de lo lindo, asi de claro.

#14770

Re: Pulso de mercado

Les veo bastante bien a falta de confirmación conforme a las velas que nos han dejado el Ibex, Dow, S&P y Nasdq 100.
El Ibex nos ha dejado un doji en posición estrella del alba que de confirmarse el lunes abriría la posibilidad de tener un buen rebote por la sobre venta existente, así mismo este posible giro llega "just in time" pues de continuar la caída iría a probar el mínimo de septiembre, abriendo la posibilidad de perder la directriz de muy largo plazo, situación que le hubiera podido llevar cuando menos hasta el mínimo de marzo del 2009 (6.700 puntos), nivel que a mi entender no correspondería a la situación actual más allá de la especulación que envuelve el diferencial entre los bonos alemanes y la deuda periférica.
Wall street; Dow, S&P y Nasdq 100 han dejado un martillo invertido cada uno lo que habre la posibilidad de giro al alza.
Así mismo el Dow ha llegado hoy al objetivo de los 11.205 como resultado de la rotura del triángulo el pasado 17 de noviembre, por lo que en principio una vez concluida esta proyección podría hacer un giro al alza durante los próximos días.
El Bund hoy ha seguido bajando hasta los 134 lo que ha quitado presión bajista a la renta variable europea, camino de los 132,90 donde posiblemente rebote pero entre tanto permitirá el rebote de los índices europeos.
En resumen hay buenas expectativas para que el próximo lunes/martes tengamos confirmación del giro incipiente que hemos tenido a media tarde de hoy, pero siempre con las debidas precauciones pendientes de la confirmación del giro al alza, por lo que de entrar compradores el lunes para swing trading deberíamos hacer servir el stop loss en caso de que no se confirme el giro al alza, un saludo.

#14771

Re: Pulso de mercado

Cambrils, ¿qué signos estarían confirmando el doji el lunes?

Gracias

#14772

Re: Pulso de mercado

Segun lei en una estrevista (ahora no recuerdo donde, si encuentro la direccion ya la posteare) la aprobacion de los eurobonos podria ocasionar un rebote de un 10% y lo contrario caidas del 25%

#14774

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, hay cosas que no me cuadran con ese giro de media tarde:

1. Algunos miembros de la UE comentaron que estarian planteandose la posibilidad de eliminar la participacion del sector privado en el fondo de rescate permanente que debera entrar en vigor en 2013
- Quienes fueron esos supuestos miembros? No estamos hablando de declaraciones de Merkozy, Barroso o la declaración conjunta de los Ministros de Finanzas europeos
- De ser cierto, el capital privado no participa en el susodicho foro de rescate y quienes van a poner el dinero? Los PIIGS que estan en quiebra? Porque Alemania no quiere ni oir hablar de poner mas pasta en la mesa sino que los demas se aprieten el cinturon. Y todos los otros paises a los que se les ha querido involucrar han dicho que necesitan tener mas informacion o simplemente que nada de nada
- De aqui hasta el 2013 que garantias hay, si el fondo de rescate es un fantasma?

Y con esa misteriosa informacion, de golpe y porrazo, el Ibex que habia perdido el soporte de los 7.640 y amenazaba con quedar en el entorno de los 7.600 se dispara nada menos que 140 puntos y el DAX 120!!! En mi opinion ese giro es altamente sospechoso, demasiado "just in time"

2. El aspecto tecnico del Eur no es nada bueno, por decirlo suavemente

3. Como bien dices en cuanto el Bund rebote mas presion a la RV y no se puede descartar que lo haga antes de antes de llegar a los 132,90

4. La declaracion de la que tanto se esperaba resulta que termina con:
- Como última instancia, se han mostrado dispuestos a aceptar un mayor protagonismo del BCE, pero sólo si las otras alternativas fallan
- La independencia del BCE es un condición previa muy importante para la estabilidad del euro
- Los cambios para modificar los tratados europeos no afectarán al estatuto del Banco Central Europeo (BCE), según confirmó Merkel. Asimismo, matizó que estos cambios no le llevarán a modificar su postura sobre los eurobonos

5. Grecia está negociando con los acreedores el canje de sus bonos, un aspecto clave en la crisis de euro, y quiere ampliar la quita hasta el 75%, frente al 50% pactado y en torno al 40% que contemplan los bancos, según informa Reuters.
El Instituto de Finanzas Internacionales hasta ahora ha sido el principal negociador, pero existen dudas sobre si tiene apoyo suficiente para pactar el canje, que costará miles de millones a los bancos

6. S&P ha rebajado el rating de Bélgica

7. WS cierra en minimos

Yo ahora mismo estoy 100% en liquidez como cada fin de semana asi que si sube o baja el Lunes no me afecta con tal de que lo haga con suficiente amplitud. Dicho esto, sigo tan pesimista como ayer

Saludos

#14775

Re: Pulso de mercado

Efectivamente ahi aparece aunque el dato procede de un informe de Deutsche Bank

#14776

Re: Pulso de mercado

Invertir lo mas cercano a suelos es muy arriesgado,eso hay que tenerlo muy claro, pero si se quiere aprovechar todo el movimiento desde sus inicios hay que arriesgarse,eso si buscando el momento oportuno técnicamente (graficos) sin dejar de lado el escenario economico mundial que en este caso es Europa quien lleva las riendas.
Solo hay que ver que las actuales caidas han ido frenandose en los dos ultimos dias, cuando se han acercado al soporte de minimos del 23 septiembre,lo que podria estar formando un doble suelo,que en caso de confirmarse podria tener una proyeccion considerable, a la mas minima noticia de reaccion de nuestros politicos ha tenido un pequeño rebote,lo que me hace estar pendiente para proximas entradas.
Cambrils hace un analisis tecnico impecable con el que coincido totalmente, Dios me libre de llevarle la contraria, y aconseja poner stops de proteccion.
Sobre el valor que preguntas L,oreal, esta teniendo un comportamiento acorde al mercado, pero no le veo mucha proyeccion,ayer cerro entorno a los 75 euros, pero entre Agosto y Octubre marco una figura de doble techo en los 81 euros lo que le hace tener una dura resistencia en ese precio, personalmente creo que hay valores con mucha mas proyeccion dentro del amplio rango lateral bajista en el que estamos, incluso dentro del selectivo español,con comisiones mas baratas.

Brokers destacados