Acceder

El Ibex-35 abre con alzas apoyado en constructoras, Arcelor baja

10 respuestas
El Ibex-35 abre con alzas apoyado en constructoras, Arcelor baja
El Ibex-35 abre con alzas apoyado en constructoras, Arcelor baja
Página
2 / 2
#9

Re: El rebote del gato muerto

Si te leo antes, cuelgo aquí mi anterior respuesta.

No eres el primer experto a quien leo expresarse en este sentido. Y sabes que te considero efectivamente un experto y una referencia.

Aunque esta caída me ha pillado totalmente invertido en valores, no me ha afectado al sueño. No tanto porque esperase ahora la caída, que no la esperaba, como por el hecho de creer que ésta es el aperitivo. Es decir, que esta primera caída sería seguida por un fuerte rebote en el que aún sacaré un pico y posteriormente (días o semanas, no tengo ni idea) vendrá el batacazo de verdad. Sobre si esta caída supondría una pérdida de la tendencia alcista o si "sólo" sería una contundente y sana corrección, ya me pierdo absolutamente en los argumentos de unos y otros. Querría pensar en la tesis de la corrección, mas que nada porque solamente sé operar en valores y al contado.

Indiscutiblemente, carezco de base teórica suficiente para defender o rebatir por mí solo este tipo de escenarios, pero obrando en consecuencia con este escenario aceptado, he ido aumentando la rotación de mi cartera y disminuyendo el % de beneficio esperado en las operaciones, vamos, operando a corto o muy corto plazo.

En los fondos, solamente he efectuado algún cambio, pero tengo paradas las aportaciones. Por tanto, si me equivoco y la bolsa sigue subiendo, habré dejado de ganar un buen pico. Aquí se demuestra también que lo que hemos comentado tantas veces con Rsanjosé sobre el método del dollar cost average (aportaciones periodicas) y que sobre el papel está clarísimo, no es tan fácil llevarlo a cabo si en lugar de aplicarlo y punto, uno se dedica a darle demasiadas vueltas.

También puede ser que se cumpla aquello de tropezar dos veces... porque algo parecido me sucedió en julio de 2005, cuando opté por aumentar la liquidez y se demostró que no fué una decisión acertada. Eso sí, dormir, dormí tranquilo.

Salu2

#10

Re: Da gusto....

A esperar, según tengo entendido , esperar y mañana ha darnos las orpresa que será lo menos divertido!!!

Un saludo Rankiano

#11

Mi vision expresada en el mensaje anterior es para 4 años.

Ahora creo que estamos ante un rebote y este verano puede ser lateral/bajista con una recuperación en el mes de septiembre y mucho cuidado con Octubre.

Posteriormente una recuperación y del proximo año no me fio nada, a pesar de que podamos empezar alcistas.

De cara a los proximos y a una fuerte bajada que puede ocurrir a medidos del proximo año, tendremos fuertes subidas seguidas de algun sector en concreto, y terminariamos el ciclo alcista hacuia el años 2009 - 2010.

Al menos este es el plan mental que tengo, y que luego cualquier parecido con la realidad puede ser mera casualidad.

Saludos y al final el mercado dirá y nosotros simplemente a seguirle.

Brokers destacados