Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

Pulso de mercado
Página
166 / 12.966

Re: La banca española a pesar del stress test, tiene problemas

La banca alemana no le toca más remedio que aguantar el tirón, más miedo me da el gobierno que nos va a clavar a impuestos pues hay partidas que no las puede tocar; ayudas a parados, partidas sociales, infra estructuras en marcha.
Esperemos que la economía no se deteriore más y que siga recaudadndo impuestos crecientes por IVA, de lo contrario los rendimientos del capital al 25%.
A medio plazo el Ibex no se a donde irá a parar, el tiempo lo dirá, pero a corto plazo lo veo complicado para que siga escalando una vez supere los 11.000, es decir, si los supera pues con TEF, REP y IBE a solas no llegará muy lejos...
Un saludo.

Yo me he criado en Alemania y soy consciente que la presion de la sociedad alemana es muy alta y el gobiero de turno tiene ya poco margen de maniobra y segun se desprenda desde Alemania de manera extraoficial es que a España se le vence el plazo en el año 2012 para cumplir con el deficit publico y como tu bien apuntas Cambrils el gobierno de ZP basa la reduccion del defict publico via incrementos de impuestos y Iva esto mejorara la recaudacion a costa de debilitarar a un mas el crecimiento economcico lo que nos asegura un estancamiento economico por muchos años , pero la gran duda como le mete mano Zp a las comunidades autonomicas para que estas reduzcan sus imparables aumentos de deuda a golpe de despilfarro esto sera para ZP una prieba de fuego sino lo consige es imposible reducir la deuda publica

un saludo

La base del problema es que se pasan la pelota de unos a otros, nadie está dispuesto a renunciar a su presupuesto, la solución es muy compleja a un problema que viene de tiempo, para mi a bote pronto sobran las Diputaciones y el Senado, adicionalmente me gustaría saber que ha pasado con los cientos de empleados públicos una vez sus funciones han sido transferidas a las autonomías, ¿estan todavía en nomina? ¿se ha reducido/eliminado ese negociado?. Creo que la respuesta a estas preguntas no lo sabe nadie, y que de momento tampoco interesa conocerla pues sería otro palo a la rueda del señor ZP, pero tarde o temprano alguien la tendrá que resolver, entre tanto todos tendremos que pagar más impuestos, y ver como se menguan las pensiones, mal lo tenemos estamos en manos de los politicos, saludo.

A mi España me preocupa, y todo lo que expones tanto cambrils como felipe tiene sentido, pero me huele que Portugal va a ser la siguiente en tener problemas y gordos.(eso se dice en bruselas)

Portugal ya viene sonando desde hace tiempo y que lo tiene mucho más complicado que nosotros está claro, ¿pero no crees que el mercado lo tiene descontado?, ojo a no ser que saquen más esqueltos de los que nos tememos, un saludo

Sinceramente el problema de Portugal ni ha empezado.

Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular