Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Split Nvidia

4 respuestas
Split Nvidia
1 suscriptores
Split Nvidia
#1

Split Nvidia

Hola a todos, este es mi primer mensaje y la verdad no sé si lo estoy ubicando en el sitio oportuno. Apenas me estoy iniciando un poco en esto de la bolsa, como apenas tengo conocimiento un poco difuso uso aplicaciones de CFD, en concreto IG.

Tengo acciones de NVIDIA las cuales tenían un valor de 700 USD aprox, de repente vi que estas bajaron a  algo menos de 200 USD, donde mis beneficios eran de 70 K USD ahora son perdidas de 65 K USD, me puse a mirar noticias sobre NVIDIA y no vi nada que pudiera haber afectado a la cotización.

Mirando un poco más, ya pude ver que se trató de un split, la compañía pone más acciones en el mercado con el mismo valor, por lo que las acciones valen menos. He buscado como afecta esto en las acciones que ya tienes y en las páginas que he leído pone que el inversor no debería de verse afectado, pero en este caso sí me he visto afectado.

Alguien puede darme un poco de luz en este aspecto?

Mil gracias :) 
#2

Re: Split Nvidia

no tiene sentido eso que cuentas, las acciones de Nvidia no han bajado como para justificar esas pérdidas, ¿no será que estás usando CFDs y de tanto tiempo que las tienes te han ido sumando las comisiones de mantenimiento? pero aún así me extraña
#3

Re: Split Nvidia

La empresa no pone mas acciones. Estás muy equivocado. Un split como su nombre indica divide la acción: donde había una ahora son tres y cada una vale un tercio del precio original. En lenguaje de P4 de mercados financieros sería esto un split.
#4

Re: Split Nvidia

Un split simplemente consiste en que aumentan el numero de acciones en circulacion, en distinta proporción según convenga, en principio para aumentar la liquidez y para que el valor de cada acción sea mas manejable. Lo que hacen es multiplicar cada accion de antes del split por el numero correspondiente de después. A ti, como accionista, donde antes tenias 1 accion, ahora tienes 4 acciones, cada una de las cuales vale 4 veces menos. Pero a no ser que coincida con una subida o bajada de cotizacion el mismo dia, el total de acciones, en dinero, deberia ser el mismo (sigues teniendo el mismo porcentaje de participacion en la enpresa).
Sería algo así como tener 1000 monedas de euro en casa, pero un dia europa decide que rodas las monedas de un euro se sustituyen por 5 monedas de 20 centimos. Pasarias a tener 5000 monedas de 20 centimos, pero sigues teniendo 1000€.
Lo que pasa con las graficas de muchas webs de finanzas es que ajustan los datos para el split y actualizan los datos de antes, para que sean comparables con la cotizacion actual (en este caso, dividen por 4 los valores previos). Pero, para que te hagas una idea, en algunos valores pequeños no se enteran y se quedan sin hacer el ajuste, como fue el caso, por ejemplo, de IDHC.L en yahoo finance, para que puedas ver un ejemplo (hicieron split en diciembre y no actualizaron los datos).
No conozco IG pero, por lo que cuentas, no han actualizado los datos del split. Cuando lo hagan, dejaras de tener esas perdidas. Ponte en contacto con ellos si no lo actualizan en breve…
#5

Re: Split Nvidia

Muchas gracias por tu detallada respuesta.
Se trata de la cuenta demo de IG trading, y sí, por lo visto se trata de un split, lo que he leido en internet es que esto no debe de afectar a mi participación en la empresa (teniendo en cuenta que no haya habido fluctuaciones), pero la realidad en mi cuenta es esa, que ganaba muchos dólares y de repente está en negativo.

Os dejo una imagen de mi posición de Nvidia, sí son CFDS, y soy consciente de los gastos de nocturnidad, pero no creo que sea es.

Mil gracias
Te puede interesar...
Brokers destacados