Acceder

Dudas sobre compra-venta de acciones.

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola compañeros:

Ayer martes a primera hora de la mañana fui a mi banco a comprar unas acciones, mire el precio de venta y tal y realicé la operación.

La cosa es que no me las han cobrado hasta hoy miercoles, a precio de cierre de ayer martes, que era algo mas alto.

¿Que precio es el que se paga, el que este en ese momento, o el de cierre de sesión?

También ¿podria ser fallo de la linea de conexión del banco? el banco cierra ese tipo de operaciones a las 13:00 y ayer no me les cobraron, sino hoy miercoles.

Un Saludo y Gracias

Re: Dudas sobre compra-venta de acciones.

Hola soy nuevo por aquí, es la primera vez que escribo aunque ya llevo tiempo leyendo.
De mano el navegador del ordenador del trabajo es antiguo y no deja actualizar, por lo que debe de ser el motivo que no encuentro donde abrir un topic, así que aprovecho este que ya está abierto.
Empecé hace poco con lo de la bolsa a través de mi portal electrónico de la caja rural, y con las acciones en las que me manejo (ibex,m.c.) en principio no tengo grandes dudas.
Lo que necesito es un poco de luz con los ETFs, he comprado ayer y hoy participaciones en dos de lyxor, el de brasil y el de india, yo creía que funcionaban un poco como las acciones, pero veo que están ahí parados, a penas tienen movimiento, no cambian de valor... Sobre eso versan mis dudas, es normal que tengan tan poco movimiento? o tengo que poner un precio objetivo y ver si se venden?

Gracias de antemano, y más si alguien me explica un poco por encima.

Saludos

¿No te dieron un justificante de la operación?

Buenos días, llevo unos días leyendo vuestras aportaciones y todavía no había escrito nada.
Aclaro que el ordenador del trabajo el navegador es antiguo y no deja actualizarlo, y debe de ser el motivo de que no encuentre donde abrir un topic para consultaros una cosa.
Hace poco empecé a invertir en la bolsa española a través del portal de mi caja rural de asturias. Con las acciones en principio me desenvuelvo bien, mis dudas son un poco sobre el funcionamiento de los ETFs. He comprado participaciones en dos de LYXOR, brasil e india, y yo creía que tenían un movimiento parecido al de las acciones, y veo que no se mueven nada, tan ahí parados sin cambios, o casi imperceptibles.
Es lo habitual?
A la hora de vender las participaciones espero a ver si se mueven o funcionan poniendo un precio objetivo y una fecha amplia y esperar a ver si se venden?

Gracias de antemano por vuestra paciencia, y si explicáis un poco por encima esto de los ETFs, eternamente agradecido.

Saludos

Nunca he tenido ese problema. Me parece raro que en tu banco cierren ese tipo de operaciones a las 13:00 horas, normalmente te permiten operar con acciones todo el tiempo que estan abiertas las oficinas. En principio parece mas fallo de quien te hizo los papeles. Tambien puede ser que hayas puesto un precio de compra mas alto que el de ese momento y la operacion se haya cruzado a esa cantidad. Yo normalmente compro las acciones por internet, es un banco fisico, no online, pero operando por internet porque asi tengo mas control sobre este tipo de cosas y ademas puedes hacer operaciones hasta que cierra la Bolsa, que es a las 17:30, no como las oficinas. De todas formas en alguna ocasion he ido a una oficina fisica a comprar por problemas de conexion a Internet y no he tenido ese problema, me las compraban en el momento, y me daban tambien un justificante en el momento, un papel diciendo lo que habia comprado y a que precio, vamos, como cuando haces un ingreso en una cuenta. Otra cosa que se me ocurre es si has contado la comision, porque en la anotacion de la cuenta a mi por ejemplo me aparece "compra de valores" asi sin mas, luego te envian el extracto donde si ves lo que es propiamente lo que has pagado por las acciones y la comision que has pagado por separado.

Saludos

Es que me he quedado un pelin intranquila. Has comprado ETFs sin saber lo que son? A lo mejor me paso de conservadora, pero esto me parece bastante peligroso. De todas formas te aconsejo el blog de Llinares, es bastante claro y extenso en el tema de futuros. Tambien el blog de Fernan2 tiene buenos posts sobre estos temas.

Gracias compañero Mbmbmb.

Voy por partes:

- Durante la compra segun me dijo la empledada de la oficina que habia tenido problemas de conexion. Me dio el justificante de haber comprado 52 titulos, pero el apartado de fecha y hora de la operación de la orden estaba en blanco.

- En cuestión de comisiones el banco me tiene exento en la cuenta de valores. Hice el calculo del precio de cierre ayer por el numero de titulos y me daba el importe exacto. Mucha coincidencia si fueran comisiones.

Soy nuevo en esto, y de cuando en cuando le echo un vistazo por el foro y leyendo cosas que me puedan ayudar.

Muchas Gracias.

Me parece entonces que ha sido un problema de conexion y que no los compro en el momento. En fin, estas cosas pasan, a mi me ha ocurrido en alguna ocasion, querer comprar algo y la web del banco sin funcionar... Recuerdo en concreto una ocasion. Yo prefiero en general hacerlo yo misma on line porque asi tengo mas sensacion de control, aunque a veces no funcione tan bien como deberia, pero supongo que todo es cuestion de gustos.

Saludos