Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.295 / 12.966
#10353

Re: Pulso de mercado

No dices para que la quieres, si a corto o a largo plazo... Personalmente, aunque especule a corto, prefiero hacerlo con acciones que tienen buenas fundamentales a largo plazo (porque si de verdad son apreciadas y suben, lo que supone vender, al final es por sus fundamentales...) Si la quieres a largo ni la toques... y si te sobran 500 o 1000 €, pues prueba a comprar en la zona de 1,53 €.

Motivos: Año 2009 perdió 4.500 millones de euros; El año pasado gano 24 millones de euros; este año solo ha provisionado 780 millones de euros de la deuda periferica Su exposición es de 15.500 millones de euros en España, de 15.000 millones en Italia , 3.700 millones en Portugal, 3.100 millones en Grecia y 2.000 millones en Irlanda. A precios de mercado de Agosto son 6.100 millones de pérdidas, o sea le quedan por provisonar 5.320 millones:
Hicieron ampliaciones de capital a 2,18 € por acción (11.000 millones) y la excusa de devolver el dinero al gobierno Alemán (14.000 millones), pero me temo que no los pueden devolver. O sea este año no gana dinero, el que viene tiene como objetivo 4.000 millones que los habrá perdido este año....

Si lo quieres a corto, fijate que le falta fuerza en el rebote y no tiene una tendencia secundaria alcista clara... Personalmente no me gusta... La única operación donde me jugaría algo yo es intentar comprarla el lunes y soltarlas el día 24-25 de octubre tras la cumbre europea, puedes ganar un 20%, pero para eso entra en Deutsche Bank, que tiene la deuda provisionada, su objetivo de beneficio era de 10.000 millones de euros (no lo va a cumplir porque tiene que provisionar su exposición es de 9.000 millones y ha asegurado su deuda periférica) aún y todo dara beneficios este año y el que viene tiene esos 10.000 millones de euros de objetivo, y tienes ese 20% de posible ganancia también...

#10354

Re: Pulso de mercado

Ezkerrik asco Txomín,con tus datos delante se me acabán de quitar las ganas de meterme ahí,las Deutsche Bank las tengo en la cabeza de leerte hablar de ellas,aunque igual espero un poco a ver si las cojo un poco mas abajo.

#10355

Re: Pulso de mercado

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2586233

Mirar este enlace contiene el cuadro de las que serán las necesidades de capital que cuentan con mas probabilidad de ser exigidas. De hecho los números son los que maneja la AEB.

Destaco: España: bankia 6.000 millones; 5.100 Caixa; 3400 popular;

BBVA y Santander no están en la lista.

Commerbank 4.500 millones y Deutsche, solo 2.200 millones no los 9.000 filtrados ¿Por qué?....
RUMORES:
El banco de españa y bankia quieren una fusión con el BBVA. Y el BBVA quiere fusionarse (adquirir) con el deutsche bank

#10356

Re: Pulso de mercado

la fusión del BBVA con el deutsche seria muy buena para el BBVA, diversifica en zona geográfica, y en productos de inversión. El miedo es los productos derivados del deutsche. El banco de España se opone porque quite utilizar al BBVA para algún marrón español.

#10358

Re: Pulso de mercado

No creo que a Merkel le guste mucho este asunto, pondría en evidencia los cantos de sirena del gigante de barro que es Alemania.
Saludos

#10359

Re: Pulso de mercado

¿Que el BBVA se va a fusionar con el DBK?, ¿y que saca el BBVA en esa operación?, manda eggs, que no, que eso no se lo cree ni el que lo ha escrito.
Tampoco me creo que el BBVA se vaya a quedar por la cara a Bankia con el marrón inmobiliario que tiene, si acaso se quedará con la CAM a precio de gallina flaca, pero que muy, muy flaca.
Como se nota que es fin de semana y hay pocas noticias y hay que fabricarlas, un saludo.

#10360

Re: Pulso de mercado

Pues Cambrils, a mi me parece una idea buenísima: 1) EL DBK está a precio saldo, Goldman Sachs le acaba de rebajar el precio objetivo a 39 €, cotiza a 27,31 es decir, un 42,8% menos. 2) El último movimiento de designación de Urresti es para aligerar el activo inmobiliario (5.000 millones. 3) ¿Es malo el cambio de esos 5.000 millones por un 20% de DBK? Evidentemente no. 4)Si yo fuera BBVA, y de acuerdo a las nuevas regulaciones, me quedaría con el negocio minorista de Alemania y Centroeuropa y vendería la banca de inversión de DBK, con lo que todavia le bajas el precio 5) ACS ya compró el 51% de Hotchief.. 6) La marca de DBK para banca de inversión ya vale 5.000 millones... Éconómicamente, la operación me parece buena, y además es que es como ponerle una txapela a Merkel, je, je

El movimiento del santander de subastar sus activos inmbiliarios va en la misma dirección, aligerar activos inmovilizados para comprar entidades financieras europeas a precio de saldo..

Otra cosa, es la facilidad de la operación.. Porque manda huevos Alemania salvándonos con su aportación al FEEF, lo que garantiza la deuda española y que BBVA no pase apuros, para luego ir tu a comprar su banco estrella por cuatro euros... Las probabilidades en estos momentos son bajas, pero puesto de acuerdo con un banco de inversión... umm, se crean varios fondos mobiliarios y empiezas a comprar en la crisis, ya llegará el momento de presentar la oferta... Si algo tiene Paco es que no suele fallar cuando se propone algo, pero bueno animamos el foro el fin de semana...

Brokers destacados